Se terminan ciclos siempre y uno de ellos es el de que un jugador decida poner fin a su carrera futbolística. Algunos porque los años se les vinieron encima, otros por alguna lesión importante y otros porque simplemente decidieron que el fútbol no los apasionaba mas o porque simplemente no era lo suyo.

El alemán Tim Wiese, de golero a luchador profesional.

Algunos han decidido ser técnicos, otros decidieron ser contratistas, pero hay algunos casos de jugadores de fútbol que se dedicaron a otro deporte. Dentro de estos estuvieron los casos de Raúl "Pipa" Estévez (ex delantero de San Lorenzo y Boca Juniors) que se dedicó al rally, Paolo Maldini que por un breve período de tiempo decidió jugar al tenis y del golero alemán Tim Wiese que decidió ser luchador profesional en la WWE de los Estados Unidos.

Este año, cuatro ex tricolores decidieron colgar los botines y si bien aún no han definido que van a hacer con su futuro; la temporada entrante no los veremos en acción en las canchas.

El "Loco" Abreu se retiró como jugador profesional a mitad de año.

Uno de los mas nombrados es el caso del "Loco" Sebastián Abreu quien a mitad de este 2021 que se va y a sus 44 casi 45 decidió en la IASA poner punto final a su larga carrera como futbolista profesional. Atrás quedaron su 30 y pico de equipos a los cuales defendió y su enorme cantidad de goles marcados.

Como jugador defendió, entre tantos, a la selección uruguaya y a Nacional en cinco pasajes. El primero en 2001 cuando llegó a mitad de año y fue el goleador del torneo, el segundo en el primer semestre de 2003 y otro entre la segunda mitad de 2004 y el primer semestre de 2005. Después vinieron dos pasajes mas en el 2013 cuando firmó por tres temporadas donde en dos estuvo cedido a préstamo. Su último partido en Nacional fue en 2015 cuando su rendimiento en cancha no era el mismo.

El "Loco" tuvo tanta historia en Nacional que le alcanzó para ser héroe y villano; fue campeón en varias ocasiones y vino en la plenitud en sus tres primeros pasos pero en el segundo "se demoró en volver". No solo eso, en su último pasaje "había arreglado un sueldo europeo" viniendo lesionado.

Los goles del "Loco" Abreu a Peñarol.

No obstante, su historia en Nacional es recordada por los campeonatos obtenidos, por haber venido tres veces en la plenitud y siendo el goleador; y eso sin mencionar que jugó ocho clásicos y convirtió ocho goles, ganando mas de los que perdió.

El futuro del "Loco" Abreu estaría prácticamente encaminado, puesto que tiene el curso de DT (ya dirigió a Santa Tecla de El Salvador y a Boston River siendo DT y jugador) y está a la espera de que algún equipo lo llame para hacerse con sus servicios. Incluso el "Nono" Giuria si ganaba las elecciones presidenciales pasadas de Nacional, iba a ser su DT.

El "Teto" Ernesto Goñi tuvo un pasaje no tan fructífero por Nacional.

Otro ex tricolor que colgó los botines es Ernesto Goñi, que tuvo un pasaje por Nacional en el 2010. Llegó desde Racing a comienzos del mencionado año para ocupar el puesto de lateral izquierdo pero no rindió. Debido a los malos partidos de a poco fue perdiendo su puesto hasta que a fin de 2010 le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta.

Se fue al fútbol argentino donde jugó en Quilmes, Estudiantes de La Plata y Tigre; donde en los dos primeros clubes tuvo un buen rendimiento. También tuvo un paso por el Almería de España y después un peregrinar por clubes del fútbol local: Defensor Sporting, MC Torque, Danubio, un retorno a Racing y finalmente en Liverpool donde por una rebelde lesión, a sus 36 años; puso punto final a su carrera como futbolista profesional.

Pablo Álvarez también decidió dejar la práctica activa de fútbol.

Otro lateral ex Nacional que dejó la práctica activa es Pablo Álvarez a sus 36 años jugando para Boston River. Debutó a comienzos de 2007 en la Primera División jugando para Nacional. Tras un semestre en el club, fue vendido a la Reggina de Italia debido a que el tricolor estaba en una situación económica peor que la actual y precisaba el dinero. Entre 2007 y 2012 militó en Europa; ya sea en el Reggina de Italia y el fútbol griego y polaco. También fue citado a la selección y jugó como titular un partido amistoso.

En 2012 volvió a Nacional y estuvo hasta 2015 pero su segundo pasaje no fue nada bueno por malos rendimientos. Emigró a Chile y en 2016 retornó a Uruguay para jugar en Boston River donde a fines de esta temporada decidió no jugar mas porque no tenía casi minutos.

A diferencia de Sebastián Abreu y Ernesto Goñi, Pablo Álvarez ya tiene su futuro inmediato definido porque será el nuevo Director Deportivo de Boston River para la temporada 2022.

Sergio Blanco tampoco jugará activamente en 2022.

El último ex tricolor que en esta temporada dijo adiós al fútbol profesional es el "Chapita" Sergio Blanco, que fue jugador de Nacional entre 2008 y 2010 siendo campeón uruguayo y convirtiendo algunos goles, incluídos algunos goles en los clásicos.

Si bien el "Chapita" siempre se declaró hincha de Wanderers - club donde se está retirando ahora a los 40 años - no deja de ser un ex tricolor. Además de Nacional fue un delantero trotamundos que tuvo sus pasajes por México, China y Perú además de haber jugado durante los ciclos de Juan Ramón Carrasco, Jorge Fossatti y Óscar Tabárez en la selección uruguaya.

El "Chapita" Blanco dice también adiós a fin de esta temporada, aún no definió tampoco su futuro inmediato, pero se dice que de alguna u otra forma podría seguir ligado a Wanderers.

Siempre hay jugadores que deciden dejar, pero se recordó a jugadores que tuvieron un pasaje por Nacional; porque también han dejado la práctica activa otros jugadores como Marcel Novick, Mathías Riquero y Juan Manuel Olivera que jamás pisaron el club.

Por ello, se recuerda a estos ex jugadores tricolores y por ello este título: "HASTA SIEMPRE MUCHACHOS".