A UNA SEMANA DEL CLÁSICO NACIONAL GANÓ EN LAS PIEDRAS Y LE DIO VARIOS TOQUES DE EMOCIÓN AL TORNEO URUGUAYO.

En la tarde de hoy, 25 de agosto de 2019, Nacional en su visita al Parque Artigas de Las Piedras dio cuenta de Juventud con goles de Bergessio y Cardacio, quedando a dos puntos del carbonero en la tabla anual.

Luego que Peñarol desperdiciara dos preciosas oportunidades de alejarse en dicha tabla, por los empates de Nacional ante Boston River y River Plate, le tocaba a Nacional demostrar que quería ganar el Torneo Intermedio y el Torneo Uruguayo.

Nacional no hizo un buen partido, teniendo en cuenta la posición en la tabla del descenso del rival y el juego mismo que realizó esta tarde, pero ganó y se acercó.

En el primer tiempo el bolsilludo trató de ponerse en ventaja aunque creó pocas situaciones de gol. Apenas una de Bergessio y el propio gol.

Cuando transcurrian 42 minutos de juego, una falta sobre Zunino, frontal al arco y cerca de la medialuna le permitió al goleador disparar de pelota quieta.

Bergessio pateó colocando la pelota sobre el ángulo superior derecho del arquero Rodrigo Rodríguez, que alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar la conquista del club parquense.

Dicen que en la Tribuna Delgado del Gran Parque Central, Carlitos Gardel se sacó el sombrero para saludar el gol de Lavandina.

En el segundo tiempo Nacional hizo cambios, sustituyendo a los 58' a Gonzalo Bergessio por lesión y entrando en su lugar Rodrigo Pastorini. Posteriormente, a los 67 ' Brian Ocampo sustituyó a Matias Zunino y finalmente, a los 75' Pablo García entró por Jean Paul Barrientos.

En esta segunda mitad, Nacional, también generó, pocas oportunidades de gol y a medida que avanzaba el partido Juventud comenzó a atacar tratando de lograr el empate, por lo cual el tricolor sufrió casi hasta el final.

A los 81 minutos, Brian Ocampo interrumpió la agonía realizando una gran corrida apilando rivales y le pasó la pelota a Pastorini, en el área, para que liquidara el partido pero un zaguero de Juventud lo trancó cuando se aprestaba a anotar el gol.

Cuando el partido se terminaba, a los 93 'de juego, Matías Cardaccio, demostrando el buen ojo que tuvo Alonso cuando sugirió comprar su ficha, anotó el segundo gol de Nacional y liquidó el partido.

En el Gran Parque Central un Gardel desacatado saludaba el gol de Cardaccio y gritaba BOCHITA PA TODO EL MUNDO NOMÁS. Luego, para que nadie se enojara, se sentó volviendo nuevamente a su lugar.

INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS:

JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández (36 ′ Roberto Hernández), Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención (62 ′ Jorge Graví), Joaquín Zeballos y Federico Viñas. Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Diego Rodríguez, Eric Barrios, Lucas Martínez y Agustín Navarro.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Matías Zunino (68 ′ Brian Ocampo), Pablo Barrientos (77 ′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (58 ′ Rodrigo Pastorini). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Mathías Laborda, Sebastián Fernández y Joaquín Trasante.

JUECES: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro, Javier Castro y Yimmy Álvarez.

TARJETAS: AMARILLAS: 53 ′ Matías Zunino (N), 88 ′ Felipe Carvalho (N)

TABLA ANUAL

TABLA DEL DESCENSO