Hace un rato, en el Gran Parque Central, Nacional con el infaltable gol del capitán Gonzalo Bergessio derrotó a Sud América por un tanto contra cero. Victoria apretada pero lo que importó fueron los tres puntos conseguidos. Ahora, viene el miércoles el partido pendiente contra Cerro Largo por la Primera Fecha del presente Torneo Apertura 2021.

Gonzalo Bergessio, una vez más, nos dio con su gol los tres puntos.

Para el partido frente a Cerro Largo, no contaremos ni con el arquero Sergio Rochet ni tampoco con el lateral izquierdo Camilo Cándido, que fueron citados a la selección uruguaya. Rochet ya había sido reservado y luego convocado, pero el lateral fue citado en la jornada tras la lesión del aurinegro Joaquín Piqueréz.

El primer tiempo fue bastante intenso, porque hubo situaciones de gol para ambos equipos, pero es justo decir que Nacional hizo más por irse en ganancia al final de la primera mitad si hablamos de méritos.

Por el lado de la IASA, hubo una doble parada de Sergio Rochet primero ante Pablo Olivera - que careció de puntería - y luego ante el argentino Pablo Mouche. Pero, Nacional tuvo algunas gracias a la dupla argentina en el ataque, un tiro desde fuera del área de Alfonso Trezza y en un corner hubo un cabezazo de Marichal que se fue afuera.

Brian Ocampo estuvo imparable otra vez.

Pero, Nacional tuvo de nuevo a Brian Ocampo que viene en ascenso y confirmando partido a partido su buen momento. No pudo desequilibrar mucho porque fue bien escalonado por los jugadores del buzón y solamente lo paraban con faltas. Tampoco pudo desequilibrar en el primer tiempo Leandro Fernández puesto que si bien tuvo algunas chances generadas entre él y Gonzalo Bergessio; estuvo bastante entreverado aunque levantaría en el segundo tiempo.

La IASA nos esperó bastante bien plantada en la cancha con una línea de tres zagueros que cuando Nacional atacaba se convertía en una línea de cinco porque se sumaban los laterales volantes buzones.

Gol de Gonzalo Bergessio. Se juntaron los tres argentinos.

Al inicio del complemento, Cappuccio manda a la cancha a Andrés D'Alessandro y a Renzo Orihuela por Alfonso Trezza (bien marcando pero mal en ataque) y Guzmán Corujo que se lesionó. D'Alessandro sería clave en el triunfo cuando estaba el segundo tiempo llegando al primer tercio.

Los naranjitas quisieron mandarse al ataque, pero Olivera y Mouche carecieron de precisión y Rochet controló completamente la situación. Pero, en el fútbol no vale cuantas chances se generan sino mandarla a guardar.

A los 15 minutos del complemento, D'Alessandro descarga para Leandro Fernández y este para Gonzalo Bergessio que al lado del arco convierte el tanto que luego daría el triunfo a Nacional. La IASA apelaría a cambios para dotar al equipo de mayor dinámica y poder ofensivo (había ingresado seis minutos antes del gol el mediapunta Tomás Andrade) con los ingresos de Pablo Caballero a los 65 y cuatro minutos más tarde ingresarían Sebastián Abreu y Marcos Camarda suplantando a Kevin Lewis y Bruno Giménez.

Nacional después tendría, sobre los minutos finales del partido, tres chances más: dos de Bergessio que tuvo mala suerte con la puntería y un cabezazo de Ignacio Lores (había entrado a los 77 por Leandro Fernández) que salió desviado.

Festejo en el gol de Gonzalo Bergessio.

Se ganó, pero costó bastante; fue por un gol convertido casi al lado del arco, pero todos valen uno y este gol nos dio tres puntos y nos ponemos a tiro en el Apertura. Nacional va con todo por el Torneo Apertura aunque no tendremos a Sergio Rochet en el arco ni a Camilo Cándido en el lateral izquierdo debido a que estarán entrenando con la selección uruguaya.

Con respecto a lo colectivo, Nacional tuvo un equipo compacto aunque careció un poco de puntería; además hubo varios rendimientos individuales que estuvieron muy bien.

Esperemos que quienes ocupen sus respectivos lugares en el equipo titular puedan estar a la altura.

SERGIO ROCHET (7): Arquerazo y pico. Atajó todo y tuvo una doble parada. Ahora, trabajará con la selección uruguaya y se lo extrañará.
ANGELO GABRIELLI (6): Lo golpearon bastante pero no bajó los brazos. Controló su sector y se mandó en algunas ocasiones al ataque.
NICOLÁS MARICHAL (6): Se está afianzando cada vez mas en la zaga. 
GUZMÁN CORUJO (6): Correcto partido. Sacó bastante pero tuvo que ser reemplazado por una lesión. Se espera su evolución.
CAMILO CÁNDIDO (6): Correcto en la marca, pero estuvo mejor en la faceta ofensiva.
BRIAN OCAMPO (8): Estuvo insoportable para los defensas naranjitas. Se mandó, complicó con velocidad, con habilidad y solo lo pararon con faltas. Además, colaboró mucho en la marca.
GABRIEL NEVES (6): Correcto partido. Marcó bien y siempre trató de ser salida.
FACUNDO PÍRIZ (6): Titánica tarea marcando en la mitad de la cancha. No luce, pero rinde una enormidad en el equipo.
ALFONSO TREZZA (5): Bien en la marca pero debe mejorar mucho en ofensiva, que tuvo un remate desde afuera y no mucho mas.
LEANDRO FERNÁNDEZ (5): La buscó, pero estuvo bastante entreverado. Dio la asistencia a Bergessio en el gol que valió los tres puntos de oro.
GONZALO BERGESSIO (7): Implacable. Las pelea todas, gana mas de lo que pierde y otra vez con su gol nos da otro triunfo. Grande el capitán.
RENZO ORIHUELA (4): Entró en el segundo tiempo por el lesionado Guzmán Corujo. Si bien estuvo bastante desordenado e impreciso y que tampoco jugara bien, no tuvo errores que costaran caro. Hubo una que casi termina en gol del contrario.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (7): Entró y organizó toda la ofensiva del equipo dando muchos pases de gran calidad. Colaboró también cubriendo el sector zurdo.
IGNACIO LORES (-): Apenas 13 minutos en cancha y se perdió de manera increíble un gol que su cabezazo salió desviado.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (6): Bien planteado el partido y se nota que hay trabajo. Capaz no jugamos como quiere el hincha, pero se nota que busca la forma de jugar lo mejor posible.