El título lo dice todo: un grande, feo y redondo cero fue el resultado del clásico entre Nacional y Peñarol por la 4ª Fecha del Torneo Clausura. Si bien a Nacional le servían dos resultados - pensando en la Tabla Anual - este empate tuvo gusto a poco. Pensemos, se pudo haber ganado porque de no haber estado en una buena tarde - noche el guardameta aurinegro Kevin Dawson (sacó una clarísima de gol en un remate de Brian Ocampo y otra a Pablo García) el resultado era más que favorable; pero convengamos que pudimos haber perdido de no ser por Sergio Rochet que sacó dos jugadas claras a Terans que tranquilamente pudieron ser goles aurinegros.

SERGIO ROCHET, ARQUERO DE NACIONAL
KEVIN DAWSON, ARQUERO DE PEÑAROL

De no ser porque los arqueros estaban en una jornada muy inspirada de ellos, el clásico pudo haber tenido goles, fueron los aguafiestas de la noche. Ambos están en un buen nivel y se nota. Si Nacional y Peñarol sumaron puntos en lo que va del presente Torneo Clausura, fue gracias a sus respectivos arqueros Sergio Rochet y Kevin Dawson.

Convengamos también que la lluvia tampoco ayudó en varios momentos durante el partido y que a veces se pusiera pesado el campo, pese a que hubo cierta dinámica y que el gol rondó los arcos en varias oportunidades.

¿A quién beneficia más este empate? En cuanto a la tabla del Clausura, no beneficia a ninguno de los dos puesto que Nacional queda con 6 unidades y Peñarol con 5 en 4 presentaciones para cada uno; y aún faltan jugar los dos primeros que son Boston River y MC Torque que tienen 9 y 7 unidades respectivamente en tres presentaciones. El "Sastre" juega como visitante ante Wanderers mientras que Torque será local frente a Defensor Sporting.

En lo que respecta a la Tabla Anual, este resultado beneficia más a Nacional que a Peñarol. Nacional está primero en la misma con 49 puntos mientras que el carbonero se encuentra en el tercer lugar con 48 puntos. MC Torque, con un partido menos puede llegar a 45 en caso de vencer a Defensor Sporting pero, al menos por ahora, Nacional seguiría como líder de la Tabla Anual.

BRIAN OCAMPO, ROZÓ EL GOL EN DOS OCASIONES PERO DAWSON SE LO NEGÓ.
EMILIANO MARTÍNEZ, DEMOSTRÓ QUE ESTÁ A LA ALTURA DE SER FIGURA.

Además de Rochet, Nacional presentó buenos argumentos en ofensiva de los punteros que redondearon una buena actuación y una producción pareja en el mediocampo, principalmente por el despliegue mostrado por el juvenil Emiliano Martínez que fue el primero en romper líneas y un león marcando.

En el primer tiempo, a Nacional le costó un poco encontrar el ritmo puesto que los carboneros fueron bastante elásticos y verticales pero fallaron en culminar las jugadas aparte de la enorme actuación de Sergio Rochet. Además, Britos estuvo bien controlado por Guzmán Corujo.

Nacional, jugó mucho por el medio durante gran parte del primer tiempo pero con Ocampo inspirado, buscó mucho por el sector derecho del ataque.

El segundo tiempo, fue muy malo, puesto que las mejores jugadas se dieron en la primera mitad; con dos de Ocampo y una de García y dos de Terans para Peñarol. Apenas un remate de Pablo García que rechazó Dawson por el lado del tricolor y otra más de David Terans que probó de afuera pero fue derrotado nuevamente por Sergio Rochet en un duelo particular entre ambos.

Los últimos minutos del clásico, si gran parte del segundo tiempo fue malo, fueron totalmente para el olvido. A los 83 minutos se va expulsado Cristian Rodríguez por una falta totalmente innecesaria a Agustín Oliveros y cuando se moría el partido en los descuentos, Nacional también queda con diez hombres por doble amarilla al lateral Armando Méndez, además de un contragolpe de Nacional que Ignacio Lores definió muy mal frente a Dawson.

Con respecto al rendimiento de Nacional en líneas generales, hubo bastante firmeza en la defensa y el mediocampo se lució; en ofensiva fue figura excluyente el delantero Brian Ocampo que protagonizó las mejores jugadas en ataque que tuvo el tricolor y Bergessio - que de nuevo no pudo anotar - peleando arriba contra los defensas aurinegros.

En cuanto a los rendimientos particulares de los jugadores tricolores, los mismos fueron los siguientes.

SERGIO ROCHET (8): Enorme el arquero tricolor como lo ha sido en todo este tiempo. Sacó varias jugadas de gol y sigue mostrando nivel para la selección uruguaya.
ARMANDO MÉNDEZ (4): Alternó buenas y malas en la marca y pasó zozobras cuando Terans lo encaraba. Hizo bien algunas coberturas pero en cuanto a la faceta ofensiva dejó mucho que desear. No culminó bien los centros y en el segundo tiempo erró muchos pases. Se fue expulsado a los 93 minutos por una doble amonestación.
GUZMÁN CORUJO (6): Cumplió puesto que anuló correctamente a Britos. De nuevo fue firme en la retaguardia tanto por abajo como por elevación. El espartano siempre cumple aunque no luzca.
MATHÍAS LABORDA (6): Otro que cumplió en su desempeño. Se complementó bien con Corujo y además se apoyó correctamente con los volantes. Inició una jugada de contra que Lores culminó de forma muy mala.
AGUSTÍN OLIVEROS (6): Pese a que tuvo algunos problemas cuando Torres encaró, se mostró firme en la marca. También se mandó con criterio al ataque.
EMILIANO MARTÍNEZ (7): El más regular de los volantes de Nacional. Fue un relojito suizo en la mitad de la cancha, siendo siempre salida clara para sus compañeros, rompiendo líneas y además fue una fiera marcando a los jugadores carboneros.
GABRIEL NEVES (6): Un poco impreciso al principio, pero después se fue afianzando durante el trascurso del partido. Metió un par de bochas interesantes, principalmente una que tuvo Ocampo y que Dawson impidió el gol. Buen rendimiento en general.
FELIPE CARBALLO (6): Corrió a todos y fue el volante que más quiso jugar adelantado como "falso 10". Pateó al arco en alguna oportunidad y tuvo un correcto desempeño.
BRIAN OCAMPO (7): Viene en una franca levantada y hoy confirmó eso. Tuvo varias chances de anotar aunque no siempre estuvo acompañado. Está recuperando confianza y eso se traduce en buenos rendimientos. Esperemos siga así porque lo precisamos mucho.
GONZALO BERGESSIO (5): Si bien sigue con la sequía de goles, se mostró solidario luchando contra los defensas de Peñarol y buscando descargar para los compañeros. Tuvo una chance tras un centro de Pablo García pero el cabezazo salió desviado.
PABLO GARCÍA (5): Durante el primer tiempo estuvo apagado. En el segundo tiempo mostró una leve mejora y tuvo una chance de gol que Dawson le sacó muy bien. Si bien jugó un poco mejor respecto a los dos últimos partidos, aún no es suficiente.
IGNACIO LORES (4): Jugó apenas 15 minutos y no pesó. Culminó mal, muy mal, un contragolpe que estaba solito él contra Dawson.
THIAGO VECINO (-): Apenas unos cinco minutos en cancha. Sin tiempo para destacar.
JORGE GIORDANO (5): Se vio algo más, y se podría decir que se demoró con los cambios, pero como jugaron bien los que entraron, no se puede achacar nada. Capaz armó un banco de suplente muy defensivo donde estaban solamente como recambios en ataque Alfonso Trezza, Thiago Vecino y Emiliano Villar; los otros relevos fueron el arquero suplente Centurión, Rafael García, Nicolás Marichal, Ignacio Velázquez, Lautaro Pertusatti y Joaquín Trasante.