Se destrabó la llegada de Camilo Cándido y se va a incorporar al plantel, se espera que en dos semanas - cuando se recupere del Covid 19 - arribe Facundo Píriz desde Plaza Colonia.

Ya logró el tricolor la llegada de ocho nuevos jugadores - diez si contamos a Patricio Gregorio que llegó desde Villa Española y fue cedido a River Plate y Facundo Perdomo que llega desde el fútbol austríaco y jugará en Tercera - y va por algunas más. De esas que va Nacional, hay una que está al caer y es el mediapunta o delantero de Rentistas Gonzalo Vega que es un futbolista formado en la Cantera Inagotable y otras que son alternativas y rumores que se están corriendo.

¿Quiénes son los jugadores que llegaron al club y que nos pueden aportar? ¿En qué posiciones juegan? ¿Qué características tienen? A continuación, llega un breve resumen de las incorporaciones que realizó Nacional.

LOS QUE LLEGARON PARA ESTA TEMPORADA.

ANDRÉS D'ALESSANDRO

Es argentino, tiene 40 años, volante ofensivo y viene del Inter de Porto Alegre. Es un jugador que si bien tiene sus años puede ser útil por su experiencia ya que ha sido campeón en la Argentina y en Brasil durante sus años en el club gaúcho. También ha sido varias veces seleccionado argentino con la mayor - fue subcampeón de América en 2004 - y también a nivel de juveniles siendo campeón del mundo Sub-20 y obteniendo el oro olímpico en Atenas 2004. También fue campeón de la Libertadores con Inter de Porto Alegre en 2010.

Además de la experiencia, D'Alessandro puede aportar su calidad de juego, su inteligencia para leer los partidos y su pegada con la zurda. En cuanto a la última temporada, tuvo cierta continuidad en Brasil; jugó 40 partidos, convirtió 3 goles y otorgó una asistencia. Un jugador que si Cappuccio sabe utilizarlo bien, le será muy útil a Nacional.

ANGELO GABRIELLI

Angelo Gabrielli tiene 29 años, es uruguayo y juega como lateral derecho. Justamente llega para cubrir uno de los puestos en los que Nacional debía reforzarse imperativamente.

En Newell's tuvo poca continuidad y tras rescindir su contrato llegó a costo cero a Nacional. Antes de Newell's, inició su carrera en Fénix donde jugó cinco temporadas y después pasó a Liverpool. Es lateral derecho aunque puede también jugar de volante por dicho sector y ocasionalmente ha jugado como lateral zurdo. Gabrielli es un lateral que se caracteriza por ser veloz para subir y dar asistencias, además de ser hincha de Nacional. Se perfila para ser el titular en el costado derecho esta temporada.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Otro argentino más en el plantel y en la historia de Nacional. Leandro Fernández es delantero, tiene 30 años y llega también desde el Inter de Porto Alegre. Llega a préstamo por un año desde el club brasileño donde no tuvo mucha continuidad. Antes de jugar en el colorado, tuvo buenos pasajes por Godoy Cruz de Mendoza e Independiente de Avellaneda. Es un delantero con gol y se mueve por todo el frente del ataque; puede ser "9", segundo delantero y jugar por cualquiera de las dos bandas sin problemas.

Seguramente, por lo dicho de que en los entrenamientos andaba muy bien, sea uno de los once titulares de Nacional para esta temporada.

GUILLERMO MAY

Guillermo May tiene 23 años y es un jugador surgido de la Cantera Inagotable. Con Nacional fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y en la última temporada estuvo jugando cedido en Cerro Largo. En el club arachán jugó 27 partidos y convirtió 7 goles, jugando fundamentalmente como segundo delantero.

Si bien volvió y tiene intenciones de quedarse a pelear un lugar, la competencia que tiene para su puesto se la hace difícil. En principio se quedará entrenando y será evaluada su situación por Alejandro Cappuccio.

CHRISTIAN ALMEIDA

Christian Almeida es lateral izquierdo o zaguero, tiene 31 años y viene de jugar en Liverpool donde fue campeón del Torneo Clausura. En este último semestre, fue titular casi siempre principalmente jugando como zaguero central y también de lateral izquierdo.

Durante este último semestre en Liverpool, el "Keke"jugó 19 partidos - siempre de titular - y convirtió tres goles. Llega en condición de libre, firmó por una temporada y además es hincha de Nacional.

MAXIMILIANO CANTERA

Otro hincha de Nacional que viene al club en esta temporada. Maximiliano Cantera tiene 27 años y es un volante que puede jugar en cualquier puesto del medio. Jugó como volante por derecha, como mediapunta y en el Deportivo Maldonado jugó muchas veces en el doble 5.

Es un volante con técnica y bastante aguerrido, además de que también ha logrado entrar algunas veces en el marcador convirtiendo ocho goles en esta última temporada.

FACUNDO PÍRIZ

Otro retorno al club de un jugador formado en la Cantera Inagotable. Facundo Píriz tiene 31 años, juega de volante central y tras su salida del club al fútbol ruso en 2013, vuelve a Nacional nuevamente.

Viene de un pasaje bastante bueno en Plaza Colonia donde fue titular y clave - con un buen rendimiento y un gol ante Peñarol mediante - en el equipo. Nacional con él gana un volante central con mucha marca, altura, presencia y personalidad. También va a aportar su experiencia a los más jóvenes.

CAMILO CÁNDIDO

Fue el último en confirmar su arribo a filas tricolores. Camilo Cándido fue el mejor lateral izquierdo de la temporada jugando para Liverpool donde ganó la Supercopa Uruguaya y el Torneo Clausura. Tiene 25 años y viene de ser titular indiscutido en los de La Cuchilla. Nacional trabajó mucho para que llegara, compró el 70% de la ficha y va a jugar dos temporadas en Nacional.

Tiene mucha marca y subida por el lateral izquierdo que era otro puesto que se precisaba incorporar a alguien con urgencia y no se podía errar. También se caracteriza por dar muchas asistencias y puede jugar de carrilero o de volante por la izquierda.

LLEGARON, PERO PENSANDO A FUTURO.

PATRICIO GREGORIO

Un volante central de 22 años que surgió en Danubio, es hincha declarado de Nacional y que tuvo un buen pasaje jugando en el ascenso para Villa Española donde tuvo mucha participación, jugó 22 partidos como titular y marcó 3 goles y algunas asistencias; buenos números para un volante central.

Si bien se lo había fichado para jugar en Tercera en principio, fue cedido por una temporada a River Plate para que agarre rodaje ya que las chances de que juegue en el primer equipo tricolor son muy pocas.

FACUNDO PERDOMO

Un jugador que estuvo en las formativas del club y tras un pasaje por Europa, a donde se fue muy joven, vuelve a Nacional con 21 años para jugar en Tercera. Se trata de un jugador muy versátil que si bien su puesto es el de lateral derecho, también puede jugar como carrilero, volante o mediapunta.

PUEDEN LLEGAR AÚN...

GONZALO VEGA

Tiene 28 años y fue formado también en la Cantera Inagotable. Debutó con Marcelo Gallardo como DT pero no tuvo muchas oportunidades y salió cedido varias veces. Es mediapunta por cualquiera de las dos puntas y viene de tener una muy buena temporada en Rentistas: subcampeón del Uruguayo 2020, convirtió 15 goles y dio varias asistencias.

Se habla de que puede llegar, es un jugador que Cappuccio conoce bien y el único que pidió; pero las opiniones en la dirigencia están divididas en cuanto a su posible contratación ya que muchos prefieren un zurdo.

Tiene velocidad, gambeta y puede darnos una buena mano como titular o bien como variante ofensiva.

AGUSTÍN OCAMPO

Es un mediapunta o delantero zurdo de 23 años que debutó en 2018 en la primera de Liverpool. Puede aportar mucho despliegue jugando por izquierda, por derecha o por el medio y la ficha pertenece al negriazul.

Viene de ser titular en su equipo, jugó varios partidos como titular y además dio algunas asistencias y convirtió goles. Si bien fue ofrecido a Nacional por medio de un intermediario, no hubo contacto formal entre tricolores y negriazules. Para algunos directivos tricolores sería una mejor opción que Gonzalo Vega. La cuestión pasa por el tema económico ya que el presidente de Liverpool, Palma, no quiere una cesión sino que se compre una parte de la ficha y su cotización no estaría dentro de los parámetros.

GONZALO BUENO

Otro futbolista formado en la Cantera Inagotable que tiene posibilidades de volver, fue ofrecido pero su llegada ha perdido fuerza en estas últimas semanas.

Tiene 28 años, es delantero zurdo y fue campeón con Nacional en tres ocasiones. En Liverpool fue suplente aunque hizo algunos goles. Su llegada pierde fuerza porque no ha destacado mucho en su equipo y fue dejado libre.

RUMORES Y MÁS RUMORES INCREÍBLES.

NICOLÁS RODRÍGUEZ

Un jugador que no es la primera vez que suena para Nacional y que ha vuelto a ser ofrecido en las últimas horas. Tiene 29 años y juega como lateral o volante por derecha en River Plate. Aportaría buena subida, manda buenos centros y tiene una buena pegada en la pelota quieta que es algo que Nacional careció en la pasada temporada.

Si bien Nacional está cubierto en el lateral derecho con la llegada de Angelo Gabrielli y además está Armando Méndez como suplente sin mencionar al juvenil Pertusatti y a Mathías Laborda como alternativas; se evalúa su llegada. Parece ser que Armando Méndez sería transferido y que llegaría el "Ojito" en su lugar.

PAOLO GUERRERO

El internacional peruano Paolo Guerrero tiene 37 años, una trayectoria larga por el fútbol alemán y brasileño, es goleador y actualmente quedó libre del Inter de Porto Alegre donde en la última temporada anotó 10 goles en 15 partidos.

Si bien es un rumor que surgió en las redes sociales y que por la cotización del jugador en cuanto al salario no es viable económicamente para Nacional y además varios clubes del continente están tratando de contratarlo, entre ellos Boca Juniors.

Sería una incorporación que daría mucha prensa y marketing a Nacional, podría rendir y la llegada podría darse si se amolda a lo que Nacional pueda pagarle y que lo motive volver a jugar con Andrés D'Alessandro. Pero, es prácticamente imposible.

NICOLÁS LÓPEZ

Quizás es el jugador que quieren todos: los hinchas, los compañeros, el cuerpo técnico, los funcionarios y hasta los directivos del club. Fue también formado en la Cantera Inagotable, tiene 27 años y está actualmente en Tigres de México donde en la última temporada ha jugado 19 partidos, convertido 6 goles y otorgado 3 asistencias. Si bien Tuca Ferretti no lo tiene tan en cuenta para titular, las posibilidades que llegue ahora a Nacional son prácticamente nulas. En primer lugar, su contrato vence en 2024 y los mexicanos lo compraron en 10 millones de dólares sin mencionar que su salario es inasumible por Nacional. Ergo, pretenden venderlo si llega a salir o bien cederlo a un club que pueda pagar una cesión y hacerse cargo del salario.

Las ganas del jugador de retornar están, ya que en 2016 fue la figura de Nacional jugando la Libertadores y el Campeonato Uruguayo pero fue vendido al Inter de Porto Alegre y no pudo quedarse.

CRISTIAN OLIVERA

Hace unos días también circuló el rumor de que el ex Rentistas y actualmente en el Almería de España, Cristian Olivera podría sumarse al plantel. Fue clave en el Torneo Apertura conseguido la temporada pasada en Rentistas con solo 17 años. Tiene 18 años, juega de extremo derecho o delantero. Si bien es hincha de Nacional el jugador y querría venir, su llegada no sería ahora sino que podría darse para junio. El representante quiere al menos que el jugador se quede hasta junio en España y después se verá. Por ahora, sería una posibilidad a mediano plazo.

DIEGO GODÍN

El capitán de la selección, zaguero de 35 años está teniendo una temporada no muy buena con el Cagliari de Italia - buscan zafar del descenso - y en la anterior no tuvo mucha continuidad en el Inter de Milán. Tuvo un pasaje por el tricolor entre 2006 y 2007 hasta que se fue a España y hace unos días trascendió un rumor de que podría recalar nuevamente en Nacional. Esta posibilidad fue desmentida por los dirigentes y por el propio jugador.

Finalizando, Nacional ha logrado rearmar el plantel y quedó bastante extenso en cantidad y calidad, pero busca lograr un par de refuerzos más. Se lograron cubrir todos los puestos en los cuales no había titulares indiscutidos y puestos en los que se precisaban algunas variantes.

El que más chances tendría de llegar es Gonzalo Vega pero ahora se tranca su arribo porque los dirigentes no logran ponerse de acuerdo. Tampoco se ha descartado la llegada de otro delantero y si llega algún jugador "que sea clase A" y es viable su incorporación se evaluará. Por ahora, se armó apriori un buen plantel y las incorporaciones llegaron temprano.