En la mañana de hoy Jueves 12/09/19, en la sala de prensa del Gran Parque Central Forobolso concurrió a la entrevista matutina que se realizó sobre las 8:20 previo al entrenamiento a puertas cerradas que realizó el plantel a partir de las 9 horas.

A primera hora concurrió el Director Técnico Alvaro Gutiérrez, quien fue consultado por los periodistas sobre varios temas relacionados con el estado sanitario de los jugadores lesionados como Bergessio, Mejía, Santiago Rodríguez, la posibilidad de que pudieran ser tenidos en cuenta para el importante partido contra Liverpool FC el próximo Domingo y la posibilidad de sustituirlos. La estrategia que podría utilizar Nacional en dicho enfrentamiento y el reemplazo de los jugadores Viña y Cotugno que no podrán jugar dicho partido por estar suspendidos al haber llegado en el clásico a la quinta tarjeta amarilla.

A continuación les dejamos el video de la entrevista acompañada de una transcripción de las preguntas y sus correspondientes respuestas.

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO:

Periodista: Alvaro queríamos consultarte sobre Matias Viña. Si has hablado con él y sobre todo como está desde el punto de vista físico y futbolístico y si puede ser una opción para que sea titular este Domingo.

Alvaro: Si. por supuesto que puede ser una opción para ser titular. Vi el partido, mostró un buen nivel. El se comunicó con nosotros, dijo que estaba bien, con muchas ganas de ponerse a la orden enseguida y eso habla muy bien de su profesionalismo y de la concentración que tiene para encarar como todos los otros jugadores este último torneo.

Periodista. Vas a tener 4 cambios, teniendo en cuenta las expulsiones y las lesiones que tenes en el plantel que no vas a tener algunos jugadores para el Domingo.

Alvaro: Si. Sabemos que no podemos contar por lo menos con Cotugno y Neves, que no van a estar seguro. Después tenemos la poca probabilidad que jueguen Bergessio y Zunino, que si bien no están descartados del todo, es difícil que jueguen. Y allí tenes 3 o 4 cambios y hay que ver si no hay más. Y bueno, como dije la otra vez, nosotros tenemos un plantel de jugadores que están entrenando todos a muerte y cada vez que entra uno responde de buena manera y eso es una seguridad para mi y para todo el grupo y principalmente para ellos, que saben que las oportunidades por una cosa u otra llegan y hay que aprovecharlas.

Periodista. Hablando del buen momento del rival, ¿no pensas que por ahí se exigió tanto por llegar a la final y que ahora puede tener un bajón?

Alvaro: Y a veces pasa, pero a nosotros también nos puede pasar. Porque terminamos con un muy buen partico clásico, entonces, esperemos que por lo menos de nuestra parte no pase. Pero sí. Hay una frase que dice que después de una gran victoria hay una gran derrota. Esperemos que a nosotros no nos pase y estamos trabajando para eso.

Periodista: Alvaro contra Peñarol pusiste a dos jugadores arriba de los que hacen el juego y tapaste la circulación de pelota del equipo rival. Liverpool el otro día se mostró muy claro a la hora de trasladar la pelota con Acevedo. ¿Puede ser que hagas un planteamiento similar al del clásico para este fin de semana? ¿O volverás al sistema que te dio resultado durante gran parte del torneo que fue 4-3-2-1?

Alvaro: Bueno. Vamos a ver. Para eso tenemos la instancia de esta práctica. Una de las variantes va a ser eso, volver un poco hacia atrás. Otra va a ser presionar un poco más arriba y hay que ver también el planteamiento de Liverpool porque he visto algunas veces que arriesgaban y otras que no, que directamente la tiraban a nuestra cancha. Entonces vamos a ver como salen y en función de eso plantearemos.

Periodista: El Viernes pasado hubo un amistoso y jugó Santiago Rodríguez. ¿Como lo viste?¿Podrá integrar la nómina del equipo?

Alvaro:  Bueno. Santi está dado de alta, contra Rampla jugó 60 minutos. A nivel fisiológico lo vi muy bien. Sin renguera, sin temor a meter el pie. Muchas veces cuando un jugador viene de una lesión de esas se va midiendo un poco, pero con Santi no ocurrió eso. Con la pelota no lo vi como antes de la lesión, que andaba muy bien. Pero después de ese partido lo volví a a ver mejor con la pelota y también es cierto que este periodo de casi dos meses de inactividad lo ha sacado un poco de poder jugar los 90 minutos con un buen rendimiento. Con el tiempo vamos a ver para cuantos minutos puede estar. Si es evidente que puede llegar a ser parte del equipo.

Periodista: Es evidente que todos los rivales juegan, pero este de este Domingo es especial por la posición que los dos ocupan en la tabla anual. La definición del campeonato va a ser muy apretada si hay 5 puntos de diferencia entre el primero y el quito por ejemplo. Liverpool está a tres puntos de ustedes, por ejemplo.

Alvaro: Si Liverpool sumó mucho en la tabla anual en el último campeonato, está a tres puntos nuestros y puede empatar. Por otro lado nosotros podemos sacar más ventaja o mantenerla igual, sabiendo que es uno de los equipos que va a pelear ahí arriba si sigue con este nivel.

Periodista: Alvaro ¿como estás? ¿Cómo está Mejía?¿Si está para volver?

Alvaro: Mira Mejía está entrenando bien. La semana pasada entrenó de manera diferenciada. Ahora el Lunes arrancó con todos. La verdad que lo veo bien y hoy se va a definir mucho de lo que va a ser el Domingo. Seguramente me tome un día para pensarlo mejor y eso, pero con la información que saque hoy seguramente ya vamos a estar definiendo.

Periodista: ¿Que pensas del tema de la localía entre Rampla y Peñarol?

Alvaro: Mira. Esa conclusión se la dejo para que la saquen ustedes.

Periodista: Alvaro. ¿El partido de la segunda fecha contra Wanderers podrá influir en el armado del equipo para el Domingo?

Alvaro: Mira. Nosotros vamos a encarar cada partido con lo mejor que tengamos y sabemos que después del Domingo va a volver Cotugno, Neves, se va a ver si no llegan Bergessio y Zunino para ese partido, así que hay muchas incógnitas y no tenemos la información para definirlo. Pero por lo menos sabemos que vamos a contar con Cotugno y con Neves y por ahora vamos a estar pensando en la formación solo para el próximo partido.