El equipo salió desde el primer minuto a matar a su rival, un River que expuso todas sos flaquezas en solo un partido y prácticamente no tuvo chance de dar pelea por nada. Nacional nos sorprendió a todos y nos deleitó con un partido perfecto, goles hermosos y jugadores con una gran calidad que cada vez más demuestran ser titulares.

Ya en el arranque del juego, en los primeros 5 minutos el bolso tuvo tres jugadas de gol claras y lo mejor de todo fue que dos de ellas terminaron en gol. Al minuto Bergessio cabeceó y obligó al guardameta Olivera a ejecutar una gran atajada, pero el dársenero no pudo con la segunda. Ataque con varios hombres liderado por Amaral, este tocó para Neves que entregó para Castro sobre el lado izquierdo del campo, ya dentro del área este devolvió de primera para Neves que amagando frente al defensor sacó el remate de zurda y el balón entró contra el palo derecho del arquero de River.

Festejo de Neves. (Dante Fernández-Foco uy)

Pero como si fuera poco dos minutos después Amaral decretó el 2 a 0 con un remate de larga distancia perfecto. Rodrigo recibió la pelota desde la banda derecha del ataque tricolor y a unos metros del área mayor, en la unión de las tribunas Delgado y Abdón Porte, sacó un remate tremendo que con una parábola perfecta acabó entrando en el ángulo superior derecho del arco de Olivera. Golazo impresionante de Amaral que puso el marcador 2 a 0 en tan solo 5 minutos.

El 10 grita su golazo. (Dante Fernández Foco Uy

Nacional con su juego y River con su falta de concentración y golpeado por las temprana derrota ya marcaban lo que el partido iba a ser de ahí en más.

Los dirigidos por Gutiérrez continuaron aprovechando todas las ventajas que daba el dársenero y otra vez en pocos minutos volvió a marcar dos goles para matar de vez al equipo del Prado.

A los 25´Rafa García entrega la pelota para Bergessio quien rápidamente abrió hacia el lado izquierdo para Castro y fue a buscar el centro que finalmente vino. A diferencia de la primera vez el cabezazo del 9 tricolor venció al golero y decretó el 3 a 0.

No había terminado de festejar su gol que en un abrir y cerrar de ojos hizo otro. Este llegó después de una definición exquisita con el pie derecho. Recibió el balón desde los pies de Amaral para adentrarse dentro del área sacándose de encima a dos hombres contrarios, ya con el golero sobre él definió con un toque sutil con la cara externa del botín derecho para que el balón entrase con alfombra roja contra el caño izquierdo del arco de River. ¡Golazo!

El argentino es el goleador del equipo. 

El primer tiempo terminaba, pero el partido había terminado hacía ya varios minutos.

El bolso, ya con el partido liquidado, se dedicó en el segundo tiempo a controlar el cotejo sin preocuparse por buscar más goles. El equipo ya estaba preparándose para el juego contra Zamora entre semana. El DT realizó tres cambios, a los 57´entraron Lorenzetti y Rivero por Amaral y Bergessio respectivamente, y a los 66´entró Cardacio por Rafa García.  

Rivero esperando para buscar su gol. Foto de Gerardo Pérez.

Canten lotería! Pase largo de Castro que Rivero va a buscar después de ganar en el cuerpo a cuerpo contra un defensor de la dársena. Con balón dominado realiza un enganche buenísimo hacia afuera para sacarse de encima a su perseguidor y con un poco de fortuna su remate pasa por debajo del brazo del arquero y llega hasta el fondo de las redes. Nacional aumentaba más el marcador y las gargantas estaban rojas y llenas de gol en la tarde del sábado.

A los 73´llegó el gol de Matías Vinã para cerrar la media docena. El lateral trepó como de costumbre por su banda izquierda y tras un rebote la pelota le quedó a Lorenzetti. Éste dentro del área echo el centro que después de un rebote le quedó a Viña. El zurdo remató fuerte y cruzado para marcar el 6 a 0. Merecido gol para el número 17 que cada vez se afianza más en su posición.

Matías Vinã festejando su gol junto al argentino Lorenzetti. 

El bolso tiene una campaña perfecta desde todo punto de vista desde que llegó Gutiérrez, pues a nivel local ganó los tres que jugó, marcó 11 goles y no recibió ninguno.

Ahora el martes a dejar todo contra Zamora, partido clave por la clasificación en el grupo E de la copa. ¡A seguir así bolso, todos unidos venceremos!

Datos y Estadísticas:

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (66′ Mathías Cardacio), Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (57′ Octavio Rivero).

Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

Suplentes:Luis Mejía, Joaquín Arzura, Brian Ocampo, Mathías Laborda.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (45′ Sebastián Gorga), Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Piriz, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (45′ Facundo Vigo), Luis Urruti, Juan Manuel Olivera (67′ José Neris).

Director técnico: Jorge Giordano.

Suplentes: Francisco Tinaglini, Facundo Silvera, Facundo Ospitaleche, Matías Alonso.

Goles: 3′ Gabriel Neves (N), 5′ Rodrigo Amaral (N), 25′ Gonzalo Bergessio (N), 27′ Gonzalo Bergessio (N), 67′ Octavio Rivero (N), 73′ Matías Viña (N).

Expulsado: 77′ Sebastián Piriz (RP).

Tarjetas amarillas: 43′ Sebastián Piriz (RP), 52′ Matías Viña (N), 65′ Guzmán Corujo (N), 83′ Gustavo Lorenzetti (N).