Uno se pregunta a veces por ex jugadores del club, se pregunta donde estarán o que fue de sus vidas o si bien ya dejaron de practicar el deporte. Hay casos que dejaron el fútbol y se dedicaron a otra cosa; por ejemplo a seguir una carrera, las ocho horas o siguieron vinculados al fútbol como a dedicarse a la representación de jugadores, dirigir un equipo o divisiones juveniles o bien ser parte de algún cuerpo técnico. Varios jugadores, ya sea surgidos de las inferiores del Club Nacional de Football o que hayan tenido algún pasaje - no importa si bueno o malo - buscan otros horizontes. Principalmente cuando están libres o no consiguen un equipo de Primera, o son veteranos que quieren seguir jugando; muchas veces un destino elegido es la Segunda División del fútbol uruguayo. También, han ido a préstamo nuestros juveniles que no tenían cabida en el primer equipo y que pretendían agarrar experiencia y no seguir jugando en la reserva.

Sin más preámbulos, estos son algunos de los futbolistas ex tricolores que actualmente se encuentran en la Segunda División.

Jonathan Píriz, actualmente en Central Español.

Uno de ellos, que tuvo pasajes por los dos grandes, es el defensor Jonathan Píriz. De Progreso pasó a Peñarol en 2008 y en 2014 tuvo un pasaje de seis meses por el tricolor. Había llegado como lateral derecho (cuando no pudo darse a comienzos del 2014 la llegada de Jorge Fucile) pero lo cierto es que era un defensa polifuncional y rápido. Las pocas veces que jugó en el club, lo hizo como lateral izquierdo y su rendimiento no fue el mejor.

Después del tricolor hubo pasajes por Rampla Juniors, Rentistas, Cerro,Liverpool y Villa Española; actualmente, con 33 años, llegó a reforzar a los palermitanos.

Nicolás Rodríguez, zaguero juvenil de Nacional.

Uno de nuestros juveniles, Nicolás Rodríguez, zaguero de 21 años, tendrá su segunda experiencia jugando en Segunda División. Durante 2019 el juvenil militó en la IASA que buscaron en el repechaje el último cupo para jugar esta temporada en la máxima divisional, cupo que al final se lo llevó Rentistas, revelación del Apertura 2020.

Esta temporada, llegó para reforzar a Juventud de Las Piedras - uno de los equipos que la pasada temporada perdió la categoría - en busca del pronto retorno a la Primera División.

El "Grillito" Gustavo Biscayzacú.

El delantero que en 2009 le anotara una tripleta a Peñarol en el clásico hace unos años se encuentra retirado de la práctica activa del deporte. La temporada 2019, lo tuvo como entrenador de Villa Teresa y en esta temporada buscará con Racing el retorno a la Primera División.

Jonathan Charquero.

Charquero, ex Wanderers, Cerro y Nacional entre otros se encuentra actualmente en Rampla Juniors. Llega como refuerzo en un equipo que la pasada temporada tuvo muchos problemas económicos y deportivos que a la postre terminaron con la pérdida de la categoría. El "picapiedra" para volver a Primera División, apuesta a los goles de Jonathan Charquero.

Darío Ferreira

Si bien puede resultar desconocido para algunos, Darío Ferreira fue un jugador surgido de las inferiores del club que prácticamente no tuvo minutos en el primer equipo. Jugaba de volante central o a veces de zaguero. Después de una trayectoria en el ascenso de Argentina y México, retorna al fútbol uruguayo para reforzar a Rocha.

Omar Pérez, DT de la IASA.
Andrés Romero, volante ex Nacional.

Omar Pérez no es desconocido en nuestro fútbol, ya que es el hermano mayor del "Ruso" Diego Pérez y tuvo pasajes por varios equipos como Rampla Juniors, Defensor Sporting, Fénix y Cerro entre otros. Pasó por ambos grandes; en Nacional estuvo en el 2000 y en 2008 en Peñarol. Jugaba de volante mixto y hace no mucho colgó los botines. Hoy, la IASA busca a Omar Pérez como conductor para lograr el ascenso que se le escapó la temporada pasada.

Uno de los tantos que llegó a reforzar a la IASA que apuesta en serio por el ascenso (llegaron hombres con mucha experiencia como Arévalo Ríos y Guillermo Rodríguez) fue Andrés Romero, hermano de Santiago Romero, otro ex tricolor.

El juvenil volante fue incorporado por la IASA ya que en Nacional no tenía lugar, apenas pudimos verlo unos minutos en el amistoso de verano frente a River Plate de Argentina.

Amaranto Abascal.

Un histórico del Tacuarembó F.C. llega para dirigir al equipo que ya lleva mucho tiempo en el ascenso. Tacuarembó, durante la temporada 2000 fue uno de los animadores del campeonato uruguayo de Primera División, donde brillaban entre otros Amaranto Abascal y Vicente Sánchez, otro ex tricolor.

Amaranto Abascal llegó en 2001 a Nacional y apenas jugó seis meses retornando luego a Tacuarembó. Si bien su rendimiento no fue bueno, hay que decir que fue incorporado al tricolor como alternativa para el lateral derecho, cuando el ahora ex futbolista era volante central.

Jorge "Japo" Rodríguez
Gonzalo Porras.

Por último y no menos importantes, el "Japo" Rodríguez y Gonzalo Porras llegaron este año a Villa Teresa desde Progreso y Cerro respectivamente. Dos jugadores con experiencia para buscar el ascenso de un equipo que ya supo lo que es jugar en la Primera División.

El "Japo" tuvo un pasaje de apenas seis meses por Nacional donde no tuvo chances de jugar en el primer equipo. Había llegado desde Racing para ser el relevo de Gonzalo "Chory" Castro. Después vino un paso del "Japo" por el River de JR donde fue figura, convocatorias y presencias en la selección uruguaya aparte de un pasaje por Peñarol y el fútbol mexicano. La pasada temporada fue refuerzo de Progreso donde jugó poco.

Gonzalo Porras tuvo un pasaje por el tricolor entre 2014 y 2018, donde fue dejado en libertad de acción. El volante central, antes de llegar al tricolor, había brillado en River y Danubio y fue clave en el campeonato uruguayo 2014/15 obtenido por Nacional.

Bueno, seguramente debe de haber más tricolores en los equipos de la Segunda División, pero aquí están algunos de ellos. Aún no está cerrado el período de pases en la divisional y podrían llegar algunos más.