Peñarol y Nacional empataron en cancha mirasol y el gran ausente fue el gol. Es un empate que le sirve menos a Nacional que a Peñarol que sigue liderando el Clausura y la Anual - junto a Plaza Colonia - y quedan seis fechas para culminar el Torneo Clausura. De todas formas, suponiendo que Peñarol y los demás dejen puntos por el camino, Nacional tiene chances matemáticas de ser campeón.

En un partido trabado, el gol no apareció por ningún lado.

El partido apareció como se preveía y de acuerdo a las formaciones de Peñarol y Nacional. El manya propuso y Nacional salió a cortar los circuitos de Peñarol.

Si bien Peñarol propuso en los primeros minutos, al verse cortado por Nacional, comenzaron a saltearse la zona de volantes y meter pelotazos buscando ganar en alguna corrida las espaldas de los jugadores tricolores. Eso facilitó la tarea de nuestros defensores ya que los pelotazos frontales fueron despejados con cierta facilidad y dejaron aislado a Agustín Álvarez Martínez. De todas formas, igual complicaron un poco con la velocidad de Facundo Torres y una chance que tuvo Álvarez Martínez en la cual Martín Rodríguez resolvió bien.

Las pocas veces que tuvo que intervenir Martín Rodríguez lo hizo bien.

Salvo alguna corrida de Juan Manuel Ramos por el sector izquierdo, una que tuvo Facundo Torres y otra de Álvarez Martínez, Peñarol no inquietó mucho a Nacional que tuvo como gran figura del clásico al zaguero Mathías Laborda y además el arquero Martín Rodríguez fue una garantía.

Nacional, que con su juego condicionó a Peñarol, tuvo también en el partido algunas chances como un remate de Alfonso Trezza que contuvo Dawson y algunos intentos del argentino Leandro Fernández que no debió salir.

En el primer tiempo también hubo un penal a Alfonso Trezza que el juez Matonte desestimó; por el lado de Peñarol la mas clara fue el remate de Torres que el palo dijo que no.

Mathías Laborda jugó un clásico espectacular.

En la segunda mitad, Peñarol quiso redoblar esfuerzos pero fue muy bien controlado por Nacional. Si bien a Ligüera le salió bien la planificación en cuanto a blindar el equipo, apenas se acercó en contadas ocasiones al arco aurinegro: un remate del "Keke" Almeida - muy bien en la marca - y una intentona de Joaquín Trasante que teniendo a Brian Ocampo y Alfonso Trezza quiso hacer la personal y no los habilitó.

Si hay que elegir la figura del partido, fue sin dudas Mathías Laborda que jugó con mucha solvencia y anuló a Álvarez Martínez que casi no tuvo chances de generar algún peligro.

En el segundo tiempo, Peñarol recargó bastante la ofensiva corriendo a Facundo Torres a la derecha para hacerle la diagonal a Almeida pero encontró bien firme al defensa tricolor. Cuando Torres salió lesionado buscó más velocidad con el ingreso de Ignacio Laquintana que no pudo imponerse a velocidad y algo del argentino Nicolás Gaitán que tuvo un remate que pasó cerca.

Nacional fue de punto y no terminó siendo banca porque le faltó claridad para el ataque: Leandro Fernández fue el único que inquietó - no debió salir - pero jugó bastante solo y Gonzalo Bergessio no solo volvió a ser inofensivo sino que tampoco tuvo una sola para definir.

Un empate con gusto a nada, sin sabor que le sirve mas a Peñarol que a Nacional, pero el Clausura sigue abierto y faltan seis fechas.

MARTÍN RODRÍGUEZ (6): Tuvo poco trabajo, pero intervino correctamente.
ARMANDO MÉNDEZ (6): Empezó teniendo algún problema con Ramos, pero se afirmó bien.
MATHÍAS LABORDA (7): Volvió a jugar de zaguero y mostró mucha firmeza. 
DIEGO POLENTA (5): Aceptable, con mas oficio que otra cosa.
CHRISTIAN ALMEIDA (7): Cerró bien el costado y bancó todo. Buen partido.
MATÍAS ZUNINO (5): No pesó en ataque pero estuvo bien en la marca.
FELIPE CARBALLO (4): Poca marca y cero creación. Bien sustituido.
DIEGO RODRÍGUEZ (4): No estuvo mal en la marca, pero erró varios pases.
ALFONSO TREZZA (4): Alguna arremetida en el primer tiempo, en el segundo pasó desapercibido.
GONZALO BERGESSIO (4): Poco habilitado es cierto, pero se lo nota muy duro.
LEANDRO FERNÁNDEZ (6): Generó algún peligro y fue el que mas quiso en ofensiva. No se entendió su salida del equipo.
BRIAN OCAMPO (4): Poco habilitado, es cierto pero tampoco generó peligro.
MAXIMILIANO CANTERA (5): La entrega de siempre y no mucho mas.
JOAQUÍN TRASANTE (-): Buenos minutos en cancha.
CAMILO CÁNDIDO (-): Pocos minutos en cancha.
MARTÍN LIGÜERA (6): Planificó bien el partido, pero hubo algunos errores en los cambios.

EX TRICOLORES EN EL RIVAL.

KEVIN DAWSON: Tuvo poco trabajo, pero respondió.