Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Franco Fagundez
-
@Aserrin le mete tremendo pase a Carballo que lo erra.
-
Para mí anduvo en lo colectivo pero en si él no brillo. Metió un par de pases gol cómo el de Laborda , el de Carballo. No tuvo una que le quedará para pegarle que es lo mejor que tiene, también lo controlaron bastante bien.
Igual lejos de haber echo un clásico cómo Monzeglio "sacó la patita en cada dividia".
-
Como es joven igual es que le peso que era su primer clásico oficial y venía como una de las posibles figuras. Una jugada que para mi marca que no fue su partido es una que queda mano a mano con Gargano, un tipo que va para 40 años, casi en la entrada del área de ellos y se la termina sacando fácil. Si lo gambeteaba podía ser jugada de gol para nosotros. Igual ganamos y dio una asistencia, pero le falto la chispa de otros partidos
-
Sigamos apostando al futuro y bancando los pibes que tienen calidad como este, despues hay que rajar a Trezza y otros perros pero a este tipo de jugadores tenes que bancar y apostar a que mejoren jugando.
NO puede ser displicente como sucedió en otros partidos y eso le tiene que quedar claro, pero mientras la quiera la pida y siempre vaya hacia adelante, no me molesta para nada que no le salga algun pase o no sea la figura del partido.
-
No tuvo un buen partido ayer pero lejos de preocuparme, es mas estoy seguro que ya los va a clavar en breve.
-
No anduvo tan bien pero lejos de ser un asco.
Tiene crédito. Tiene que seguir mojando y valorizándose.
-
como me hace quemar lo displicente qe es loco!! parece un pecho helado, no desmuestra nada este tipo, parece que esta jugando un picadito en vez de un clasico
-
@inge1 Tal cuál , yo ya lo eh dicho Fagundez sigue siendo titular sin dudas y hay que darle confianza.
En la balanza desdé que debutó, han sido más las buenas que las malas. Es verdad que tienen que ser más protagonistas y no jugar displicentemente cómo lo ha hecho en algunos partidos pero ahí es laburo del técnico en remarcarle y de los más grandes que le digan y lo ayuden por qué tiene todo para ser un señor jugador.
-
@Aserrin Fue Fagundez sí que metió un cañonazo demencial, por poco no entró.
Para mi no descolló ni cerca pero no me pareció un clásico malo. No dependíamos de él tampoco, ni era la idea. Igual me gustaría verlo romperla en un partido exigente, creo que se le complica su juego cuando hay intensidad y pocos espacios. Pero ya lo va a lograr, es cualquiera compararlo con el clásico de Monzeglio, este guacho es medio fiolo a veces pero no le tiemblan las patas ni ahí. Yo le tengo fe para empezar a ser figura en partidos complicados. Hay que confiar.
-
Ese partido fue en el Campus, metió un lindo tiro de afuera del área.
El loco está andando, no en todos los partidos la va a romper.
Arriba el Toro.
-
Tiene que seguir jugando porque es el jugador con mayor potencial que tenemos y el cual espero que le hagamos algún peso de verdad. Para ser su primer año tiene números excelentes.
-
Generó una falta al borde del área y un buen pase en el segundo tiempo. Tiene condiciones para generar bastante más.
-
Veo lo mismo, tiene bastantes condiciones pero lo veo sumamente pajero. Se esfuerza lo mínimo
-
Es el timón del equipo. No juega de 9 ni atrás del 9. Recibe las pelotas, las distribuye, arma los ataques y cuando puede también tira al arco con bastante peligrosidad.
Está jugando de 10. -
Salvando las distancias me hace acordar a Pereiro, me encanta y es bien jugador europeo.
-
-
Jugó prolijo pero se vale del partido con menos rematas o pases de los que podría, a veces parece que sobra o la quiere adornar al pedo
-
Lo veo muy bien últimamente. Es muy completo. Ha jugado de volante central en formativas, de diez también y de nueve también. Tiene gol, pasa muy bien la pelota (quizá sea lo mejor que hace), él y Suárez son los que pivotean en los saques de banda y lo hacen bien los dos, patea los córners y tiene remate de media distancia. Sí comparto que fiola un poco y que le encanta tirar lujos innecesariamente, pero si ese es el precio que hay que pagar, lo pago con gusto. Titularísimo.
-
Si a todo eso le suma un poco mas de "punch", siento que le falta vibrar un poco mas, ayer en el primer tiempo no podiamos conectar con los atacantes y el estaba caminando entre los zagueros rivales... Baja un poco, pedila, intenta conectar con Carballo, no se.
-
Para mi fue el mas flojo ayer.