Wanderers se confirma como dueño absoluto del Apertura 2020 tras la victoria frente a Peñarol por dos tantos contra cero. Nacional, que jugó un buen partido contra Fénix se acerca. Segunda victoria consecutiva de Danubio que de a poco comienza a alejarse del descenso y también ganó Defensor Sporting. También se acerca Rentistas - que tiene un partido pendiente - y el batacazo de la fecha lo dio Boston River al vencer a River Plate.

Sin más preámbulos, dejo acá el equipo de la 9ª Fecha del Torneo Apertura 2020 con una formación de un 4-3-3.

ARQUERO - GUILLERMO DE AMORES, FÉNIX

Pese a que perdió Fénix frente a un Nacional que jugó el mejor partido del torneo, el arquero de a ratos se transformó en la figura del partido. La razón por la cual Fénix no recibió más goles fue por él.

LATERAL DERECHO - AGUSTÍN SANT´ANNA, DEPORTIVO MALDONADO

Un partidazo del lateral derecho del "Depor", que marcó bastante bien, subió con criterio y marcó además un golazo de tiro libre.

ZAGUERO CENTRAL - MAXIMILIANO FALCÓN, RENTISTAS

Buen partido del zaguero del "bicho colorado" mostrando firmeza en la zaga del equipo revelación de la temporada.

ZAGUERO CENTRAL - AGUSTÍN OLIVEROS, NACIONAL

Un partidazo del zaguero tricolor que fue impasable. Marcó, ordenó y hasta salió jugando. Buenos rendimientos del zaguero tricolor que cada vez se afianza más en el puesto y en el equipo titular.

LATERAL IZQUIERDO - LEANDRO SOSA, DANUBIO

El lateral izquierdo fue uno de los jugadores claves en el segundo triunfo al hilo de Danubio. Buena marca y proyección por su carril.

VOLANTE - JONATHAN BARBOZA, WANDERERS

Partidazo del volante central frente a Peñarol, marcando con fiereza en la mitad de la cancha y marcando el segundo gol de su equipo.

VOLANTE - HUGO DORREGO, CERRO LARGO

Orden táctico, marca y juego fueron los argumentos que mostró Hugo Dorrego en la victoria de su equipo. Además, marcó un golazo de bolea.

VOLANTE - GONZALO CASTRO, NACIONAL

Buen partido del "Chory" frente a Fénix, anotando el gol del empate y mostrándose siempre como opción de pase. El mejor partido del volante tricolor desde que se reanudó el Torneo Apertura.

DELANTERO - CHRISTIAN OLIVERA, RENTISTAS

Otro partidazo del joven delantero de Rentistas, un gol frente a Montevideo City Torque y además fue una amenaza constante para la defensa rival.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

El goleador está en una muy buena racha. Gestó el gol del empate del "Chory" y además marcó el segundo con gran oportunismo, el oportunismo de los grandes goleadores. Clase y calidad.

DELANTERO - RODRIGO PIÑEIRO, DANUBIO

Pese a no convertir, el delantero de la franja fue uno de los exponentes en la victoria de su equipo frente a Cerro. Dos remates suyos que fueron contenidos por el portero cerrense derivaron en los goles de su equipo.

D.T. - MAURICIO LARRIERA, WANDERERS

El estratega del líder del Torneo Apertura 2020 y del equipo que mejor juega al fútbol. Además, le mostró a Peñarol - y a todos -  como debe jugarse.

MENCIONES HONORÍFICAS DE LA NOVENA FECHA.

MEDALLA DE ORO - WANDERERS

El bohemio una vez más se lleva la distinción de la fecha. Tiene buen plantel, saben a que juegan y hoy lo confirmaron venciendo con autoridad a Peñarol.

MEDALLA DE PLATA - GUSTAVO MUNÚA

Pese a equivocarse feo bastantes veces y que además tiene la suerte de tener en el plantel a Gonzalo Bergessio; en el triunfo de Nacional frente a Fénix supo plantear bien el partido, acertó con los cambios y además se jugó a todo o nada teniendo la recompensa de los tres puntos.

MEDALLA DE BRONCE - BOSTON RIVER

Sorprendente victoria y batacazo de la fecha. Si bien están muy complicados con el tema del descenso, hoy lograron tres puntos importantes frente a un rival bastante complicado como el River de Fossatti.

ALGUNAS MENCIONES NO TAN HONORÍFICAS DE LA NOVENA FECHA.

MEDALLA DE PLOMO - PEÑAROL

Otra derrota más en el torneo y se alejan de la punta, pese a que hoy tuvo alguna ayudita de Christian Ferreyra que otra vez tuvo un muy mal arbitraje. Se está cayendo a pedazos el carbonero.

MEDALLA DE LATA - JUAN RAMÓN CARRASCO

Otra vez un problema con Juan Ramón Carrasco cuando dirige contra Nacional. Muy soberbio y además entró a la cancha a recriminarle al juez siendo muy bien expulsado por el mismo.

MEDALLA DE CARTÓN - IGNACIO GONZÁLEZ

Muy mal partido del ex jugador de Danubio que milita en Plaza Colonia. Insólito gol en contra desde la mitad de la cancha que sin mirar, tiró un pelotazo que superó al guardameta Cartés que estaba parado fuera del área.