Tras la victoria en Brasil los bolsos estamos con una sonrisa de oreja a oreja y es que, no solo ganamos en Brasil sino que, Cerro Porteño perdió frente a Zamora y con una victoria frente a los paraguayos en la última fecha quedaríamos primeros en el grupo E. Pero la realidad demanda que ahora nos concentremos en el torneo local donde debemos sumar puntos y tambíen preparar el clásico de la próxima semana.

Sin Bergessio Gutiérrez colocara desde el arranque a Octavio Rivero, quien ha hecho goles en casi todos los cotejos en los que participó. El delantero tricolor lleva anotados 5 goles en el campeonato, apenas uno menos que Bergessio.

Otras dudas pueden ser el arco, donde Mejía viene con mejor aprovechamiento de sus oportunidades, y el lateral derecho donde pueden entrar Zunino o Cotugno.

Su primer gol fue contra Liverpool en el empate 1-1 en Belvedere.

El probable once tricolor sería con Mejía definitivamente en el arco; Zunino o Cotugno, Corujo, Carvalho y Viña; mediocampo con Neves, García, Castro, Amaral y Rodríguez; Rivero como único jugador de punta.

Seguridad y gandes participaciones lo colocan un paso adelante de Conde.

El rival.

Progreso está en la 3ª posición tras haber ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 3. Viene de ganarle 4 a 0 a River Plate en el Paladino jugando muy bien al fútbol y quiere seguir trepando en las posiciones.

Foto antes del 4-0 sobre River Plate en el Paladino.

El DT Leonel Rocco se decidió por el ingreso de Danilo Asconeguy en el lateral izquierdo ya que Mauricio Loffreda está suspendido por quinta amarilla. Los once del gaucho serían:

Nicola Pérez; Zeballos, Gularte, Castillo y Asconeguy; mediocampo con Esteban González, Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Rodrigo Viega; En el ataque Alejandro Rosso y Gustavo Alles.

Estadisticas

Partidos totales por el Campeonato Uruguayo

De los 42 partidos jugados Nacional ganó 28, empataron 6 y Progreso ganó 8. El bolso anotó 91 goles y los gauchos 47.

Primer partido:

22 de septiembre de 1946, Nacional 5 - Progreso 2, Estadio Centenario. Goleadores tricolores: Juan Ramón Orlandi (3), Atilio García, Luis Ernesto Castro.

Último partido:

20 de agosto de 2018, Nacional 1 - Progreso 0, Gran Parque Central. Gol de Nacional, Leandro Barcia.

La última victoria de los gauchos del Pantanoso fue el 4 de marzo de 2018.

Ultimo partido y victoria para nacional.

Datos del partido:

Nacional vs Progreso 11ª fecha Torneo Apertura 2019

Estadio: Gran Parque Central

Sábado 27 de abril 20:30 horas.

Árbitros: Gustavo Tejera, Carlos Barreiro y Santiago Fernández

Convocados:

Convocados para enfrentar Progreso.