• VIP

    Todos los años tenemos el mismo problema. La doble actividad y el efecto de la misma sobre los físicos de los jugadores.
    Ello provoca que en ocasiones se rote los jugadores por parte de los técnicos, lo cual si bien permite que el desgaste sea menor hace difícil afirma un once titular para enfrentar los partidos.
    En otras ocasiones, los técnicos de turno no rotan y el plantel se funde físicamente y terminamos perdiendo todo. Lo local y lo internacional.
    Este año se vio. En octavos los partidos contra Independiente del Valle fueron muy exigentes, en especial el jugado en Montevideo.
    Nacional en el primer tiempo salió a hacer pressing en primera línea y como los colombianos manejaron muy bien la pelota el equipo se desgastó sin poder adueñarse del balón.
    Para el 2º tiempo, probablemente para poder aguantar físicamente el partido Nacional ya marcó dentro de su cancha con la idea de contragolpear. Con la definición por penales salimos tan emocionados como cansados.
    Luego jugamos contra River en Argentina y también fue un partido muy intenso.
    Habría sido lógico jugar el clásico con suplentes porque Nacional tenía su plantel agotado físicamente y el resultado del clásico no cambiaba nada, salvo a efectos estadísticos. Pero se puso lo que se tenía y se llegó con muy poca energía al partido revancha en Montevideo, donde nos comimos seis.
    Esa conducta fue el resultado de la preferencia que quiero comprobar de la hinchada de Nacional por el torneo local.

    Por eso finalizo el post sugieriendo que cada uno nos diga si está de acuerdo con:

    1. Establecer que la prioridad son los torneos internacionales y por lo tanto en la actividad local hay que reservar jugadores para tener la representación más fuerte posible a nivel internacional.
    2. Establecer que por el contrario la prioridad y la reserva de jugadores debe hacerse para la actividad local que es lo único que nos importa.

    Para el caso que tu respuesta haya elegido la opción 2, se te solicita que contestes si estas de acuerdo con:

    1. No jugar copas internacionales porque creemos que no vamos a ser capaces de ganar ninguna y consecuentemente, para reforzar el equipo en la actividad local no lo vamos a presentar a jugar copas internacionales dejandole nuestro lugar a aquellos que deseen jugar en serio esos torneos.

    Agradecemos una respuesta breve y sincera.

  • VIP

    opcion 3 sin dudas

  • VIP

    1........ ...

  • Bolsos

    1. Todos los años me ilusiono con la copa , porque somos nacional y bla bla. Ya no me ilusiono más. Ésta comida que nos comimos fue el golpe de gracia. Estamos lejísimos. Apostar siempre al uruguayo, es a lo que podemos aspirar. Jugar las copas con juveniles para mostrarlos al menos y tratar de vender alguno. Nada más.
  • Administrador

    Hasta que Nacional no le gane caminando a los cuadritos de acá es una quimera pensar en las Copas Internacionales. Ya ni hablo de presupuesto o jugadores.

    Para lo que realmente le sirve a Nacional la Copa es para hacer dinero (premios, entradas, ventas), y para jerarquizar jugadores. El nivel que alcanzaron Rochet, Neves, Martinez, Orihuela y hasta Laborda repercute positivamente en el uruguayo.

  • Expatriado VIP

    Ya la vimos está película , nos emocinamos con la copa , ponemos toda la carne en el asador y por sobrar lo local terminamos sin el pan y sin la torta!.

    La Copa hoy es un sueño lejano , dónde deberíamos apuntar es la sudaca!. Dónde te cruzas con rivales en los papeles de menos jerarquía y mientras tanto no inflamos el presupuesto al pedo trayendo paquetes o ex jugadores y darle más cabida a los juveniles. Por ahí está el camino!. Oh esperar que venga un jeque y ponga los petro dólares!!!.

  • Bolsos

    Opción 1 sin dudas.
    Acá se gana en algún momento.....afuera hay q poner lo más q se puede

  • Bolsos

    Opción 1 obviamente, pero se debe apuntar primero a ganar la copa sudamericana. Creo que es el momento de probar un cambio radical, ahora que no hay mucha presión en las tribunas que ante el primer pase atrás mal ya están pidiendo que echen al DT en complicidad con los periodistas tabarezistas.

    La copa sudamericana debe ser un objetivo desde ahora para Nacional.

  • VIP

    Ni una ni otra. Ni hay que poner suplentes siempre en el uruguayo cuando jugamos por copa. Ni hay que poner suplentes en la copa. No es lineal y hay que evaluar la situaciones. En instancias decisivas de copa hay que jugar con titulares pero en primera ronda con estudiantes de merida ya clasificado está bien poner suplentes. Además que siempre no hay necesidad de rotar. Ni es todos titulares o todos suplentes. Cuando hay seguidilla se pueden rotar 4 o 5 jugadores. Cuidar a los clave, es caso a caso. No es lo mismo tener un clásico en el medio que tener otro partido. Depende de tu plantel también, este plantel en algunos lugares es largo (zagueros y mediapuntas) ej. Podrían haber jugado por copa Trezza y Lores y el clásico Pablo y Chory un ejemplo. Zagueros con Laborda-Orihula en copa y en el clásico que entre corujo. Pero por ejemplo en el medio Neves es insustituible. O cuando tenes jugadores de 36 como Chory y Bergessio hay que cuidarlos.

    La opción 3 es un disparate. Pero la 1 aplicada al extremo también lo es (acá había gente que decía que teníamos que poner suplentes para guardar titulares en fase de grupos).

    Hay que tener cintura, saber quienes son los jugadores claves y conocer sus físicos y evaluar de acuerdo a las situaciones. Una vez que perdiste 2 a 0 de en la ida no guardes nada por ejemplo.

  • Bolsos

    Como lo dije anteriormente la copa sudamericana no es inalcanzable, por ahí se debe empezar a proyectarse.

  • Bolsos

  • Bolsos

  • VIP

  • VIP

    Mi aspiración es la opción 1, siempre y cuando se apueste en serio, con plantel y DT acorde. Si la pregunta refiere al DT y plantel actual, deberíamos dedicarnos íntegramente al basket.

  • Bolsos

  • Nuevo Usuario

    Hay equipos muy falopas en la sudamericana. Teniendo en cuenta el presupuesto y arrancaría por ahi, yendo de menos a mas. La libertadores hoy es demasiado dificil. Nacional no compite

  • Bolsos

  • Bolsos

Temas Sugeridos