Hoy a partir de las 15 horas, en el Complejo Rentistas, Nacional va a jugar los 90 minutos que faltan para coronarse oficialmente Bi Campeón Uruguayo.

En la primera final, jugada el domingo en el Gran Parque Central, el tricolor se impuso por tres tantos contra cero - goles de Gonzalo Bergessio y Mathías Laborda, todos de cabeza - sin llegar a ser un ballet.

Alfonso Trezza frente a Nahuel Acosta. El tricolor tuvo un buen rendimiento.

Nacional, incluso perdiendo por dos tantos contra cero, le alcanzará para ser el bicampeón del Campeonato Uruguayo, algo que no logran los tricolores desde la temporada 2011/12. Para Martín Ligüera no hay misterios, el equipo que saldrá a la cancha será el mismo que jugó el último domingo: Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Agustín Oliveros en la línea final; Gabriel Neves detrás de la línea de volantes; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Joaquín Trasante y Brian Ocampo mientras que el capitán y goleador Gonzalo Bergessio será una vez más la referencia en el ataque.

Por el lado de Rentistas, Alejandro Capuccio tiene planeado un equipo con el cual buscará la hazaña de revertir la historia. Introduciría dos cambios con respecto al equipo que perdió con Nacional; las salidas de Maximiliano Amondaraín y Nahuel Acosta y los retornos de Guillermo Fratta y Gonzalo Vega al equipo titular.
Por lo tanto, Alejandro Capuccio pararía a Yonathan Irrazábal en el arco; Andrés Rodales, Damián Malrrechauffe, Guillermo Fratta y Mathías Abero en la defensa; en el medio estarán Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba y Nicolás Colazo; mientras que en la delantera estarían Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez.

El zaguero sarandiyense Nicolás Marichal será titular por tercera vez consecutiva.

Si bien tenemos una ventaja considerable en el tanteador, aún no está ganado para nada el Campeonato Uruguayo; aún quedan 90 minutos por jugar. Martín Ligüera ha logrado encontrar un equipo sólido realizando cambios y uno de los principales fue la inclusión del juvenil Nicolás Marichal en la defensa. Si bien Orihuela en su momento se ganó el puesto, desde antes que cesaran a Giordano, venía teniendo rendimientos por debajo de lo aceptable. Ligüera se jugó por Marichal y no lo decepcionó. Tiene 20 años pero juega con el aplomo de un veterano; cubrió bien todos los espacios, fue salida clara desde el fondo y además hasta se mandó varias veces arriba.

Brian Ocampo, la figura de la cancha frente a Rentistas.

También hubo otros que jugaron un buen partido como Gabriel Neves como el volante más retrasado, Alfonso Trezza presionando la salida del rival arriba y en la mitad de la cancha, Trasante que corrió a todos como un animal y ganó muchas más de las que perdió y ni que hablar de Brian Ocampo.

Brian Ocampo no solamente dio, ejecutando magistralmente la pelota quieta, las tres asistencias; sino que tuvo un despliegue impresionante, generó peligro, colaboró con la marca y solamente pudieron pararlo con faltas. Salió en el partido fundido y golpeado.

A resumidas cuentas, Nacional tiene una ventaja considerable de tres goles pero aún faltan 90 minutos para poder decir que somos los bicampeones del fútbol uruguayo. Nacional debe hoy repetir el rendimiento colectivo que mostró y si se puede mejorarlo; también las individualidades deben repetir. Rentistas está golpeado y diezmado (de hace tiempo) y es acá y ahora HAY QUE RETENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN URUGUAYO.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

BRIAN OCAMPO

Enorme partido de Brian Ocampo en la primera final, parte de este bicampeonato de Nacional (cuando se logre) será mérito suyo. Debe jugar una vez más enchufado como el otro día.

NICOLÁS MARICHAL

El zaguero tuvo partidos muy buenos desde que Ligüera confió en él y respondió. Tiene que volver a estar atento y firme en la retaguardia porque Salomón Rodríguez puede llegar a complicarlo.

ALFONSO TREZZA

Fue criticado durante la temporada - con justa razón - pero con Ligüera ha mostrado un mejor rendimiento tomando como referencia el día de su debut el año anterior. La presión que pueda ejercer en la salida de los rivales puede ser clave.

GONZALO BERGESSIO

Un jugador que no hay que explicar por que está acá. Dos goles y el empuje de siempre. Deben ayudarlo al capitán y que aprovechen los espacios que genera.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

GONZALO VEGA

El goleador del bicho colorado no estuvo desde el comienzo en la primer final debido a que no estaba en su mejor forma física tras la semifinal contra Liverpool. Hoy juega desde el arranque y puede complicar con su velocidad y habilidad, además que también es oportuno para marcar.

SALOMÓN RODRÍGUEZ

Otro jugador veloz y habilidoso que tiene Rentistas. Un jugador que puede complicar con habilidad y velocidad, además de que es zurdo y bastante endiablado.

NICOLÁS COLAZO

El argentino buscó ser la manija del equipo. Su experiencia puede ser útil para que Rentistas trate de dar vuelta la historia.

RAMIRO CRISTÓBAL

El volante central ex Defensor Sporting fue uno de los pocos titulares del campeón del Apertura que quedaron en el bicho. Marca y también juega.