El título lo dice todo: un grande, feo y redondo cero fue el resultado del clásico entre Nacional y Peñarol por la 4ª Fecha del Torneo Clausura. Si bien a Nacional le servían dos resultados - pensando en la Tabla Anual - este empate tuvo gusto a poco. Pensemos, se pudo haber ganado porque de no haber estado en una buena tarde - noche el guardameta aurinegro Kevin Dawson (sacó una clarísima de gol en un remate de Brian Ocampo y otra a Pablo García) el resultado era más que favorable; pero convengamos que pudimos haber perdido de no ser por Sergio Rochet que sacó dos jugadas claras a Terans que tranquilamente pudieron ser goles aurinegros.


De no ser porque los arqueros estaban en una jornada muy inspirada de ellos, el clásico pudo haber tenido goles, fueron los aguafiestas de la noche. Ambos están en un buen nivel y se nota. Si Nacional y Peñarol sumaron puntos en lo que va del presente Torneo Clausura, fue gracias a sus respectivos arqueros Sergio Rochet y Kevin Dawson.
Convengamos también que la lluvia tampoco ayudó en varios momentos durante el partido y que a veces se pusiera pesado el campo, pese a que hubo cierta dinámica y que el gol rondó los arcos en varias oportunidades.
¿A quién beneficia más este empate? En cuanto a la tabla del Clausura, no beneficia a ninguno de los dos puesto que Nacional queda con 6 unidades y Peñarol con 5 en 4 presentaciones para cada uno; y aún faltan jugar los dos primeros que son Boston River y MC Torque que tienen 9 y 7 unidades respectivamente en tres presentaciones. El "Sastre" juega como visitante ante Wanderers mientras que Torque será local frente a Defensor Sporting.
En lo que respecta a la Tabla Anual, este resultado beneficia más a Nacional que a Peñarol. Nacional está primero en la misma con 49 puntos mientras que el carbonero se encuentra en el tercer lugar con 48 puntos. MC Torque, con un partido menos puede llegar a 45 en caso de vencer a Defensor Sporting pero, al menos por ahora, Nacional seguiría como líder de la Tabla Anual.


Además de Rochet, Nacional presentó buenos argumentos en ofensiva de los punteros que redondearon una buena actuación y una producción pareja en el mediocampo, principalmente por el despliegue mostrado por el juvenil Emiliano Martínez que fue el primero en romper líneas y un león marcando.
En el primer tiempo, a Nacional le costó un poco encontrar el ritmo puesto que los carboneros fueron bastante elásticos y verticales pero fallaron en culminar las jugadas aparte de la enorme actuación de Sergio Rochet. Además, Britos estuvo bien controlado por Guzmán Corujo.
Nacional, jugó mucho por el medio durante gran parte del primer tiempo pero con Ocampo inspirado, buscó mucho por el sector derecho del ataque.
El segundo tiempo, fue muy malo, puesto que las mejores jugadas se dieron en la primera mitad; con dos de Ocampo y una de García y dos de Terans para Peñarol. Apenas un remate de Pablo García que rechazó Dawson por el lado del tricolor y otra más de David Terans que probó de afuera pero fue derrotado nuevamente por Sergio Rochet en un duelo particular entre ambos.
Los últimos minutos del clásico, si gran parte del segundo tiempo fue malo, fueron totalmente para el olvido. A los 83 minutos se va expulsado Cristian Rodríguez por una falta totalmente innecesaria a Agustín Oliveros y cuando se moría el partido en los descuentos, Nacional también queda con diez hombres por doble amarilla al lateral Armando Méndez, además de un contragolpe de Nacional que Ignacio Lores definió muy mal frente a Dawson.
Con respecto al rendimiento de Nacional en líneas generales, hubo bastante firmeza en la defensa y el mediocampo se lució; en ofensiva fue figura excluyente el delantero Brian Ocampo que protagonizó las mejores jugadas en ataque que tuvo el tricolor y Bergessio - que de nuevo no pudo anotar - peleando arriba contra los defensas aurinegros.
En cuanto a los rendimientos particulares de los jugadores tricolores, los mismos fueron los siguientes.













