Termina la sexta fecha y tenemos que aún Rentistas continúa como líder tras empatar con el escolta Wanderers en un partido que apriori prometía mucho pero que termina saldado con un empate a cero.

Perdió Peñarol frente a Deportivo Maldonado - equipo que no venía bien - en su visita en tierras fernandinas y quedó relegado al séptimo puesto. Danubio volvió a perder - otra vez - en su casa frente a Plaza Colonia que lo venció por uno a cero y Defensor Sporting "salió de pobre" derrotando de atrás a Progreso.

En un partido donde hubo seis goles, Cerro Largo - que iba perdiendo dos a cero - lo da vuelta y termina ganando por cuatro tantos contra tres; con la particularidad que todos los goles de los arachanes fueron convertidos por el goleador Enzo Borges.

Nacional, consiguió frente a Montevideo City Torque, jugando nuevamente en el Gran Parque Central, su segunda victoria - y de forma consecutiva - en el certamen con la particularidad que por primera vez pudo mantener el cero en su propia portería.

Sin más preámbulos, este es el equipo de la fecha con varios jugadores que trataron de estar en el equipo ideal. En esta oportunidad, la formación del equipo ideal es un 4-4-2.

ARQUERO - YONATHAN IRRAZÁBAL, RENTISTAS

El arquero del "bicho colorado" fue figura clave en el empate a cero goles frente a Wanderers. Estuvo atento y fue clave en mantener intacta la valla. Tapó tres pelotas con destino a la red de los bohemios Ignacio Lores, Mathías Acuña y Maxi Pérez.

LATERAL DERECHO - ESTEBAN GONZÁLEZ, PROGRESO

Un lateral que si bien no tiene prensa ni "está en el ruido", es un jugador que siempre cumple y que es regular en la defensa de los gauchos del Pantanoso. Buen partido del lateral pese a la derrota de su equipo frente a Defensor Sporting.

ZAGUERO CENTRAL - ANDRÉS LAMAS, DEFENSOR SPORTING

Buen partido del zaguero y referente de los violetas. Se lo vio bastante firme en la zaga y convirtió el gol que le dio la victoria - y los tres puntos - a su equipo.

ZAGUERO CENTRAL - AGUSTÍN OLIVEROS, NACIONAL

Enorme partido del zaguero tricolor, mostrando firmeza y regularidad como zaguero y además convirtiendo el segundo gol en la victoria frente a Montevideo City Torque.

LATERAL IZQUIERDO - MARCELO ESTIGARRIBIA, DEPORTIVO MALDONADO

La sorpresa de la jornada además del batacazo de su equipo frente a Peñarol. El lateral - volante paraguayo (con pasado en la Juventus de Turín) había llegado en silencio para sumarse a los fernandinos, tuvo apenas un entrenamiento con el equipo y salió de titular en una parada arriesgada. Fue un punto alto en el equipo fernandino frenando ataques y siendo salida por la izquierda.

VOLANTE - AGUSTÍN OCAMPO, LIVERPOOL

Muy buen partido del volante de los negriazules, mostrando dinámica y despliegue por las bandas, además de convertir dos goles para su equipo.

VOLANTE - LEANDRO PAIVA, CERRO

El moreno de Cerro mostró buen nivel en el empate de su equipo. Convirtió un gol y fue el termómetro de su equipo haciendo un buen trabajo en el medio; tanto en la marca como en el armado.

VOLANTE - MAXIMILIANO CANTERA, DEPORTIVO MALDONADO

Partidazo del volante ex Liverpool y Fénix siendo la figura de la cancha frente a los manyas y convirtiendo el primer gol. Marca y buena salida para el Depor.

VOLANTE - PABLO GARCÍA, NACIONAL

Un partidazo del pibe que demostró que puede ser titular en este equipo tricolor. Buen despliegue, presente en el ataque y además dio las dos asistencias para los goles de Nacional en la victoria frente a Montevideo City Torque.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

El capitán está "on fire" y el equipo lo siente; está encendido y hace goles y Nacional lo disfruta. Otro gol más - van siete - en seis presentaciones y por ahora es el máximo artillero del campeonato. Figura y referente del equipo.

DELANTERO - ENZO BORGES, CERRO LARGO

El "Killer" de la fecha, nada menos que un póquer de goles en veinte minutos para que Cerro Largo de vuelta el resultado. Quedó en la historia del fútbol uruguayo este récord.

D.T. - FRANCISCO PALLADINO, DEPORTIVO MALDONADO

El director técnico más joven del torneo fue el que dio el batacazo de la fecha con la victoria de su equipo como local frente a Peñarol. Planificó bien el partido anulando los circuitos donde atacaba el rival - que apeló a la rotación y jugó muy mal - y siendo contundente.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA SEXTA FECHA.

MEDALLA DE ORO - ENZO BORGES

Lo avalan sus cuatro goles convertidos en veinte minutos en la victoria de su equipo frente a Liverpool. Trepa en la tabla de goleadores este riverense de 34 años.

MEDALLA DE PLATA - DEPORTIVO MALDONADO

El gran batacazo de la fecha. Contra todos los pronósticos, el equipo esteño derrotó a Peñarol jugando un buen partido.

MEDALLA DE BRONCE - GONZALO BERGESSIO

A sus 36 años, el capitán y goleador tricolor demuestra que está en gran forma y es el actual goleador del campeonato. Alma y corazón de su equipo, en el que ya convirtió 50 goles oficiales como tricolor.

MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS EN LA SEXTA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL

Mala presentación de los carboneros que cayeron frente a Deportivo Maldonado, un equipo que estaba entre los últimos del campeonato y que lucha para salvarse del descenso. Cero ideas, cero fútbol y bajos rendimientos de sus jugadores.

MEDALLA DE LATA - GARY KAGELMACHER

Muy mal partido, desastrozo partido del zaguero carbonero siendo uno de los peores de su equipo. Groseros errores defensivos que posibilitaron los dos goles de los fernandinos. Tosco y torpe, era una invitación de los delanteros rivales a encararlo.

MEDALLA DE CARTÓN - RENTISTAS Y WANDERERS

Quizás uno de los partidos que más prometía ya que se enfrentaban el líder y revelación del torneo (Rentistas) y el equipo que mejor juega en el campeonato (Wanderers) y que se saldó con un cero a cero. Rentistas apenas atacó y si bien Wanderers tuvo algunas chances bastante claras, la explicación de que el bicho no cayera fue el arquero Irrazábal. Tuvo algunas emociones y quizás el empate pudo haber sido un resultado que a Nacional le servía (Rentistas no se iba tan lejos y Wanderers no se escapaba) capaz el bohemio hizo más mérito para ganarlo. Ahora, va la medalla de cartón porque capaz algún gol para cada bando le hubiese dado otro color.