No solamente hablemos de tricolores que llegan, que triunfan en Europa sino de ex tricolores que hoy están jugando en la Segunda División del fútbol uruguayo.

Hay varios que están "quemando sus últimos cartuchos", otros jóvenes que fueron cedidos esta temporada y otros que - lógicamente - tuvieron un paso por Nacional y que ahora están jugando en su club de origen para ayudarlos a ascender. Salvo Albión y Atenas de San Carlos, todos los clubes tienen jugadores que pasaron por Nacional en algún momento.

Este es un listado de jugadores que pasaron por el Club Nacional de Football y que en esta temporada 2021 buscarán el ascenso en sus clubes.

CENTRAL ESPAÑOL

Un histórico y que fue campeón uruguayo en 1984 buscará una vez más el ascenso a la Primera División. Lo dirige técnicamente Mario Szlafmyc, ex DT de Plaza Colonia.

MATÍAS MIRABAJE

Un ex tricolor que reforzará al palermitano en Segunda División es el volante Matías Mirabaje que tuvo un pasaje por Nacional en sus inferiores y también estuvo en el primer equipo durante el segundo semestre del 2010.

También integran el primer equipo de Central Español otros dos ex tricolores: el zaguero Jonathan Píriz y el arquero Sebastián Fuentes.

CERRO

Un histórico más en la Segunda División, Cerro. Desde 1947 a 1997 estuvo de forma ininterrumpida en Primera, descendió y ascendió enseguida. Volvió a descender en 2006 y nuevamente retornó en el primer intento. Continúa en la dirección técnica Rolando Carlen.

CHRISTIAN NÚÑEZ

Cerro quizás sea el que más ex tricolores tiene en su plantel. El más experiente es el lateral Christian "Pichón" Núñez - tuvo un pasaje largo entre 2009 y 2013 - pero hay otros más: Ignacio Velázquez, Agustín Chopitea, Roberto Brum, Matías Alfonso, Anthony Sosa y Diego Coelho.

DANUBIO

Otro campeón uruguayo en la Segunda División (1988, 2004, 2006/07 y 2013/14) y que fue uno de los descendidos la temporada pasada. Continúa como DT Leo Ramos y volvieron muchos referentes e históricos del club para devolverlo al círculo de privilegio.

ESTEBAN CONDE

Uno que retornó fue el arquero Esteban Conde quien fuera campeón con los franjeados y con el tricolor. Pero, no es el único ex tricolor que integra el plantel de Danubio sino que está también el volante Ignacio González; campeón uruguayo con Danubio y con Nacional.

DEFENSOR SPORTING

El violeta, campeón uruguayo en cuatro ocasiones, también perdió la categoría la temporada pasada y buscará el pronto retorno a Primera División. Lo dirige un ex técnico de Nacional que es Eduardo Acevedo.

DIEGO "VIRUTA" VERA

Una de las últimas incorporaciones es el ex delantero tricolor - que también tuvo un pasaje previo por los violetas - Diego Vera. Además de él, integran el plantel del "tuerto" el lateral Agustín Sant'Anna, Mathías Cardaccio, Álvaro González y Matías Cabrera, y el delantero Gonzalo Bueno. Uno de los equipos que más ex tricolores tiene en el plantel.

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

La temporada pasada quedaron a poco de ascender y con el ex tricolor Alejandro Apud en el puesto de técnico buscarán el anhelado retorno a Primera División.

JORGE FUCILE

El lateral Jorge Fucile, con pasaje en Nacional desde 2014 a 2018, es uno de los integrantes más experientes del plantel; además de ser campeón con Nacional en dos ocasiones, fue mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además de contar con Jorge Fucile en el plantel, también están dos ex tricolores como el zaguero Nicolás Rodríguez y el volante Luis Aguiar.

RACING

Otro que tuvo varias temporadas en Primera División y quiere volver este año. Racing es dirigido por Damián Santín.

LUCERO ÁLVAREZ

Por el momento, el único ex tricolor que "La Escuelita" tiene como integrante de su plantel es el arquero Lucero Álvarez.

RAMPLA JUNIORS

El "picapiedra", un club con historia en la Primera División es otro de los tantos candidatos a ascender y es dirigido por Ruben Silva, ex zaguero tricolor y campeón con Nacional en el año 1992.

JUAN ALBÍN

El volante ofensivo Juan Albín - con trayectoria europea - volvió para ascender con Rampla Juniors. Fue campeón uruguayo con Nacional dos veces y por el equipo "picapiedra" tuvo un pasaje cuando descendieron en 2019. En 2020 jugó para el "violeta" y también fue parte del descenso.

Además de Juan Albín, el "picapiedra" tiene en el plantel al volante juvenil Adrián Vila (en calidad de cedido) y al delantero Jonathan Charquero.

ROCHA

Los rochenses fueron campeones del Apertura 2005 - el recordado equipo de la vaquita - pero descendieron un año y medio después. Lo dirige Ramiro Martínez.

DARÍO FERREIRA

El único ex tricolor que integra el plantel de los rochenses es el zaguero o volante Darío Ferreira que tuvo un pasaje por las inferiores tricolores y apenas unos pocos minutos en el primer equipo durante 2007 cuando dirigió Daniel Carreño.

VILLA TERESA

Dos veces estuvo en Primera División el equipo albirrojo y en pasajes bastante breves. El técnico es Edgardo Arias.

LUCAS RUIZ DÍAZ

Hasta el momento, el único integrante del plantel que tuvo un pasaje por el Club Nacional de Football es el volante ofensivo Lucas Ruiz Díaz.

URUGUAY MONTEVIDEO

El "benjamín" de la Segunda División puesto que fue el ascendido desde la Segunda Amateur. Su técnico es Gastón De los Santos.

NICOLÁS VIGNERI

El delantero de 37 años Nicolás Vigneri (campeón con Nacional en la temporada 2010/11 e integrante durante 2003 de la selección uruguaya) es el único ex jugador de Nacional en el plantel.

Son 12 equipos en Segunda División que esta temporada buscarán el ascenso, pero solamente 3 lo lograrán. Entre los 12 equipos, hay repartidos 28 ex jugadores de Nacional y todos con posibilidades de ascender.

Ahora, al final de la temporada 2021 - que falta mucho - se verá que jugadores tricolores ascendieron con sus equipos y cual fue el saldo en ascendidos.