Hace un rato, en el Gran Parque Central, Nacional con el infaltable gol del capitán Gonzalo Bergessio derrotó a Sud América por un tanto contra cero. Victoria apretada pero lo que importó fueron los tres puntos conseguidos. Ahora, viene el miércoles el partido pendiente contra Cerro Largo por la Primera Fecha del presente Torneo Apertura 2021.

Para el partido frente a Cerro Largo, no contaremos ni con el arquero Sergio Rochet ni tampoco con el lateral izquierdo Camilo Cándido, que fueron citados a la selección uruguaya. Rochet ya había sido reservado y luego convocado, pero el lateral fue citado en la jornada tras la lesión del aurinegro Joaquín Piqueréz.
El primer tiempo fue bastante intenso, porque hubo situaciones de gol para ambos equipos, pero es justo decir que Nacional hizo más por irse en ganancia al final de la primera mitad si hablamos de méritos.
Por el lado de la IASA, hubo una doble parada de Sergio Rochet primero ante Pablo Olivera - que careció de puntería - y luego ante el argentino Pablo Mouche. Pero, Nacional tuvo algunas gracias a la dupla argentina en el ataque, un tiro desde fuera del área de Alfonso Trezza y en un corner hubo un cabezazo de Marichal que se fue afuera.

Pero, Nacional tuvo de nuevo a Brian Ocampo que viene en ascenso y confirmando partido a partido su buen momento. No pudo desequilibrar mucho porque fue bien escalonado por los jugadores del buzón y solamente lo paraban con faltas. Tampoco pudo desequilibrar en el primer tiempo Leandro Fernández puesto que si bien tuvo algunas chances generadas entre él y Gonzalo Bergessio; estuvo bastante entreverado aunque levantaría en el segundo tiempo.
La IASA nos esperó bastante bien plantada en la cancha con una línea de tres zagueros que cuando Nacional atacaba se convertía en una línea de cinco porque se sumaban los laterales volantes buzones.
Al inicio del complemento, Cappuccio manda a la cancha a Andrés D'Alessandro y a Renzo Orihuela por Alfonso Trezza (bien marcando pero mal en ataque) y Guzmán Corujo que se lesionó. D'Alessandro sería clave en el triunfo cuando estaba el segundo tiempo llegando al primer tercio.
Los naranjitas quisieron mandarse al ataque, pero Olivera y Mouche carecieron de precisión y Rochet controló completamente la situación. Pero, en el fútbol no vale cuantas chances se generan sino mandarla a guardar.
A los 15 minutos del complemento, D'Alessandro descarga para Leandro Fernández y este para Gonzalo Bergessio que al lado del arco convierte el tanto que luego daría el triunfo a Nacional. La IASA apelaría a cambios para dotar al equipo de mayor dinámica y poder ofensivo (había ingresado seis minutos antes del gol el mediapunta Tomás Andrade) con los ingresos de Pablo Caballero a los 65 y cuatro minutos más tarde ingresarían Sebastián Abreu y Marcos Camarda suplantando a Kevin Lewis y Bruno Giménez.
Nacional después tendría, sobre los minutos finales del partido, tres chances más: dos de Bergessio que tuvo mala suerte con la puntería y un cabezazo de Ignacio Lores (había entrado a los 77 por Leandro Fernández) que salió desviado.

Se ganó, pero costó bastante; fue por un gol convertido casi al lado del arco, pero todos valen uno y este gol nos dio tres puntos y nos ponemos a tiro en el Apertura. Nacional va con todo por el Torneo Apertura aunque no tendremos a Sergio Rochet en el arco ni a Camilo Cándido en el lateral izquierdo debido a que estarán entrenando con la selección uruguaya.
Con respecto a lo colectivo, Nacional tuvo un equipo compacto aunque careció un poco de puntería; además hubo varios rendimientos individuales que estuvieron muy bien.
Esperemos que quienes ocupen sus respectivos lugares en el equipo titular puedan estar a la altura.














