Hoy 21:30 Nacional se juega la última carta para seguir en la Copa Libertadores, pero no será nada fácil puesto que River Plate será su rival y debe remontar un tanteador adverso de dos goles en contra.

Nacional deberá entonces ganar por dos goles o más y tratar de que River Plate no anote ninguno para forzar los penales (ganando dos a cero) o pasar sin tener que sufrir la ruleta rusa de los penales; para ello debe ganar mínimo por tres tantos contra cero.

Con respecto al equipo que presentó Nacional en Buenos Aires en el partido de ida, va a haber varios cambios y Giordano anuncia un 3-4-2-1 donde buscará ofender por las bandas y contener el juego de su rival.

Pablo García vuelve al equipo titular después de mucho tiempo tras superar lesiones.

Nacional, de no mediar nada extraño, jugaría de la siguiente forma. Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros conformarán la línea de 3 final; los cuatro del medio serán Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Ayrton Cougo; Pablo García y Santiago Rodríguez serán los enganches mientras que Gonzalo Bergessio será la referencia en el ataque tricolor.

Esta línea de tres, cuando el rival tenga la pelota, sería de a ratos una línea de 5 al retrasarse Trezza y Cougo. Con respecto a los elegidos, considero que en este momento los tres zagueros son rápidos y dan cierta seguridad; el tema son los carrileros que en la marca no dan muchas garantías. Deben de estar atentos cuando River ataque ya que sus volantes y delanteros son peligrosos.

También hay que ver como asisten a Bergessio los jugadores Santiago Rodríguez y Pablo García. El primero, si bien viene de hacer un gol en la derrota clásica frente a Peñarol, hace tiempo que muestra mucha irregularidad y en dicho compromiso su actuación se resume al gol y no mucho más; Pablo García hace mucho que no juega y hay que ver como responde ante la dinámica que siempre propone River Plate.

Jorge Carrascal, el colombiano nos perjudicó en el partido de vuelta.

River Plate puede complicarnos por el juego por las bandas, principalmente con De la Cruz y el colombiano Carrascal que fue el jugador más peligroso en el partido de ida. También se suman mucho los laterales Montiel y Angileri al juego dinámico y vertical que propone Marcelo Gallardo.

Con respecto al equipo del partido de ida, River Plate presenta un solo cambio con respecto al mismo, la entrada de Bruno Zucullini en lugar de Nacho Fernández. Por ende, los millonarios jugarán con  Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zucullini; Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Es la última carta que nos queda por jugar en la Libertadores y solamente sirve ganar, pero con River Plate enfrente no va a ser fácil. Tanto Nacional como River Plate son equipos coperos y, no obstante, cualquier cosa puede pasar.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

PABLO GARCÍA

El volante ofensivo tricolor, viene con bastante inactividad encima y es una incógnita. Puede llegar a cansarse aunque puede ser clave con su habilidad frente a los argentinos. Tiene calidad y eso puede servir mucho.

GABRIEL NEVES

El Bigote ha sido uno de los jugadores más regulares de Nacional en los últimos dos años. Tiene marca, manejo y viene de anotar un gol frente a Peñarol en el último clásico. Puede ser clave con su marca y si está fino para elaborar el juego.

GONZALO BERGESSIO

Si alguna vez tiene que responder el capitán y goleador, es hoy. Hace un mes que no hace goles, pero hoy, si le llegan a hacer el juego; puede llegar a matar.

OJO CON ESTOS...

MATÍAS SUÁREZ

El delantero de los millonarios es goleador y habilidoso, puede generar desequilibrio si lo dejamos solo en algún mano a mano. Los zagueros tricolores deben estar atentos para frenarlo, y lo mismo los carrileros porque a veces tiende a volcarse por las bandas.

JORGE CARRASCAL

El mediapunta colombiano es un jugador muy habilidoso y fue la figura del partido de ida. Hay que estar atento y encimarlo, porque no solamente puede complicar con su habilidad sino que es un jugador que piensa.

GONZALO MONTIEL

El lateral derecho de River Plate, también seleccionado argentino, no solamente es firme en la marca sino que también genera peligro al subir por su costado.