" "

ESTADIO JARDINES DEL HIPÓDROMO DOMINGO 21/07/19 HORA 15

El próximo Domingo, por la segunda fecha del Torneo Intermedio nos enfrentamos a Danubio en su cancha. Un estadio donde el equipo franjeado normalmente se hace fuerte, lo que lo convierte en una cita muy riesgosa porque sabemos que Nacional no debe perder puntos si quiere mantener la expectativa de ganar la tabla anual, donde estamos siete puntos detrás del tradicional adversario.
Nacional tras un torneo Apertura en que se rezagó tempranamente en la tabla de posiciones, fruto de tres empates y dos derrotas en las primeras cinco fechas, cambió de técnico y bajo la batuta de Alvaro Gutiérrez comenzó a remontar la diferencia de nueve puntos que le había sacado Peñarol, terminando el torneo a solo cuatro unidades.
Contrariamente a lo esperado, Nacional también comenzó mal este torneo Intermedio, perdiendo en el Parque Central contra Defensor y permitiendo que el tradicional rival extendiera nuevamente la diferencia a siete puntos.
En dicho partido el equipo pudo tener un mejor resultado, pero errores gruesos en defensa y falta de contundencia en el ataque lo impidieron.
Danubio, por su parte viene de hacer un buen torneo apertura, empatando el tercer lugar en 27 puntos con Nacional, y Cerro Largo, quedando en una quinta posición por diferencia de goles.
Para la segunda parte del año, Danubio, si bien tuvo las bajas de: Martín Marta (zaguero), Leandro Sosa (lateral izquierdo) y Federico Rodríguez (delantero), contrató al experiente delantero Rodrigo Martiñones, de modo que mantiene la base y por tanto el potencial del torneo anterior.
En su debut en el torneo Intermedio el equipo franjeado visitó a Juventud en Las Piedras y obtuvo un agónico empate en dos tantos por bando cuando moría el partido. Los dos tantos los convirtió el delantero Santiago Paiva.
La parada en Jardines es muy difícil y Nacional debe mejorar su magra actuación defensiva del Sábado pasado y también corregir su falta de eficacia a la hora de definir en ataque.
El técnico Gutiérrez, a su vez tiene pendiente resolver la forma de sustituir a Rodrigo Amaral, puesto que Lorenzetti, quien le dio otra dinámica al equipo cuando entró en el segundo tiempo contra Defensor no está para noventa minutos. " "

NACIONAL Y DANUBIO EN EL TIEMPO.

Nacional y Danubio se enfrentaron en 150 oportunidades de las cuales Nacional  ganó 88, empataron 26 y Danubio ganó 36. Los tricolores marcaron 275 goles y los de la curva 155.

El primer partido entre ambos se disputó 29 de agosto de 1948 donde Nacional derrotó 4 a 0 a Danubio en el Estadio Centenario. En aquella oportunidad los goleadores tricolores fueron Atilio García (3) y Juan Ramón Orlandi.

El último partido fue por la 5ª fecha del Apertura 2019 en el que los franjeados derrotaron a los tricolores por 2-0 en Jardínes del Hipódromo.

La última victoria tricolor fue 1-0 por la 15ª fecha del torneo Clausura 2018.

" "

ALINEACIONES PROBABLES


NACIONAL:

Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Pablo Barrientos o Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Thiago Vecino y Brian Ocampo.


DANUBIO:

Sebastián Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta, Diego Bustos, Gonzalo Montes, Emiliano Ghan, Denis Olivera, Santiago Paiva, Thomás Chacón. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Renzo Ramírez, Patricio Gregorio.


OBTEN TU LUGAR EN EL ESTADIO

" "

En cumplimiento del acuerdo que ambas Instituciones tienen, Danubio le va a habilitar a la parcialidad de Nacional la llamada tribuna de la palmera y la de atrás del arco, lo que en el GPC serían la Atilio y la Abdón. Entre ambas tribunas estarían habilitando entre 4.000 y 5.000 entradas, por lo cual quienes deseen concurrir tendrán que apurarse a conseguir su localidad.
Las entradas según nos informa la Secretaría del Club Danubio se pondrían a la venta mañana Miercoles 17 por la tarde en: la propia cancha de Danubio(si la Comisión de Seguridad lo autoriza) Redpagos y por internet en el sitio: https://redtickets.uy/servlet/com.redtickets2.principal.
El precio de las entradas sería el siguiente: Tribuna similar a la Atilio: No socios $ 400, socios de Nacional $ 250. Tribuna similar a la Abdón: No socios $ 300, socios de Nacional $150.

Si bien aún no hemos recibido información de como va a ser el acceso al Estadio Jardines del Hipódromo - María Mincheff de Lazaroff, en ocasión del Apertura 2018, la hinchada de Nacional utilizó el siguiente: