Arquitectura e Infraestructuras


  • VIP

    Para compartir e intercambiar sobre obras arquitectónicas, de infraestuctura y urbanismo del Uruguay y del Mundo.


  • VIP

    Con respecto a la catedral de Notre Dame

    Quién nos iba a decir que Ubisoft ha hecho algo bien, y es que su título Assassin’s Creed: Unity podría ayudar enormemente a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en Francia, la cual sufrió un incendio hace un par de días y ahora se encuentran reuniendo fondos para iniciar las obras que vuelvan a erigirla respetando al máximo posible el diseño original. Si todo va como debe, su reconstrucción se finalizaría en 5 años.

    El motivo de que Assassin’s Creed: Unity sea una gran ayuda, es que para este juego Ubisoft recreó extremadamente al detalle la catedral de Notre Dame, la cual es visitable en este juego.

    Para ello el estudio empleó cientos de escaneos por láser tanto dentro como fuera de la catedral, creando así un minucioso escaneo en 3D para recrear con exactitud la catedral con una tasa de error de 5 milímetros.

    “En el caso de Notre Dame, fácilmente la estructura más grande del juego, significaba recrear una versión de la catedral que en realidad no existía en ese momento. El artista de nivel, Miousse, pasó literalmente años preocupándose por los detalles del edificio. Revisó las fotos para obtener la arquitectura perfecta, y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser”, dijo Caroline Miousse, una de las encargadas del apartado artístico en Ubisoft.

    “Los escáneres láser, con su precisión exquisita, no se pierden nada. Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de una catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que golpea. Cada medida está representada por un punto de color, que crea una imagen tridimensional de la catedral. “Si ha hecho su trabajo correctamente el escaneo es preciso dentro de los cinco milímetros”, dijo Andrew Tallon, historiador del arte.

    Este fue el resultado del minucioso escaneo para recrear Notre Dame en el videojuego.

    Virtual Tour of Notre-Dame de Paris - Assassin's Creed Unity – 29:53
    — Psycho Werekitsune



Temas Sugeridos

  • 73
  • 20
  • 2
  • 58
  • 22