Terminó el Torneo Apertura 2021 y nos deja como saldo a Plaza Colonia como dueño del mismo tras una muy buena campaña donde solo perdió como local ante Nacional y el siguiente equipo ideal.

La formación del mismo es un 4-4-2 y hay varios futbolistas del campeón Plaza Colonia que fueron destacados en el mismo. Además quedan las menciones honorarias del certamen como el mejor jugador, también el guante y bota de oro además de otras menciones.

ARQUERO - SANTIAGO MELE, PLAZA COLONIA

Sin lugar a dudas el mejor arquero y uno de los pilares del campeón. Un arquero que sin dudas tiene nivel de selección uruguaya y que puede llegar a ser convocado para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas previstas para el entrante mes de setiembre.

LATERAL DERECHO - FRANCO PIZZICHILLO, MC TORQUE

Un lateral moderno que defiende bien, va correctamente al ataque y que siempre está presente en las jugadas colectivas de su equipo. Además convirtió algunos goles y otorgó varias asistencias.

ZAGUERO - GUZMÁN CORUJO, NACIONAL

Dentro de una campaña magra como la que tuvo Nacional a lo largo del Apertura, el zaguero fue uno de los jugadores mas regulares que tuvo el tricolor. Imponía presencia en las dos áreas y cuando no estuvo el equipo lo extrañó mucho.

ZAGUERO - MARIO RISSO, PLAZA COLONIA

Uno de los pilares del equipo campeón fue este zaguero que fue el mejor en su puesto a lo largo del torneo. Presencia en la zaga y liderazgo en el equipo que terminó quedándose con el campeonato.

LATERAL IZQUIERDO - GONZALO CAMARGO, PLAZA COLONIA

Es cierto que no estuvo mucho en este equipo ideal, pero de todos los laterales izquierdos fue el que tuvo mas regularidad a lo largo del mismo. Además sumó también algunos goles y asistencias.

VOLANTE - AGUSTÍN CANOBBIO, PEÑAROL

Tras un año bastante bueno en Fénix, Canobbio volvió a Peñarol y mostró un muy buen nivel jugando para el equipo. Ha convertido goles y ha sido uno de los jugadores claves pese al irregular torneo que tuvieron los carboneros.

VOLANTE - LEONAI SOUZA, PLAZA COLONIA

Fue el "todo terreno" que tuvieron los colonienses en la mitad de la cancha. No solo era importante en la marca sino que también muchas veces fue la salida limpia que tuvo el equipo y otras tantas la manija del mismo.

VOLANTE - WALTER GARGANO, PEÑAROL

Otro jugador carbonero que se mete en el equipo ideal del Apertura. El volante central fue el termómetro de los carboneros en el torneo, quien imponía el mando en la mitad de la cancha y uno de los mas regulares.

VOLANTE - NICOLÁS DIBBLE, PLAZA COLONIA

Uno de los sobrevivientes del Plaza Colonia campeón de 2016 se mete en este equipo. El mediapunta o delantero izquierdo fue importante con su velocidad y también con goles y asistencias.

DELANTERO - GONZALO BERGESSIO, NACIONAL

El capitán y goleador tricolor se mete en este equipo puesto que tuvo varios partidos destacados y además fue el goleador en solitario del Apertura 2021. Cuando Nacional no lo tuvo, también lo echó en falta.

DELANTERO - JUAN IGNACIO RAMÍREZ, LIVERPOOL

Lo extraño y mucho Liverpool cuando se lesionó su goleador histórico sobre la recta final del Apertura. Fue, detrás de Gonzalo Bergessio y junto a Maxi Silvera de Cerrito, el segundo goleador del Apertura 2021.

DIRECTOR TÉCNICO - EDUARDO ESPINEL, PLAZA COLONIA

El mejor DT fue el del campeón puesto de que mantuvo una idea de juego, supo elegir bien los refuerzos, administró bien al plantel y eso sin mencionar la gran campaña del campeón. Además, desde que llegó a fines de la temporada pasada, Plaza Colonia había cambiado la cara.

BALÓN DE ORO DEL TORNEO APERTURA - NICOLÁS DIBBLE

Fue el mejor jugador de su equipo y del Torneo Apertura pese a que no siempre estuvo en estos tópicos. Clave con su velocidad, asistencias y goles.

BOTÍN DE ORO DEL TORNEO APERTURA - GONZALO BERGESSIO

Una vez mas y ya desde hace casi cuatro años, que Gonzalo Bergessio termina siendo el goleador del torneo. El argentino, pese a que cuenta ya con 37 años, se mantiene bastante vigente.

GUANTE DE ORO DEL TORNEO APERTURA - SANTIAGO MELE

El arquero del campeón fue sin lugar a dudas el mejor arquero del campeonato y uno de los pilares del equipo como ya dijimos, aparte de que fue el que mantuvo la valla menos vencida.

EQUIPO REVELACIÓN DEL TORNEO APERTURA - CERRITO

Es cierto que no siempre se le dieron los resultados, pero el equipo auriverde, que volvió esta temporada a Primera División; mereció mejor suerte de la que tuvo. No tiene mal equipo ni tampoco juegan mal, además de que consiguieron resultados interesantes.

EQUIPO DECEPCIÓN DEL TORNEO APERTURA - NACIONAL Y PEÑAROL

Para los equipos grandes, que siempre están obligados a ganar todo y que un segundo puesto no es suficiente; fueron decepciones ambos. No solo porque no salieron campeones sino porque los dos navegaron en medio de la irregularidad y la mediocridad durante todo el torneo.

MEJOR JUGADOR VETERANO DEL TORNEO APERTURA - GONZALO BERGESSIO.

El capitán tricolor fue nuevamente el goleador y se mostró siempre en forma, además de los goles siempre es el primero en ir para adelante en el equipo.

MEJOR JUGADOR JUVENIL DEL TORNEO APERTURA - FACUNDO TORRES

El mejor jugador juvenil de Peñarol y también el mejor juvenil del campeonato. Ya debutó en la selección mayor jugando la Copa América en Brasil y además demostró que tiene buena calidad. Seguramente sea negociado al exterior pronto.

JUGADOR DECEPCIÓN DEL TORNEO APERTURA - LEANDRO FERNÁNDEZ

Llegó con buena edad - 29, ahora 30 cumplidos - y cuando arrancó parecía que iba a ser una de las figuras del campeonato, pero no fue así. Hizo algunos goles, pero se fue quedando en su rendimiento y cuando tuvo que ser la referencia de ataque de Nacional al no estar Bergessio, su rendimiento fue muy malo.

JUGADOR REVELACIÓN DEL TORNEO APERTURA - SEBASTIÁN GUERRERO

Este juvenil de los "ciudadanos" entró en algunos partidos y logró convertir varios goles. Muchos de ellos fueron en la recta final cuando le tocó entrar mas seguido debido a que tuvo que "disimular" las ausencias de sus goleadores Cóccaro y Del Prete cuando fueron transferidos.