En la mañana de hoy 12/09/2019 a continuación de la entrevista al DT Alvaro Gutiérrez concurrió a la conferencia de prensa el jugador Santiago Rodríguez, quien respondió a los periodistas respecto a su situación física y futbolística, al reciente periodo de recuperación que transitó con Rodrigo Amaral y a la percepción de sus posibilidades de reintegrarse a la alta competencia y a integrar nuevamente el primer equipo del Club Nacional de Football.

A continuación el video de la entrevista:

TRANSCRIPCIÓN DE LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS:

Periodista: Santi. Buen día. Días pasados hiciste 60’ de juego contra Rampla. ¿Sentiste el rigor?¿Como fue la confianza?

Santiago: No. Bien de bien. Me sirvió para agarrar ritmo. Me sentí un poco ahogado, pero lo importante era estar bien de la rodilla y eso se dio bien.

Periodista: Estuviste más de un mes fuera de las canchas, yendo al Parque a ver a tus compañeros. ¿Cómo fue tu proceso de recuperación? En el apertura jugaste todos los partidos. En el Intermedio te toca perdértelos. ¿Como te sentiste?

Santiago: Bien, bien, un poco distinto porque como yo venía jugando y eso bueno, ta de un momento a otro, por la lesión no pude jugar, entrenar con mis compañeros y demás, pero ta, los compañeros míos me dieron mucho aliento, me apoyaron en todo momento y por eso se hizo un poco más fácil para mí para la recuperación.

Periodista: ¿Como viste a Nacional en este Torneo Intermedio, que no pudo llegar a la final que era el gran objetivo y termina precisamente goleando a Peñarol tres a cero?

Santiago: Y bastante bien. Bueno, desaprovechamos algunos partidos que de ganarlos habríamos quedado primeros y habríamos podido jugar la final, pero se terminó de buena manera, ganando un clásico decisivo, que la verdad es que terminamos bien, me parece.

Periodista: ¿Y ahora pensas que la venís corriendo de atrás o pensas que ya te pones a la par de tus compañeros y le peleas el puesto a cualquiera?

Santiago: No. Obviamente voy a tener que remarla de atrás, porque los compañeros vienen trabajando y jugando, además en competencia y a mí todavía me falta agarrar el ritmo de competencia.

Periodista: Santi. Hay algo que ha faltado en Nacional en los últimos partidos, que fue la velocidad por afuera. En el apertura vos le has aportado eso y se ganó partidos. Brian Ocampo en otros. ¿Sentis que por ahí con la baja de Zunino para el fin de semana podes tener una ventaja por así decirlo teniendo en cuenta que estás vos y el punto de la velocidad?

Santiago: Bueno sí. También están Pablo García y Brian como tu dijiste, que son jugadores más veloces que yo, pero está, cualquiera de nosotros si nos toca lo hace bien. Creo yo que ellos vienen con una ventaja que vienen en competencia como dije y bueno, yo tengo que remarla un poco de atrás porque recién vengo recuperándome de la lesión.

Periodista: ¿Decías que por lo físico te encontraste un poco ahogado en el encuentro ante Rampla, recién decías que tus compañeros venían con actividad y competencia y tenes que remarla de atrás. Es un proceso que tenes que vivir para volver a jugar los 90’ y como titular. ¿Cómo vos lo manejas en tu cabeza, dominar esa ansiedad que uno puede tener? Me imagino que te apoyas en algún referente, que pedís algún consejo por ahí.

Santiago: Si. Mira Sebita Fernandez en todo momento me dijo que no me apurara con la lesión, que no entrara en ansiedad más de lo normal de lo que el cuerpo me permitía. Y bueno eso también me ayudó para no apurarme a poder jugar. Y bueno me parece que con respecto a lo que decís, eso que me decía Seba, que me apoyaba en un referente que dijiste, me sirvió muchísimo. Todo el tiempo estaba encima mío cuando tenía ganas de hacer algún trabajo que no podía y él me decía que no me apurara, que hiciera hasta donde el cuerpo me permitía.

Periodista: Santi. En el periodo de pases se habló mucho de tu destino de ocupar el puesto que dejó Amaral por la lesión. ¿Cómo te ves jugando vos como número diez, que sabemos que vas por derecha pero como diez como lo ves?

Santiago: Siempre me sentí mucho más cómodo ahí atrás donde estaba jugando Amaral, pero si está él, cuando se recupere va a jugar él obviamente, porque todos sabemos lo jugador que es, pero bueno tá, también está Pitu que también juega allí. Yo pienso por lo menos que Alvaro me va a probar por afuera como venía que adentro.

Periodista: Santi. ¿el partido clásico como lo viviste vos desde afuera, te imaginabas ese resultado?

Santiago: No, creo que nadie se imaginaba ese resultado y me parece que fue muy lindo para los que estábamos afuera, estábamos muy ansiosos en el transcurso del partido. Mismo cuando hicimos el primer gol la gente se fue serenando un poco. Cuando hizo ese golazo el Chori ya nos relajamos un poco más y pensamos que si seguimos así íbamos a hacer un golcito más y se dio.

Periodista: Queremos conocer tus impresiones sobre quién ganará el Torneo Clausura. Está muy apretada la tabla anual, no. Entre los primero cinco hay cinco puntos de diferencia. ¿Como es el Clausura y cómo es la definición de la Tabla Anual también?

Santiago: Nosotros estamos preparados, estamos haciendo las cosas bien, con entrenamientos con intensidad, me parece que si jugamos como venimos jugando el Intermedio en los últimos partidos me parece que vamos a tener muchas posibilidades. Por lo menos es lo que surge.

Periodista: Santi. ¿Dónde pensas que están las fortalezas del rival del Domingo, Liverpool y como pensas que lo pueden vulnerar?

Santiago: Me parece que Liverpool es un equipo muy intenso, juegan bien en equipo, son muy dinámicos y bueno, también tienen muy buena llegada por fuera. Está el Colo que es siempre goleador, siempre la manda a guardar y también hay que contrarrestar eso. No hay que darles espacios a ellos porque si te distraes lo podes pagar muy caro.

Periodista: Durante la recuperación de Rodrigo Amaral decían que tenerte al lado haciendo la recuperación con él lo hacía un poco más rápido. Ahora ya te recuperaste, pero ¿cómo ha sido trabajar junto a Amaral, teniendo en cuenta que a Amaral le queda todavía un tiempo largo de recuperación?

Santiago: Bueno con él tenemos muy buena relación, nos llevamos super bien, para mí la recuperación se hizo más corta, se hizo mucho más rápido los primeros días que no podía hacer nada prácticamente y por lo menos tratábamos de por lo menos sacarnos una sonrisa uno al otro y se hizo mucho más fácil desde el principio.

Periodista: Santiago. ¿Por lo menos entre los convocados estás?

Santiago: Si. Estoy esperando poder jugar pero por lo menos estar en el banco y ojalá que pueda jugar algún minuto.