Nunca se hizo, pero más vale tarde que nunca. Estuvo el equipo ideal del Torneo Clausura, pero faltaba el del Campeonato Uruguayo 2020 donde se incluyen hasta los jugadores que ya no están más en el fútbol uruguayo ya que se toma todo el año como referencia; algunos, solamente llegaron a disputar el Apertura y otros solamente el Clausura.

La formación de este presente Equipo Ideal de la Temporada 2020, es un 4-2-2-2 donde se destacan tres jugadores de Liverpool, dos jugadores de Rentistas, dos jugadores de Nacional y dos jugadores de Peñarol.

ARQUERO - SERGIO ROCHET, NACIONAL

Clave a lo largo del año, tuvo que esperar su chance porque Luis Mejía comenzó siendo el arquero titular. Sus atajadas fueron las razones por las cuales Nacional fue el campeón.

LATERAL DERECHO - GIOVANNI GONZÁLEZ, PEÑAROL

Un jugador que tuvo en algún momento un bajón de rendimiento pero no le impidió ser el mejor lateral derecho de la temporada o al menos el más regular de la misma.

ZAGUERO CENTRAL - YONATHAN RAK, MC TORQUE

Uno de los mejores zagueros de la temporada en cuanto a rendimiento y regularidad fue Yonathan Rak de MC Torque. Buena presencia en el fondo, elegancia para salir y peso en las dos áreas. Actualmente es pretendido por Peñarol para reforzar la zaga.

ZAGUERO CENTRAL - MAXIMILIANO FALCÓN, RENTISTAS

Jugó solamente el Apertura con Rentistas y fue campeón antes de irse al Colo Colo de Chile. Mostró firmeza en el centro de la zaga y además convirtió algunos goles para el "bicho colorado".

LATERAL IZQUIERDO - CAMILO CÁNDIDO, LIVERPOOL

A lo largo de la temporada fue por lejos el mejor lateral izquierdo: clave en la obtención de la Supercopa Uruguaya y también en la coronación de Liverpool como campeón del Torneo Clausura.

Ahora, ha sido fichado por Nacional para ser el lateral izquierdo titular del Bolso.

VOLANTE - MAXIMILIANO CANTERA, DEPORTIVO MALDONADO

En el doble 5 de los fernandinos fue la manija del equipo, fue aguerrido, uno de los más destacados y además convirtió ocho goles. Ahora, buscará repetir esas actuaciones en Nacional donde fue fichado recientemente.

VOLANTE - HERNÁN FIGUEREDO, LIVERPOOL

El "Tofi" interminable jugador y referente de Liverpool. Pese a su veteranía conserva su clase donde fue clave en la mitad de la cancha siendo uno de los encargados de marcar y además el armador del equipo.

VOLANTE - GONZALO VEGA, RENTISTAS

Figura del Rentistas campeón del Apertura y a lo largo del año, además de ser el goleador. Uno de los pocos titulares que "sobrevivió" al éxodo masivo que se produjo durante toda la temporada. Ahora con chances de pasar a Nacional pero aún no se define el pase.

VOLANTE - DAVID TERANS, PEÑAROL

En el fútbol uruguayo había brillado en Rentistas y Danubio previo a irse a Brasil. Volvió la temporada pasada para jugar en Peñarol donde fue el goleador del equipo y una de sus principales figuras. Peñarol renovó la cesión de Terans con Atlético Mineiro hasta fin de este 2021.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

La figura de Liverpool campeón del Torneo Clausura y uno de los máximos goleadores de la Temporada. Le queda poco tiempo en el fútbol uruguayo ya que hubo interesados pero no hubo ofertas formales. Si no se va ahora, se va en junio.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

Otra vez el goleador del Campeonato Uruguayo y la principal figura de Nacional a lo largo de toda la temporada.

DIRECTOR TÉCNICO - PABLO MARINI, MC TORQUE

En cuanto al entrenador, el mismo honor se lo lleva Pablo Marini. El argentino ha sido un buen conductor de su equipo pese a que no ganó ningún torneo. No obstante, su equipo fue uno de los que mejor fútbol mostró a lo largo de la pasada temporada y peleó hasta el final la Tabla Anual y un lugar en la Libertadores.

YAPA: SELECCIÓN IDEAL DE PIBES DEL TORNEO

ARQUERO - NAHUEL ROSSI, RENTISTAS, 22 AÑOS

Al no estar disponible Irrazábal, el arquero titular, tuvo un buen desempeño en la semifinal ante Liverpool donde Rentistas - contra todo pronóstico - derrotó por penales a su rival. El arquero fue la figura tapando tres penales.

DEFENSOR - FEDERICO PEREIRA, LIVERPOOL, 21 AÑOS

De zaguero y de lateral fue otra de las figuras de Liverpool y además convirtió dos goles. Mostró mucha firmeza en la retaguardia y buen criterio para subir.

DEFENSOR - RENZO ORIHUELA, NACIONAL, 20 AÑOS

Le tocó jugar en Nacional y no solamente no defraudó sino que se adueño en su momento del puesto pese a que tuvo algunos bajones sobre el final. Eso no empaña que haya sido uno de los mejores zagueros y que integre este equipo ideal. Si bien está en Nacional, su ficha pertenece al Grupo City que lo dejó hasta fin de 2021.

DEFENSOR - NICOLÁS MARICHAL, NACIONAL, 20 AÑOS

Jugó muy pocos partidos - las finales contra Rentistas y la última fecha del Torneo Clausura - es cierto, pero lo hizo con la solvencia de un veterano. Nacional tiene un zaguero de calidad y con mucho futuro para esta y las siguientes temporadas.

VOLANTE - FABRICIO DÍAZ, LIVERPOOL, 18 AÑOS

Lo mandaron a la cancha con 17 años en la final de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional y cumplió: jugó como si tuviese varios años en Primera y convirtió un gol. También se ganó la titularidad en buena ley en el Clausura teniendo bastante regularidad y complementándose muy bien con Figueredo.

VOLANTE - EMILIANO MARTÍNEZ, NACIONAL, 21 AÑOS

Debutó en la temporada 2019 pero fue durante el Torneo Intermedio 2020 cuando comenzó a ser titular en el mediocampo de Nacional. Un "5" que marca y juega, que muestra siempre un despliegue muy generoso. Tuvo algunos bajones cerca del final del Clausura, fue al banco de suplentes pero regresó para la final contra el Bicho Colorado siendo la gran figura de la misma.

MEDIAPUNTA - BRIAN OCAMPO, NACIONAL, 21 AÑOS

Debutó en la temporada 2018 pero nunca pudo asentarse por su irregularidad y sus actitudes, pese a que siempre tuvo buenas condiciones. En el último semestre de 2020 comenzó a consolidarse, a mejorar su juego y ser uno de los mejores del Clausura detrás de Gonzalo Bergessio, Sergio Rochet y Felipe Carballo.

MEDIAPUNTA - FACUNDO TORRES, PEÑAROL, 21 AÑOS

La joya de Peñarol que tuvo su oportunidad esta última temporada. Al zurdo le dieron la oportunidad y fue uno de los mejores de su equipo, además de quedarse con la "10" que estaba destinada a la figura.

MEDIAPUNTA - DIEGO HERNÁNDEZ, WANDERERS, 21 AÑOS

Había empezado bastante bien, ganándose varios minutos en el primer equipo de los bohemios y hasta había logrado marcar goles. Pero, después cayó en un bajón importante todo Wanderers y si bien Diego Hernández trató de jugar, no pudo solo, no le salieron las cosas y el equipo no lo ayudó. No obstante, no deja de ser una grata aparición.

DELANTERO - MATÍAS AREZO, RIVER PLATE, 18 AÑOS

Debutó en el Intermedio 2019 con 16 años de edad y ya dio que hablar. Fue a la selección Sub-23 y este año fue el principal goleador del darsenero con 15 goles en 38 partidos, dando además 8 asistencias. Un pibe que tiene un muy buen presente pero sobre todo, un gran futuro. Está por ser transferido al Atlético Madrid en una cifra récord para el fútbol uruguayo.

DELANTERO - AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, PEÑAROL, 19 AÑOS

Otra aparición que tuvo Peñarol en esta temporada y es el "Canario" Álvarez Martínez que fue ascendido por Diego Forlán esta temporada. Al principio le costó hacerse un lugar en la delantera de Peñarol, pero con Larriera durante el Clausura empezó a responder con goles y se ganó la titularidad. Ahora, es clave para Larriera y si bien el manya busca otro delantero, la idea es que sea relevo para el juvenil o un complemento.