La Copa que lleva el nombre de nuestro máximo goleador histórico queda en casa y de allí no se mueve. Con un equipo alternativo el tricolor venció a Sarmiento de Junín que es dirigido por el ex tricolor Israel Damonte en el Gran Parque Central.

Fue un partido que no fue bueno que tuvo como elementos positivos el triunfo tricolor y algunos rendimientos individuales muy buenos.
Pablo Repetto dispuso de Martín Rodríguez en el arco; Facundo Perdomo, Juan Manuel Izquierdo, Mario Risso y Joaquín Sosa en la defensa; Joaquín Trasante y Yonathan Rodríguez en el doble cinco; como mediapuntas a Matías Zunino, Manuel Monzeglio y Renzo Sánchez mientras que Juan Manuel Gutiérrez fue el punta.
Se dispuso de un once diferente pero la misma figura táctica, un 4-2-3-1 muy bien definido pero a diferencia del clásico Nacional quiso atacar en los primeros minutos pero el rival lo esperó bien parado en el fondo. Después de unos minutos el equipo dirigido por Israel Damonte se animó a algo mas tuvo dos chances claras de abrir el marcador pero intervino de forma notable el arquero Martín Rodríguez: un mano a mano que la ganó con el pie al rival y un cabezazo que desvió de forma correcta al tiro de esquina.

El primer tiempo se fue con un cero a cero categórico en el cual Nacional fue salvado dos veces por Martín Rodríguez y no dispuso de ninguna clara para poder definir. Juan Manuel Gutiérrez las corrió todas pero no le llegaba ninguna.
En el descanso hubo dos cambios que fueron claves para mejorar el rendimiento del equipo tricolor: Adrián Vila por Joaquín Trasante - flojo - y Santiago Ramírez por un Manuel Monzeglio que tuvo un interesante primer tiempo. Además salió de la cancha Matías Zunino para dejarle su lugar a Lucas Sanseviero.
El volante ex Rampla se mostró bastante bien parado y se notó un entendimiento con el recién llegado Yonathan Rodríguez mientras que Santiago Ramírez buscó desequilibrar en el mano a mano y ganó mas de lo que perdió.
Tan acertados fueron los cambios que a los cinco minutos de haber empezado el complemento, el volante Adrián Vila en combinación con el juvenil Renzo Sánchez marcó un golazo para abrir el marcador.

Nacional en el segundo tiempo mostró un mejor rendimiento en lo colectivo puesto que el gol tranquilizó aunque Sarmiento de Junín no se entregó en ningún momento.
Sobre el final, con el equipo ya cansado, Sarmiento dispuso de alguna chance para al menos empatar pero entre el arquero Martín Rodríguez y el zaguero debutante Juan Manuel Izquierdo desactivaron las bombas. Incluso hubo una chance en la cual uno de los jugadores rivales "hizo una de campito" eludiendo al arquero pero llegó Izquierdo a cerrar justito.

Una vez pitado el final del partido, se le hizo entrega del trofeo a Nacional nada menos que por María Isabel García, la hija de nuestro gran goleador histórico.
Respecto a las conclusiones que se pueden llegar a sacar las mismas son pocas pero buenas ya que varios de los jugadores que jugaron hoy seguramente no sean titulares cuando empiece el Campeonato Uruguayo: gran actuación del arquero Martín Rodríguez que volvió a mostrar seguridad y fue el gran responsable que Nacional mantenga el cero en el arco; muy buenos rendimientos de cuatro jugadores surgidos de la Cantera Inagotable como Manuel Monzeglio, Renzo Sánchez, Santiago Ramírez y Adrián Vila que están demostrando que pueden ser interesantes recambios y buena primera presentación de tres de los nuevos refuerzos; Juan Manuel Izquierdo, Yonathan Rodríguez y Juan Ignacio Ramírez.
















