En menos de 24 horas, cuando estaba mas que hecho el regreso de Álvaro Gutiérrez a dirigir a Nacional, el mismo entrenador declinó la chance de volver.

No va a ser en esta oportunidad...Álvaro Gutiérrez no viene.

Por ciertos motivos personales y familiares, Álvaro Gutiérrez (que tenía el consenso unánime de todos los candidatos a presidente del Club Nacional de Football) se bajó hace unas horas de dirigir una vez mas a Nacional.

Ahora, las listas comienzan a barajar nombres como alternativas para el "Guti" que dijo que no.

Pablo Repetto aparece como el candidato del oficialismo.

En primer lugar, por la lista encabezada por José Fuentes "Compromiso 1899"ha aparecido como candidato para ser el entrenador tricolor en el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores 2022.

En caso de que Compromiso 1899 gane las elecciones, la idea es que Pablo Repetto comience a trabajar enseguida. El entrenador actualmente está sin equipo y no hay problemas - al menos en principio - que se incorpore al acto.

¿Qué trayectoria y qué pergaminos tiene Pablo Repetto para ser un candidato serio? Hay una experiencia y varios elementos mas que juegan a favor.

Comenzó dirigiendo a Fénix sacándolo en 2006 campeón de la Segunda División y después dirigió a Cerro y Defensor Sporting en nuestro fútbol. Con los violetas fue campeón del Torneo Apertura 2010.

Además dirigió en el exterior a Bolívar de Bolivia, Baniyas de Emiratos Árabes, Olimpia de Paraguay y con mucho suceso en Ecuador. En Ecuador fue finalista con Independiente del Valle de la Copa Libertadores 2016 y entre 2017 y 2021 dirigió a Liga de Quito. Con la Liga de Quito fue campeón en 2018 de la Primera División de Ecuador, la Copa de Ecuador de ese mismo año y la Supercopa de ese país en 2020.

Respecto a su estilo, su formación preferida es un 4-4-2 muy clásico; apuesta mas al funcionamiento y a la contundencia que a dar un espectáculo.

Si bien el oficialismo tiene chances de ganar y que Repetto es un candidato fuerte, no es el único.

Daniel Majic también tiene su candidato.

Daniel Majic tiene su candidato y ha trascendido (contrariamente a que se dijo que era el candidato del oficialismo) que en caso de ganar quien sería el nuevo técnico sería Paulo Pezzolano.

"Identidad Nacional", encabezada por Daniel Majic y Atilio Narancio, propone una estructura en la cual estarían incluidos varios ex jugadores que pasaron y marcaron una etapa en Nacional.

Esta es la estructura que propone la Lista 1405.

Proponen un proyecto en el cual habría una organización de antiguos ex jugadores tricolores que se ocuparían de la estructura deportiva.

Pablo Fuentes sería el secretario técnico, volvería Daniel Enríquez como Gerente Deportivo, Enrique Saravia y Ángel "Matute" Morales estarían trabajando en la mejora de las inferiores y Arsenio Luzardo como coordinador en el proyecto del interior. Es interesante porque volverían varios que conocen el club, tienen tiempo trabajando en dichas tareas y no son para nada experimentos.

Como se mencionó, Paulo Pezzolano sería el entrenador del primer equipo de Nacional. Puede jugarle en contra que no está identificado con el club (la gente lo identifica y él mismo también con Liverpool), su juventud y que como jugador tuvo un pasaje de seis meses por Peñarol.

Comenzó como entrenador en el MC Torque en 2017 en Segunda División ganándola de punta a punta y jugando el equipo muy bien al fútbol; consiguiendo un promedio de dos puntos por partido.

Paulo Pezzolano fue campeón del Intermedio 2019 con Liverpool.

Después de MC Torque, pasó a dirigir a Liverpool (donde fue jugador e ídolo del club) entre 2018 y la primera mitad de 2019. También se destacó que en el club de Belvedere potenció y ascendió varios valores de las juveniles y que jugaban muy bien. En 2019, fue campeón del Torneo Intermedio y de allí pasó a ser el entrenador del Pachuca de México, cargo que mantuvo hasta no hace mucho.

A diferencia de Pablo Repetto, los equipos de Paulo Pezzolano tienen como principal característica de que tienen buen pie y funcionamiento ofensivo sin dejar de ser un equipo ensamblado.

Son dos estilos de técnicos muy diferentes, pero ambos tienen ciertos pergaminos para dirigir al club. Repetto juega a ser compacto y resultadista, pero no por ello es un técnico "miedoso"; a su favor tiene la experiencia anteriormente mencionada.

Pezzolano es muy joven y no tiene la experiencia de Repetto; pero capaz que su manera de jugar es la que mas se acerca al gusto de los hinchas tricolores.

Pero, también la Lista 12, encabezada por Raúl "Nono" Giuria, tiene su candidato y la verdad que el nombre que ha trascendido, sorprende bastante: Washington Sebastián Abreu.

En varios ciclos se puso los cortos en Nacional ¿Se prueba el traje el "Loco" Abreu?

Sorprende porque es claro que pretendían todos un técnico con espalda y experiencia y el "Loco" Abreu tuvo menos de un año en Boston River como jugador y entrenador a la vez.

Siempre se dijo que el "Loco" cuando colgara los botines quería ser entrenador de Nacional y que con él vendrían varios de sus compañeros y amigos de la selección como Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani; pero ello seguramente no va a pasar inmediatamente.

Si bien trascendió en redes sociales, la Lista 12 aún no ratificó que Sebastián Abreu vaya a ser el nuevo entrenador en caso de ganar las elecciones.

Falta poco para que se conozca el resultado y gane quien gane, la idea es que el nuevo entrenador comience a trabajar cuanto antes.