En un posteo anterior, se había hablado de los jugadores extranjeros que llegaron al fútbol uruguayo para esta temporada siendo un total de 17 hasta la fecha de hoy. Repasemos ahora los jugadores que están actualmente formando parte de los 16 equipos que juegan en la Primera División.

A excepción de Liverpool, River Plate y Fénix, todos tienen al menos un jugador foráneo en sus filas.

ALBION

En el pionero forman parte del plantel cuatro jugadores extranjeros: un argentino, dos colombianos y un ecuatoriano.

El colombiano César Taján es uno de los extranjeros de Albion.

El extranjero que mas experiencia tiene en nuestro fútbol del Albion es el colombiano César Taján que jugó en Central Español, River Plate y Fénix. Los otros extranjeros son el también colombiano Kevin Hurtado, el argentino Mauro Burruchaga y el arquero ecuatoriano Marlon González.

BOSTON RIVER

El sastre para esta temporada sumó su segundo extranjero que se suma al que ya se encontraba en el club; ambos extranjeros son argentinos.

El ex Boca Juniors Pedro Silva Torrejón continúa en el equipo.

Los dos extranjeros son el lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón que jugará su cuarta temporada en el club y el delantero Álvaro López que se incorporó para esta temporada.

CERRITO

Otro que tiene dos extranjeros pero ninguno que se haya sumado para esta temporada, ya que ambos continúan en el plantel.

Maxi Pérez continúa como auriverde.

Uno de ellos es Maxi Pérez (ex Peñarol, Wanderers y Fénix) que jugará su segunda temporada en el club. Si bien hace mas de 15 años que debutó en nuestro fútbol, el jugador es argentino. El otro extranjero es el colombiano Brian Perea.

CERRO LARGO

El arachán es un equipo que ha sumado muchos extranjeros en cada período de pases y actualmente cuenta con cuatro foráneos en su plantel: un venezolano, un hondureño y dos argentinos.

El delantero hondureño Benguché es nuevo jugador de Cerro Largo.

Los extranjeros del arachán son el delantero seleccionado hondureño Jorge Benguché, el lateral derecho venezolano Luis Casiani y los argentinos Augusto Max y Marcos Enrique.

DANUBIO

La franja retornó a Primera División y cuenta en su plantel con dos jugadores foráneos; uno incorporado para esta temporada y otro que ya estaba en el club.

El zaguero colombiano Carlos Romaña.

Uno de ellos llegó para esta temporada y es el volante argentino Leandro Navarro y el otro llegó el año pasado cuando Danubio estaba en la B; el zaguero colombiano Carlos Romaña que llegó desde el fútbol de República Dominicana.

DEFENSOR SPORTING

Hasta ahora solamente llegó un solo extranjero al equipo y es el único que hay en el plantel actual.

Fernando Elizari llegó desde Cerro al violeta.

El único extranjero que tiene Defensor Sporting en el plantel es el argentino ex Cerro Facundo Elizari que puede jugar como volante central o volante mixto.

DEPORTIVO MALDONADO

Dos jugadores argentinos y dos jugadores paraguayos son los extranjeros que tiene el fernandino en el plantel.

Danilo Lerda, arquero argentino.

Uno de los mas "veteranos" de nuestro fútbol es el arquero argentino Danilo Lerda (ex Peñarol, Fénix y Danubio) y además llegaron para esta temporada el atacante argentino Federico Anselmo y el volante paraguayo Marcelino Ñamandú. También figura en plantilla el lateral izquierdo Marcelo Estigarribia que terminó su cesión en el Olimpia de Paraguay pero no se sabe si se quedará.

MC TORQUE

El ciudadano tiene 7 extranjeros en su plantel y los mismos se dividen en: un chileno, un colombiano y cinco argentinos, aunque hay dos de estos que uno está lesionado y al otro se le busca equipo.

El chileno Marcelo Allende es uno de los tantos extranjeros de MC Torque.

Los extranjeros que forman parte del plantel son el delantero colombiano Felipe Caicedo, el volante chileno Marcelo Allende y los argentinos Tiago Palacios, Bautista Cejas y Natanel Guzmán. También están los argentinos Lucas Digiano que está lesionado y Gabriel Chocobar que se le busca club.

NACIONAL

El tricolor sumó hasta el momento dos jugadores extranjeros y va por el tercero que podría ser un volante central, un mediapunta o un zaguero.

Uno de los incorporados fue el colombiano Alex Castro.

Mientras espera por el tercer extranjero para su plantel, Nacional sumó al punta argentino Emmanuel Gigliotti (ex Boca e Independiente) y al mediapunta colombiano (ex Atlético Nacional y Cruz Azul) Alex Castro.

PEÑAROL

El carbonero ya tiene tres extranjeros en el plantel de los cuales dos jugarán su segunda temporada con el club y el restante regresa tras dos años.

El arquero brasileño Neto Volpi renovó contrato con el mirasol.

Los dos que continúan en el plantel son el arquero brasileño Neto Volpi que renovó contrato con el club y se dice que sería el titular y el volante argentino Damián Musto que también renovó contrato. El restante extranjero es Lucas Viatri que ha retornado al club tras dos años.

PLAZA COLONIA

El último campeón del Apertura es al igual que MC Torque una mini legión extranjera puesto que tiene cinco jugadores foráneos en el plantel; cuatro que se incorporaron para esta temporada y uno que ya estaba.

Guilherme Café, uno de los brasileños de Plaza Colonia.

El extranjero que ya se encontraba en el club fue el zaguero brasileño Guilherme Café que llegó para el Clausura. Para esta temporada llegaron un argentino, un paraguayo y dos brasileños mas: el argentino Agustín Heredia, el paraguayo Derlis Mereles y los brasileños Vitao y Daniel Bahía.

RENTISTAS

Uno de los que no incorporó jugadores extranjeros para esta temporada hasta el momento fue el bicho colorado, pero cuenta con un extranjero en el plantel.

Juninho Rocha continúa en el plantel del bicho.

El extranjero es el mediapunta o delantero Juninho Rocha que llegó la pasada temporada al club desde Central Español.

WANDERERS

Por último y no por ello menos importante, el bohemio tiene tres jugadores extranjeros en el plantel de los cuales dos continúan en el mismo y hubo otro que retorna al club.

El goleador argentino Hernán Rivero tendrá su tercera temporada en Wanderers.

Los dos extranjeros que continúan en el club son el zaguero colombiano Juan Felipe Aguirre y el goleador argentino Hernán Rivero mientras que el que ha regresado al club el extremo chileno Christian Bravo. Tras una gran temporada en 2019 en el bohemio el chileno pasó a Peñarol, estuvo en el Everton de su país y ahora regresa a Wanderers.

Yendo a los números, son 40 extranjeros que están integrando los diferentes planteles de Primera División a razón de mas de dos por equipo.

Los que predominan en esta legión extranjera del fútbol uruguayo son los jugadores argentinos (20) que son exactamente la mitad, seguidos por los colombianos (7), brasileños (5), los paraguayos (3) y los chilenos (2); después hay un venezolano, un hondureño y un ecuatoriano.