Sin brillar, sin jugar bien Nacional volvió a ganar, esta vez ante Villa Española y mantiene aún chances de campeonar. Aún quedan cuatro finales mas y se está a la espera que los de arriba también pierdan puntos.

El tricolor había realizado dos variantes respecto al equipo que salió jugando y que venció a MC Torque la pasada fecha ya que Martín Ligüera decidió que vuelvan al equipo titular Alfonso Trezza y Felipe Carballo saliendo del mismo Santiago Ramírez y Joaquín Trasante. El bolso salió con Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Matías Zunino, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Exactamente el mismo equipo que salió como titular en el clásico como visitante.
Los primeros 20 minutos se vio un Nacional que quiso imponer el ritmo del partido y lo logró ya que Villa Española no llegaba. El Villa lo esperó con una línea de cuatro en el fondo y con cinco volantes; el delantero fue prácticamente un mero espectador.
Pero, las chances que tuvo si no rebotaban en los rivales terminaban en las manos del arquero Facundo Silva que comenzaba a ser la figura de esos primeros 20 minutos. Nacional presionaba arriba y no dejaba salir al rival.

Nacional tranquilamente en esos 20 minutos pudo haberse ido con una ventaja de dos goles pero, en el fútbol los goles no se merecen sino que se hacen. Lamentablemente en una jugada "de otro partido", Villa Española se pone en ventaja con un gol convertido por su capitán Santiago López. Fue la única chance clara que tuvo el "Villa" y la mandó a guardar.
Si bien Nacional acusó el golpe y que bajó bastante las revoluciones, tuvo algunas llegadas mas, entre ellas dos faltas al borde del área que remató el "Keke" Almeida que merecieron mejor suerte.

Sobre el final del primer tiempo, una arremetida de Armando Méndez que agarró la pelotita cuando se iba mandó el centro en el que el capitán Gonzalo Bergessio anotó el gol del empate. El cordobés rompió la sequía que tenía y puso antes del descanso la igualdad. De todas formas, el resultado era muy mentiroso por como había sido el partido. Nacional había tenido - contando la del gol - cerca de siete situaciones para convertir, Villa Española solamente una.

Para el segundo tiempo, Ligüera ensayó dos variantes, salieron del equipo Alfonso Trezza - muy entreverado - y Felipe Carballo - intrascendente - entrando en su lugar Santiago Ramírez y el argentino Andrés D'Alessandro. Con el juvenil delantero buscaba más explosión por la banda y con el argentino una mejor distribución del juego. Ambos le dieron algo de mejoría en el ataque porque el argentino buscó ser el conductor y generar espacios mientras que el juvenil aportó mucho más claridad que Trezza.

Si bien Nacional buscaba, le costaba entrar porque Villa Española se refugió bien atrás y le cerraba los espacios. Pero, antes de los diez minutos del segundo tiempo hubo un agarrón del defensor Carlos Santucho que desestabilizó al argentino Leandro Fernández y - con revisión del VAR mediante - el árbitro Fedorczuk dio el penal a Nacional. Ese penal lo pateó el argentino Leandro Fernández y puso las cifras que en definitiva liquidaron el pleito. Para colmo de males, unos minutos mas tarde fue expulsado por doble amonestación el volante Mathías Riquero.
De todas maneras, Nacional no tuvo casi intensidad y realizó cambios que de repente no eran los adecuados puesto que entró Maximiliano Cantera por Gonzalo Bergessio y luego entró - faltando pocos minutos - Brian Ocampo por Armando Méndez pasando a jugar Matías Zunino (al que le anularon bien un gol) como lateral derecho.
Las chances que tuvo en el segundo tiempo Nacional para convertir fueron pocas, menos que en el primer tiempo; una que remató débil Cantera, un desborde de Ocampo y un par de remates de larga distancia de Leandro Fernández que uno de ellos dio en el horizontal.
A resumidas cuentas, Nacional ganó se llevó los tres puntos y nada mas. Debe mejorar mucho en la definición - algo endémico ya - puesto que generó algunas jugadas pero careció de efectividad. Por el momento, seguimos vivos y a la espera de otros resultados.
















EX TRICOLORES EN EL RIVAL.

