Al igual que en la temporada 2020, este post es sobre los ex tricolores que se destacaron en la temporada 2021 jugando para otros equipos de la Primera División del fútbol uruguayo.

Algunos con goles, buenos rendimientos y demás pero jugando ahora con otra camiseta luego de algún pasaje o varios pasajes previos.

Sin mas nada que agregar, este sería el equipo ideal de ex tricolores 2021 con una formación de 4-3-3.

ARQUERO - LUIS MEJÍA, FÉNIX

Una vez mas el "Manotas" vuelve a destacarse de forma individual pese a la irregular campaña de Fénix a lo largo del Campeonato Uruguayo 2021.

LATERAL DERECHO - GUILLERMO COTUGNO, DEPORTIVO MALDONADO.

Retornó a Uruguay para jugar con los fernandinos en el Clausura 2021 y dentro de los ex tricolores que ocuparon la posición de lateral derecho, fue el mejorcito.

ZAGUERO CENTRAL - DIEGO ARISMENDI, MC TORQUE.

El "Mama" mantuvo un rendimiento bastante regular jugando como primer central en el MC Torque. Fue uno de los fijos en la defensa tanto con Pablo Marini como con Román Cuello.

ZAGUERO CENTRAL - JOAQUÍN SOSA, RENTISTAS.

Otro que tuvo una buena temporada en lo personal y con continuidad jugando para Rentistas. Si bien el "bicho" tuvo una temporada bastante mala pese a cambiar un poco la cara con Jaume, el zaguero fue de los mejores. Ahora, tiene chance de demostrar si puede ser titular en Nacional.

LATERAL IZQUIERDO - MATHÍAS ABERO, WANDERERS.

El zurdo fue campeón del Apertura 2020 con Rentistas, se fue al exterior y volvió para la temporada 2021 a defender a Wanderers. Sin llegar a descollar, el zurdo tuvo una temporada bastante buena en lo personal.

VOLANTE CENTRAL - ÁLVARO FERNÁNDEZ, PLAZA COLONIA.

El "Flaco" fue uno de los referentes del campeón del Apertura 2021 siendo pieza clave jugando en la mitad de la cancha.

VOLANTE DERECHO - FACUNDO LABANDEIRA, BOSTON RIVER.

Uno de los responsables de que Boston River se terminara salvando al final fue el ex tricolor con buenos partidos, asistencias y haciendo goles.

VOLANTE IZQUIERDO - GONZALO CASTRO, RIVER PLATE.

Pese a que los años llegan el "Chory" a sus 37 años jugó en River Plate en un nivel bastante bueno.

DELANTERO - LEANDRO OTORMÍN, CERRO LARGO.

Muy buena temporada del extremo derecho de los arachanes, convirtiendo varios goles y dando varias asistencias. Dejó un surco por la banda derecha y además destacó por su pegada en los tiros libres.

DELANTERO - RENZO LÓPEZ, WANDERERS/PLAZA COLONIA.

Este lungo delantero fue una buena pieza de recambio jugando para Wanderers y Plaza Colonia en el Apertura y Clausura respectivamente, exigiendo por elevación y convirtiendo goles.

DELANTERO - LUCAS RODRÍGUEZ, MC TORQUE.

Otro puntero que tuvo una buena temporada en su equipo, convirtiendo goles, dando asistencias y abriendo muy bien la cancha.

DIRECTOR TÉCNICO - DIEGO JAUME, RENTISTAS.

Agarró ya comenzado el Clausura a Rentistas tras el cese de Martín Varini y le cambió la cara a un equipo que no levantaba cabeza.