Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Luis Suarez
-
36 años y una rodilla en la mano, para la copa américa 2024 va a estar rascándose la chota en la MLS con su amigo Messi. No es una locura pensar en un Uruguay sin Suárez. Yo lo hubiera llamado pero a todos nos llega la hora.
-
Entiendo que Suárez este quemado porque con todo lo disminuido que está igual no hay otro mejor que él, y entiendo que Bielsa quiera plantear un equipo pensado a largo plazo en donde Luis no va formar parte y prefiere limpiarlo ahora y que no lo genere problemas después. Lo que importa es si gana o no el viernes, todo lo demás me chupa 3 huevos.
-
Lo único que está demostrando es ser tóxico, no puede decir que tiene una rodilla en la mano y luego pretender que lo llamen a la exigencia de una Eliminatoria.
Yo creo que es el mejor 9 que tenemos, pero también entiendo la postura de Bielsa de pensar y formar la Selección a largo plazo.
Esto que está haciendo Luis no suma en nada.
-
Para mi el equilibrio sería ver de llamarlo contra Brasil y Argentina a que nos de un salto de calidad, y después dejarlo tranqui hasta las eliminatorias.
-
Bielsa con esto le está metiendo presión a Darwin Núñez. No Suárez ni los periodistas, Bielsa. Ya vimos que es medio cagon y le gusta culpar al resto.
Yo creo que este escenario es el peor porque donde no rinda de arranque la presión va a ser enorme. Y ahí no lo recuperas más, ya queda estigmatizado de que no rinde.
Yo hubiese hablado con Suárez y acordado tenerlo en cuenta hasta la copa America, que sería su retiro de la selección, dejándole en claro que el titular es el pato porque quiere un equipo dinámico que llegue al mundial.
-
Una lastima que Suárez haga estas bobadas la verdad. Estos últimos meses viene demostrando una inmadurez importante en como se maneja.
-
Una llamada por lo menos se merecía.
-
-
No lo reservó el viejo Bielsa otra vez. Se está terminando la selección para el Lui
-
@MaxiFbentos Se Bielsa siempre fue así, al mejor Riquelme no lo citó por qué no era de su gusto o no entraba por características a su equipo, no ponía a los mejores delanteros que tenía en ese momento por qué no es de agrado jugar con dos 9.
Me parece que no va dar el brazo a torcer con lo de Suárez, para mí al menos se merecían una citación y que al menos se retire de la Selección jugando un partido y no cómo fue en el mundial. Del grupo de los "históricos" es el único que sigue demostrando que todavía tiene para dar algo. Ya no es el Suárez que te ganaba sólo los partidos pero jugando los últimos 30 o 40 seguramente te va a dar más que cualquiera de los 9 que se citen.
-
Para mi 2 cosas le jugaron en contra: decir que no podía jugar 2 partidos por semana en Brasil por la exigencia física y la rodilla. En las eliminatorias se juegan 2 partidos en 4/5 días con viaje incluido. Y las otra es que con el nuevo formato es casi imposible no clasificar, entonces por ahí podés priorizar darle rodaje a jugadores más jóvenes pensando en la próxima Copa América y el mundial.
Es triste pero en algún momento iba a pasar que Suárez no jugara más en la selección. Para mi todavía podría estar para 20 o 30 minutos. Fue uno de los mejores o el mejor de todos los tiempos. Ligó mal que estuvo rodeado de canes, sobre todo en el medio campo, sin laterales, sin extremos de nivel, con un DT muy conservador y solo pudo ganar una Copa América. Si Suárez tuviera hoy en día 25 años y jugara con Valverde, Ugarte, Bentancur, De la Cruz y con Bielsa como DT, seguramente haría el doble de goles y ganaría más títulos con la celeste.
-
@Ruyeri Yo soy partidario de que tiene que jugar hasta que le dé para la selección. Es obvio que no llega al mundial del 26 pero todavía tiene cuerda para dar una mano. Me parece que es desaprovechar la calidad y la experiencia que tiene encima, así cómo la jerarquía por qué si la jugada a Torres era con Suárez seguro cobraban el penal o mínimo iban al VAR.
-
No se sostiene el argumento de aprontar otros jugadores cuando el suplente es Maxi Gomez que será más joven pero futuro y margen de mejora no tiene.
Además no comparto pensar en el mundial cuando hay una copa america en nada, esa copa hay que ir a ganarla no a probar jugadores. Los perros no se van a convertir en cracks porque Bielsa les de confianza.
-
A mi me gustaría que lo citen a Luis.
No se merece retirarse en el olvido cuando es el goleador histórico de la selección.De todo lo que ha hecho Bielsa, es en lo único que difiero. Entiendo que el DT tendrá sus razones, pero duele igual.
Lo que sí, Luis no ayuda con sus actitudes y un tipo como Bielsa no quiere que le tiren la gente en contra.
Luis señalándose la 9, pidiendo respeto en las redes sociales, diciendo que no le da la rodilla y piensa en el retiro, y ahora supuestamente que le había dicho a los dirigentes del gremio que si lo convocaban que no le digan nada porque lo quería escuchar de Bielsa, son cosas que no ayudan.Igual que locura, haber pasado de jugadores que no querían venir a jugar con uruguay, los que se cuidaban las piernas, etc a jugadores que se mueren por ponerse la camiseta. Es lo único que sí hay que agradecerle al viejo tabárez.
-
Que se embrome. Jugando acá sería goleador por paliza del Uruguayo, no estaría tan apartado de la vista del público, del DT, de la Prensa operadora. Esto lo provocó solito con sus declaraciones hace un tiempo donde decía que ya no estaba a full con jugar en la selección. Y todavía mojándole la oreja a Bielsa iba a lograr algo. Era con humildad, llamando o visitando de callado al DT, diciéndole que quería jugar. Hizo todo mal.
-
@GustavoLT Es que Suárez tiene el ego de los cracks, mira que Messi y CR7 también han tenido de estas cosas. Es claro que lo de la rodilla fue todo un tema que le jugó en contra, ahora ya bastó 2 partidos para ver qué no tenemos recambio arriba, se resfria Núñez y no tenés un delantero cómo la gente.
-
Yo entiendo que Bielsa quiera preparar el 9 a futuro pero que primero lo encuentre porque no asoma nadie. Bielsa no es perfecto, es alto terco y muere con las botas puestas y la suya, Luis no vuelve más ni lesionandose hasta el bigote López y teniendo que poner de 9 a Viña.
Pero como dicen Luis tampoco ayuda mucho con sus actitudes. -
cada dia que pasa en esta tónica menos tiempo le queda a este personaje como dt, una pena, xq sabe lo que no hay
-
¿Te imaginas tenerlo a Suárez acá en el plantel y que te paren el campeonato como ahora? Vamos todos a prender fuego la AUF, Tenfield, etc. jaja
-
Para lo qué quiere jugar Bielsa Suárez no tiene mucho lugar. Además que tiene 36 años y el mismo ha confesado qué está al borde de no poder jugar más.
A todo eso se suma qué es lógico que Bielsa quiere arrancar un ciclo nuevo, sin el peso de una figura enorme tanto en el grupo como en la cancha.
Si encima Suárez hace todo mal y se pone en diva cuando no lo citan, hay 0 chance que vuelva.
Es triste pero el tiempo pasa para todos. Mismo Suárez el último partido qué jugó en el centenario con la selección lo uso de despedida, tampoco es ninguna locura.
Y digo esto siendo Suárez mi jugador favorito de la historia del fútbol, para mi es lo más grande que hay.