Nacional para este 2022 dejó en libertad de acción a varios jugadores que la pasada temporada defendieron al club y varios de ellos salieron al exterior mientras que otros pasaron a equipos del fútbol local.

También fueron contratados algunos que hace unos años tuvieron su pasaje por Nacional y que para esta temporada ficharon para otros equipos.

A excepción de Peñarol, Albion, Boston River, Fénix, Wanderers, Plaza Colonia y MC Torque los restantes equipos contrataron al menos un ex jugador de Nacional.

Veamos que jugadores ex tricolores contrataron el resto de los equipos de la Primera División del fútbol uruguayo.

CERRITO

No hace tanto nominó como nuevo DT a Adrián Fernández y si bien se fueron una cantidad de jugadores llegaron cinco refuerzos, entre ellos un ex tricolor.

Bruno Giménez tuvo su pasaje por las inferiores del club.

El ex tricolor incorporado a Cerrito fue el delantero o mediapunta Bruno Giménez que la temporada pasada jugó para la IASA que fue uno de los equipos que perdió la categoría.

CERRO LARGO

El arachán fue uno de los que se le fue la mitad del plantel y llegaron otros tantos para reemplazarlos. Llegaron 17 jugadores y dentro de ellos, cuatro tricolores.

Rafa García, un histórico tricolor que llegó al arachán.

Esos cuatro ex tricolores que llegaron para este campeonato a Cerro Largo son los zagueros o volantes Rafael García y Andrés Romero (de Nacional y de Progreso respectivamente), el delantero Emiliano Villar (la última temporada jugó cedido en Rentistas) y el golero Lucero Álvarez (que llegó desde Racing)

DANUBIO

En su retorno a Primera División y de la mano de Jorge Fossatti, la franja contrató a dos jugadores que militaron de forma bastante reciente en Nacional.

Sebastián Fernández jugará para Danubio.

Uno de ellos es Sebastián "Papelito" Fernández que fue cuatro veces campeón con Nacional y la pasada temporada militó para Liverpool y el otro es Guillermo May que fichó libre al terminar su contrato con el tricolor.

DEFENSOR SPORTING

El violeta es otro que volvió al círculo de privilegio y para ello contrató los servicios de un ex tricolor.

Facundo Labandeira gritará goles en el violeta.

El mismo es el delantero Facundo Labandeira que tuvo un pasaje breve por Nacional y en nuestro fútbol jugó para Danubio, Progreso y Boston River. En la pasada temporada jugando para el sastre marcó 8 goles y dio 6 asistencias en 29 partidos.

DEPORTIVO MALDONADO

Deportivo Maldonado fue otro equipo que tuvo que rearmarse nuevamente y para ello contrataron varios jugadores, entre ellos tres ex tricolores y mediocampistas.

Facundo Píriz es alta en los fernandinos.

Para esta temporada llegaron directamente desde Nacional Facundo Píriz y Maximiliano Cantera. El primero tuvo en 2020 un buen Clausura en Plaza Colonia y pasó en 2021 a Nacional, pero fue dejado libre; Maximiliano Cantera estuvo en 2020 en Deportivo Maldonado, pasó a Nacional y volvió ahora para ponerse una vez mas la del fernandino. El tercero es el también volante Luis Aguiar que tuvo un pasaje por Nacional en 2018.

LIVERPOOL

La Cuchilla se está reforzando y ha logrado algunas incorporaciones interesantes, entre ellas la de dos ex tricolores.

Santiago Romero, un ganador en Belvedere.

Quien llegó en la jornada de hoy fue el volante cuatro veces campeón uruguayo con Nacional Santiago Romero y el otro fue un delantero que jamás pudo mostrarse del todo en la Primera de Nacional, Thiago Vecino.

RENTISTAS

El bicho colorado perdió varios jugadores, han ascendido varios juveniles y han venido ocho refuerzos y la mitad de ellos son ex tricolores.

El delantero Hugo Silveira es nuevo jugador de Rentistas.

Los cuatro refuerzos ex tricolores que llegaron a Rentistas fueron los zagueros Gonzalo Godoy y Mathías Silvera, el volante Nicolás Prieto y el delantero Hugo Silveira; el último ex tricolor incorporado.

RIVER PLATE

El darsenero también reemplaza las piezas que perdieron y se confirmó la llegada de un ex tricolor que solo jugó en las inferiores del club.

Del Cerro al Prado, Agustín Chopitea.

Tras estar a préstamo en Cerro el lateral derecho Agustín Chopitea - con pasado en las juveniles tricolores - se sumó al darsenero. Deberá competir con el experiente Maximiliano Pereira por el puesto.

En conclusión, un total de 18 jugadores - los suficientes para armar un plantel de 11 titulares y 7 suplentes - se sumaron a otros clubes de Primera División. Habrá que ver como rinden.