Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alejandro Cappuccio ☕
-
@maxivaz10 Para mi nuestro plantel es un poco mejor, no digo que estemos despegados pero tenemos mejores jugadores en puestos claves: golero y centrodelantero, además trajimos al mejor lateral izquierdo del último torneo, a un jugador como Fernández que acá tendría que ser desnivelante, vuelven Oliveros (zaguero citado a la selección) y Neves que si están bien ambos son titulares.
-
Para mi tenemos mejor plantel también, pero me preocupa la zaga. La de ellos es horrible también.
-
Su único merito hoy fue no hacer nada, cuando quiere inventar nos va peor. Hoy fue como jugar sin DT y al menos fuimos el tipico equipo uruguayo con CERO FÚTBOL pero que la pelea.
Osea... por ahora el saldo de este tipo es nefasto. Cuando laburó nos mandó al muere y su virtud es no hacer nada, un desastre
-
Ya fue lo de este aprendiz, jamas pensé que iba a ser tan malo. Porque realmente hay que ingenieraselas para hacer tantas cosas mal en tan poco tiempo.
A esta altura si lo rajan y le dan la chance a Liguera ni me quejo, peor no puede ser y al menos sabe lo que es jugar al fútbol. Este aprendiz no está a la altura, le quedó grandisimo y creo que ni la culpa es de el... no le podes dar semejante saco a un don nadie.
-
Con dos lineas de 4 y dos volantes de marca metedores funcionamos mucho mejor. Quien lo hubiera dicho ???
-
Estamos afuera de todo por pelotudear con Atlético Nacional acá, fue muy grave ese partido
-
11 contra 11 se vio a un Nacional compacto y bien ordenado, no nos llegaron y tuvimos cierto control del partido, todo esto incluso con la temprana salida de Carballo que le cambió los planes a Cappuccio y lo obligó a jugar con un jugador de diferentes características. Luego de la expulsión lógicamente los narcos se fueron arriba y sumaron jugadores en ataque, lo cual lógicamente obliga al DT a replegar al equipo.
Creo que hoy no hay mucho para criticar, el planteo fue bastante inteligente. La gran cagada fue en Chile a mi parecer, donde si el planteo fue imperdonable desde todo punto de vista.
-
Le caeria pero no liga una tampoco. Que culpa tiene de quedar con 10? El planteo inicial fue correcto. Yo hubiera puesto a Neves ya en el entretiempo. No me da caerle hoy.
-
No hay nada para criticar hoy. Caerle no tiene mucho sentido
-
Y tiene la culpa de regalar 2 partidos d visitante y desarmar al equipo q iba ganando 4 a 2 con 10 para poner a la tercera.
Es un verde el escribano, no sirve para cuadro grande.
-
Si hubiese planteado el partido así contra los chilenos nos hubiese ido mejor, hoy estuvo bien pero algunos jugadores como Fernández, Candido y Verga no respondieron a la altura
-
Aprendió alguito de sus errores en los dos partidos pasados donde se perdió puntos.
-
Yo hubiese puesto a Trezza de lateral cuando nos quedamos con 10, no solo porque Laborda tenía amarilla, si no porque te iba a dar más salida. Y lo otro.. Falto algún cambio arriba, al menos para hacer tiempo, no se. En los últimos 10 ya no se podían mover Brian y Gonzalo, aunque no lo mato por eso, no habia mucha cosa en el banco.
-
Hoy lo planteo bien, tuvo que llegar al cuarto partido para darse cuenta. Ahora a quemar las naves para entrar a sudamericana a ver si encuentra el equipo.
-
Aprendió a plantear los partidos de visitante, una lástima que lo haya hecho cuando estamos 99% afuera
-
4 partidos de libertadores le llevo llegar al planteo que se hizo con el nefasto de Giordano.
-
Horriblemente planteado
-
La apuesta de Decurnex para que Nacional trascienda era poner un técnico verde e inexperto en partidos importantes. Ya me preocupa lo que pueda hacer en el Clásico que se juega en el Parque.
Verde verde
-
Todo bien, pero de esos 4 partidos (3 jugamos afuera) rarísimo el fixture.
Nos quedan 2 en casa... DEBERIAMOS TENER 4 puntos (mínimo)
Dado que: los puntos de casa se DEBEN ganar si o si.
Y en los papeles los teníamos ganando, se nos fueron porque no supimos cerrarlo, e hicimos ma los cambios (CULPA DE QUIEN? exacto del mismisimo DT.)
Ahora bien, estamos afuera? SI.
Solo quiero verlo con católica y con Argentinos acá... quiero ver su planteo de LOCAL.Supongo que será eso para el Uruguayo, TENDRIAMOS que ganar los 2, con amplitud.
Ahora bien: existe una posibilidad.
Pero de CLASIFICAR 2o o 3o para la sudaca... YO PREFIERO EL 3o.
¿Por qué? Económicamente es mucho menos, el club lo necesita lo sé. PERO EL HINCHA NECESITA GLORIA.
Y si clasificamos 2o (se alinean los planetas) no pasamos de octavos, cualquiera, cualquiera de los que HOY están en zona de clasificación, nos gana.
Hasta el mismo always ready que está segundo. NO COMPETIMOS CON NADIE.El plus de la copa sudamericana es que TE HACE ACARICIAR más de cerca la gloria.
¿Por qué creen que estan con viento las gallinas? Le ganaron a equipos FALOPA, INEXISTENTES.
Lo unico destacable fue el partido con corinthians y NADA MAS.. Los otros NO EXISTEN.La gallina, en cualquier grupo de LALI, estaría peor que nosotros.
QUIERO LA GLORIA, por eso fundamento que, además de querer, NECESITAMOS el TERCER PUESTO.
-
También ligo como el orto Cappuccino. Sus primeros partidos con el club fueron los más importantes del año. Le faltaba jugar un clásico entre medio nomás