La Copa que lleva el nombre de nuestro máximo goleador histórico queda en casa y de allí no se mueve. Con un equipo alternativo el tricolor venció a Sarmiento de Junín que es dirigido por el ex tricolor Israel Damonte en el Gran Parque Central.

Nacional derrotó a Sarmiento de Junín por un tanto a cero.

Fue un partido que no fue bueno que tuvo como elementos positivos el triunfo tricolor y algunos rendimientos individuales muy buenos.

Pablo Repetto dispuso de Martín Rodríguez en el arco; Facundo Perdomo, Juan Manuel Izquierdo, Mario Risso y Joaquín Sosa en la defensa; Joaquín Trasante y Yonathan Rodríguez en el doble cinco; como mediapuntas a Matías Zunino, Manuel Monzeglio y Renzo Sánchez mientras que Juan Manuel Gutiérrez fue el punta.

Se dispuso de un once diferente pero la misma figura táctica, un 4-2-3-1 muy bien definido pero a diferencia del clásico Nacional quiso atacar en los primeros minutos pero el rival lo esperó bien parado en el fondo. Después de unos minutos el equipo dirigido por Israel Damonte se animó a algo mas tuvo dos chances claras de abrir el marcador pero intervino de forma notable el arquero Martín Rodríguez: un mano a mano que la ganó con el pie al rival y un cabezazo que desvió de forma correcta al tiro de esquina.

Gracias a Martín Rodríguez el tricolor mantuvo el cero en el arco.

El primer tiempo se fue con un cero a cero categórico en el cual Nacional fue salvado dos veces por Martín Rodríguez y no dispuso de ninguna clara para poder definir. Juan Manuel Gutiérrez las corrió todas pero no le llegaba ninguna.

En el descanso hubo dos cambios que fueron claves para mejorar el rendimiento del equipo tricolor: Adrián Vila por Joaquín Trasante - flojo - y Santiago Ramírez por un Manuel Monzeglio que tuvo un interesante primer tiempo. Además salió de la cancha Matías Zunino para dejarle su lugar a Lucas Sanseviero.

El volante ex Rampla se mostró bastante bien parado y se notó un entendimiento con el recién llegado Yonathan Rodríguez mientras que Santiago Ramírez buscó desequilibrar en el mano a mano y ganó mas de lo que perdió.

Tan acertados fueron los cambios que a los cinco minutos de haber empezado el complemento, el volante Adrián Vila en combinación con el juvenil Renzo Sánchez marcó un golazo para abrir el marcador.

Adrián Vila festeja el gol que liquidó el pleito y que deja la Atilio García en casa.

Nacional en el segundo tiempo mostró un mejor rendimiento en lo colectivo puesto que el gol tranquilizó aunque Sarmiento de Junín no se entregó en ningún momento.

Sobre el final, con el equipo ya cansado, Sarmiento dispuso de alguna chance para al menos empatar pero entre el arquero Martín Rodríguez y el zaguero debutante Juan Manuel Izquierdo desactivaron las bombas. Incluso hubo una chance en la cual uno de los jugadores rivales "hizo una de campito" eludiendo al arquero pero llegó Izquierdo a cerrar justito.

María Isabel García, hija del gran Atilio, entregó la Copa.

Una vez pitado el final del partido, se le hizo entrega del trofeo a Nacional nada menos que por María Isabel García, la hija de nuestro gran goleador histórico.

Respecto a las conclusiones que se pueden llegar a sacar las mismas son pocas pero buenas ya que varios de los jugadores que jugaron hoy seguramente no sean titulares cuando empiece el Campeonato Uruguayo: gran actuación del arquero Martín Rodríguez que volvió a mostrar seguridad y fue el gran responsable que Nacional mantenga el cero en el arco; muy buenos rendimientos de cuatro jugadores surgidos de la Cantera Inagotable como Manuel Monzeglio, Renzo Sánchez, Santiago Ramírez y Adrián Vila que están demostrando que pueden ser interesantes recambios y buena primera presentación de tres de los nuevos refuerzos; Juan Manuel Izquierdo, Yonathan Rodríguez y Juan Ignacio Ramírez.

MARTÍN RODRÍGUEZ (6): Buen partido del arquero salvando dos claras chances del rival.
FACUNDO PERDOMO (4): Un partido bastante flojo del lateral. Varios problemas en el primer tiempo y sobre el final del partido muchas jugadas del rival iban por su sector.
JUAN MANUEL IZQUIERDO (7): Se mostró firme en el fondo y además "tapó" todos los errores de Mario Risso. Buena presentación.
MARIO RISSO (4): Mal partido. Errores gruesos y además cometió faltas evitables.
JOAQUÍN SOSA (6): Cerró su costado pero no se proyectó mucho. 
JOAQUÍN TRASANTE (4): La dinámica y las ganas de siempre, pero no estuvo del todo firme y estuvo impreciso en los pases.
YONATHAN RODRÍGUEZ (6): Lástima la amarilla al comenzar el partido, pero jugó de forma correcta en general. Buena presentación del volante central.
MATÍAS ZUNINO (3): Lento, tosco e impreciso. Muy mal partido y además cometiendo faltas innecesarias en cantidad.
MANUEL MONZEGLIO (6): Bien en el tiempo que jugó pero no tuvo mucha compañía.
RENZO SÁNCHEZ (6): Erró algunos pases y en algunas jugadas no decidió bien, pero tampoco tuvo un mal partido. Mejoró en el segundo tiempo.
JUAN MANUEL GUTIÉRREZ (5): Las corrió todas pero lo cierto es que no tuvo una clara para poder definir el tiempo que estuvo en cancha.
ADRIÁN VILA (7): Movedizo y además pidió siempre la pelota. Convirtió un tremendo gol que fue el que definió el pleito y nos dio la copa.
SANTIAGO RAMÍREZ (6): Buen partido jugando como mediapunta y ganando varios mano a mano ante los rivales.
LUCAS SANSEVIERO (5): Se mostró siempre y mejoró lo de Zunino.
JUAN IGNACIO RAMÍREZ (5): Pocos pero interesantes minutos. Fue a todas y se lo nota bien en lo físico. Tuvo una ni bien entró que tuvo la mala liga de agarrarla muy de abajo tras un corner ejecutado por su hermano Santiago.
SANTIAGO MARCEL (-): Pocos minutos. Tiene pasta pero aún le falta.
PABLO REPETTO (6): Se notó que está viendo jugadores y rotando de cara al clásico. De todas formas pese al poco tiempo se ve cierto trabajo correcto.