Crónica de una muerte anunciada ... el tricolor diezmado por las lesiones y por dicha razón viéndose imposibilitado de contar con ellos que eran importantes en el equipo titular como Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez; con la imposibilidad de conseguir un tiempo los refuerzos debido al escaso efectivo en las arcas del club no pudo enfrentar el poderoso y adinerado internacional de Porto Alegre por los octavos de la Copa Libertadores.

Con Luis Mejía y Gabriel Neves, lejos de las mejores condiciones físicas, con un equipo inoperante e incluso con variantes que no funcionan; de no ser por el VAR y por oportunidades salvadas del arquero Mejía, hoy podemos hablar de una goleada. Sin más preámbulos nuestro 1 x 1 frente al Internacional.

LUIS MEJÍA (6): Sin responsabilidad en los dos goles fue uno de los pocos puntos altos del equipo. De no ser por él, estaríamos hablando de una goleada.

GUILLERMO COTUGNO (4): Poco, superado por los atacantes del colorado.

GUZMÁN CORUJO (5): Partido muy flojo.

FELIPE CARVALHO (3): Responsabilidad en los goles, muy mal partido del zaguero riverense.

MATÍAS VIÑA (5): Flojito, no repitió otras actuaciones que ha tenido.

GABRIEL NEVES (6): Uno de los pocos que se salvó. Pese a que había tenido molestias, igual aguantó los 90 minutos.

RAFAEL GARCÍA (4): Poco y nada.

MATÍAS ZUNINO (3): Totalmente inoperante. Si bien siempre en las difíciles no desaparecía, ayer fue una sombra.

GUSTAVO LORENZETTI (5): Poco y nada. Si bien trata de jugar al fútbol, le falta decisión para rematar. Debe ser más incisivo.

KEVIN RAMÍREZ (4): Corrió pero desordenadamente y sin criterio. Mal partido.

GONZALO BERGESSIO (6): Solo arriba, mucho no pudo hacer. El mérito de siempre, nunca bajar los brazos y pelear hasta el final.

GONZALO CASTRO (5): Partido flojísimo. Poco y nada.

PABLO BARRIENTOS (6): Los pocos minutos que tuvo, demostró que cuando se ponga en forma puede ser importantísimo.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (3): Entró para jugar los últimos minutos, pero si la idea era jugar al contragolpe y a velocidad, no se entiende la variante teniendo en el banco otras opciones.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (4): Se sabe que jugar en Brasil no es fácil y menos con los antecedentes previos con los que llegaban los dos equipos. Nacional en crisis y con la necesidad imperiosa de ganar el Uruguayo siendo la Libertadores "algo secundario" y el Internacional preparado para ganarla nuevamente, Gutiérrez no leyó bien el partido pese a los malos rendimientos de la mayor parte de los jugadores. A ver, la defensa hizo agua; el medio salvo por Neves estaba partido al medio y Bergessio jugó muy solo arriba sin nadie que lo ayudara. Parecía que Nacional estaba jugando al 10 - 1.

Con respecto a los cambios, creo que Ramírez estuvo bien sacado ya que no jugó nada bien; pero con el partido 1 a 0 abajo y sabiendo que Bergessio estaba muy solo, capaz el cambio era por Pastorini o bien Thiago Vecino para jugar con dos delanteros. El Inter, con dos arriba, hubiese pensado mejor antes de irse al ataque. En el segundo cambio, es sabido que Lorenzetti no aguanta los 90 y la inclusión de Barrientos, para tener un generador de fútbol fue acertado.

El último cambio tuvo buena intención, si bien sacó a Zunino que no había rendido para poner otro punta arriba, se equivocó con la elección de Sebastián Fernández puesto que tiene claro que si bien pone ganas, futbolísticamente no rinde como antes. Me parece que si la idea era "ir a todo o nada", y más teniendo en cuenta la altura del partido; El cambio era por Ocampo para tratar de desequilibrar a velocidad.