Se viene la tercera fecha del Torneo Clausura y nos volvemos a ver las caras frente a Wanderers, un rival bastante duro.

Después de no haber fútbol el fin de semana pasado por los casos positivos de Covid - 19 en el manya, Nacional saldrá el sábado a la cancha a partir de las 21 horas en nuestro feudo del Gran Parque Central.

Felipe Carballo vuelve al equipo titular.

Como novedad en Nacional, se produce el retorno de Felipe Carballo en la oncena titular con respecto al partido anterior y formará el mediocampo con Gabriel Neves y Emiliano Martínez; también, integrará el banco de suplentes - ya recuperado de su lesión - el atacante Thiago Vecino.

Con respecto a antecedentes de Nacional y Wanderers en el presente Torneo Clausura, los bohemios empataron frente a Defensor Sporting en la primera fecha en un gol por equipo mientras que en la segunda fecha derrotaron a Danubio por dos tantos contra cero. Nacional, aún no conoce la victoria ni la derrota en el presente certamen ya que en las dos primeras jornadas cosechó empates frente a Rentistas (1-1) y Cerro Largo (0-0).

En cuanto a enfrentamientos entre ellos, los últimos antecedentes marcan empates; dos a dos en el Apertura 2020 y cero a cero (después ganaría Nacional por penales) en la final del Torneo Intermedio.

Wanderers en su última victoria frente a Nacional en el Apertura 2019.

La última victoria de Wanderers frente al tricolor data del 26 de febrero de 2019 cuando se enfrentaron en el Parque Viera por el Apertura 2019 con un marcador de 4 a 1 favorable a los locales. Comenzó ganando Nacional con gol de Octavio Rivero a los 10 minutos pero Wanderers lo dio vuelta con goles de Ignacio González, Rodrigo Pastorini (2) y Javier Cabrera.

Nacional, que era dirigido en ese entonces por Eduardo Domínguez formó con Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Joaquín Arzura, Agustín Sant'Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández, Octavio Rivero y Gonzalo Castro.

Rolín festejando su gol frente a Wanderers.

La última vez que Nacional se impuso frente a Wanderers fue en el Intermedio 2018 por 4 a 1 con goles de Gonzalo Bergessio, Tabaré Viudez (2) y Alexis Rolín, descontando Ignacio González para el bohemio. El equipo dirigido en ese entonces por el "Cacique" Medina formó con: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva; Luis Aguiar; Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

En lo que respecta a la formación que presentarán ambos equipos, las mismas podrían ser las siguientes.

Por el lado de Wanderers, Daniel Carreño podrá contar con Gerardo Alcoba que ya está recuperado y podría entrar como titular y estaría evaluando colocar a Diego Riolfo como enganche en lugar de Nicolás Quagliata. De ser así, Carreño pondrá como titulares a Ignacio De Arruabarrena; Paulo Lima, Damián Macaluso o Gerardo Alcoba, Gastón Bueno; Lucas Couto, César Araújo, Santiago Martínez, Leonardo Pais; Nicolás Quagliata o Diego Riolfo; Hernán Rivero y Mauro Méndez.

Por el lado de Nacional, Giordano tiene más que definido también el equipo titular e incluirá en el mismo a Felipe Carballo en el mediocampo. La única duda es en las puntas donde podría reaparecer Alfonso Trezza en lugar de Brian Ocampo. El once titular es con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza o Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

Emiliano Martínez

El volante aporta equilibrio ya que marca y juega de igual forma. Formará un buen medio con Neves y Carballo, pero hay que cuidarlo debido a que tiene cuatro tarjetas amarillas y una más lo deja afuera del clásico frente a Peñarol.

Gonzalo Bergessio

Hace tiempo que no hace goles el capitán pero no podemos negar que ha sido y es importante. Con la charla suya y del entrenador al equipo se espera que todos den un giro al timón. Deben acompañarlo bien para que pueda desequilibrar.

Guzmán Corujo

Capaz puede ser tosco, pero el zaguero por arriba es firme y por abajo gana más de las que pierde. Debe estar firme para marcar a Hernán Rivero que tiene altura y pesa en el juego por elevación.

Pablo García

La fecha pasada frente a Cerro Largo insinuó más de lo que concretó, pero es un jugador que es habilidoso y sabe que hacer con la pelota. Si anda endiablado, va a saber desarmar esa línea de tres jugadores que pone Wanderers en defensa.

OJO CON ESTOS...

Diego Hernández

No entra como titular sino como pieza de recambio. Es desequilibrante este pibe y en dos fechas anotó dos goles. No hay que dejarlo solo si llega a entrar.

Diego Riolfo

Carreño evalúa integrarlo en el equipo puesto que precisa alguien más con experiencia para el armado de juego. No ha estado rindiendo en estos últimos tiempos pero es un jugador de calidad y puede generarnos algún problema.

Leonardo Pais

El polifuncional jugador de Wanderers ha venido jugando por la izquierda - pese a ser diestro - y viene cumpliendo. Complementa bien la faceta ofensiva y defensiva.

Hernán Rivero

Un delantero espigado que es fuerte en el juego aéreo. El argentino puede protagonizar varios duelos con Corujo y el zaguero debe estar atento para frenarlo como sea.