Comienza este domingo la reconquista del Campeonato Uruguayo para Nacional. El partido será a partir de las 20 horas en el Gran Parque Central y será arbitrado por Christian Ferreyra quien será secundado por Martín Soppi y Héctor Bergalo.

El último antecedente no fue bueno para Nacional ante Deportivo Maldonado.

Respecto al último partido, Nacional cayó como visitante ante Deportivo Maldonado por un tanto contra cero, gol convertido por el zaguero Joaquín Varela.

Nacional dirigido por Martín Ligüera formó con Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Matías Zunino, Joaquín Trasante; Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio y Santiago Ramírez. Durante el partido ingresaron por el tricolor Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera y Felipe Carballo.

En ese Torneo Clausura estuvo la curiosidad de que Deportivo Maldonado venció a Peñarol y a Nacional por idéntico marcador.

La última vez ante Deportivo Maldonado en el GPC fue victoria tricolor por dos a cero.

El último antecedente en el GPC fue victoria tricolor y correspondió al Apertura 2021. Nacional dirigido por Alejandro Cappuccio derrotó a su rival de turno por dos goles a cero, convertidos por Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Nacional formó en dicho partido con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Durante el partido ingresaron al campo para Nacional Mathías Laborda, Gabriel Neves, Andrés D'Alessandro y Alfonso Trezza.

Será el debut oficial de Pablo Repetto como DT de Nacional.

Pablo Repetto, que haría su debut oficial como DT de Nacional y parece conforme con los refuerzos que llegaron. Llegaron para este torneo los laterales José Luis Rodríguez y Leandro Lozano, el zaguero Juan Manuel Izquierdo, el volante central Yonathan Rodríguez, los mediapuntas Leandro Otormín y Alex Castro y los puntas Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez. Además llegará la semana entrante proveniente de México el zaguero brasileño Leo Coelho y se estaría cerrando entre hoy y mañana el pase de Diego Zabala proveniente de Rosario Central.

José Luis Rodríguez será uno de los debutantes.

Respecto al once titular que arrancaría jugando el mismo sería con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Leandro Otormín, Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez.

Un equipo que tendría dos debutantes absolutos como José Luis Rodríguez en el lateral derecho y de Juan Ignacio Ramírez que será el centrodelantero; también podría contarse a Leandro Otormín pero ya tuvo un pasaje por el primer equipo tricolor durante 2015.

El colombiano Alex Castro no estará presente.

En cuanto a los ausentes uno que no estaría sería el colombiano Alex Castro quien arrastra una suspensión de cuatro partidos pero los abogados tricolores estarían haciendo las gestiones pertinentes para reducir la pena.

No obstante, aún no se sabe quienes a ciencia cierta ocuparían un lugar en el banco de suplentes pero se pueden dar ciertos indicios.

Emmanuel Gigliotti estaría entre los convocados.

Es probable que en el banco de suplentes esté el delantero argentino Emmanuel Gigliotti y que probablemente entre. Otros que podrían estar son el lateral Leandro Lozano y los defensores Mario Risso y Christian Almeida que se recuperaron y podrían estar a la orden.

Respecto a Deportivo Maldonado, la posible alineación para enfrentar a Nacional no estaría nada confirmada puesto que Palladino no ha dado el posible equipo.

Podrían jugar con Danilo Lerda; Alex Silva Quiroga, Joaquín Varela, Paulo Lima, Facundo Tealde; Sebastián González, Angel Rodríguez, Luis Aguiar, Maximiliano Cantera; Alex Silva Garrel y Enzo Borges o Rodrigo Muniz.

Comenzará una nueva temporada y el primer partido sería el primer escalón para la reconquista tricolor del Campeonato Uruguayo.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Fue uno de los mejores en los partidos de la pretemporada y se ganó el puesto en buena ley. Debe mostrarse firme en la marca y además deberá ser clave en sus incursiones ofensivas.

FELIPE CARBALLO

Un jugador que se lo ha criticado bastante por su irregularidad pero cuando está enchufado juega a otra cosa y hace jugar. Debe mejorar mucho en la marca.

BRIAN OCAMPO

Un jugador que tuvo un irregular Clausura 2021 y que ahora con un técnico que lo puede llegar a motivar puede volver a ser el jugador que desequilibró en la primera mitad de la temporada pasada.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ

Se fue el goleador Gonzalo Bergessio y Juan Ignacio Ramírez tendrá la difícil misión de reemplazar sus goles. Es un goleador de raza y astuto para colocarse en el área. Hay que habilitarlo de forma correcta para que pueda hacer goles.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

FACUNDO TEALDE

El capitán del fernandino, tanto de zaguero como de lateral izquierdo, es el patrón de la defensa y es un jugador bastante duro para jugar. José Luis Rodríguez y Trezza deben de hacer el tandem por derecha para pasarlo.

SEBASTIÁN GONZÁLEZ

El volante central de Deportivo Maldonado es quien aporta equilibrio en la zona media y además de marcar sabe jugar.

MAXIMILIANO CANTERA

El volante de buena temporada 2020 regresa tras un año a Nacional. Jugará con jugadores que conoce y marcará a otros que también conoce. Es un jugador que si le dejan espacios puede dar algún dolor de cabeza.

RODRIGO MUNIZ

Si juega como titular se trata de un delantero zurdo bastante movedizo que puede caer por izquierda o por derecha y además puede aparecer como "9". No hay que dejarle muchos espacios porque tiene habilidad.