Nacional de visitante empató con Rentistas a un gol por equipo. Nacional no jugó bien, dejó pasar la oportunidad de quedar como líder del certamen y mañana si Plaza Colonia vence como locatario a Cerro Largo, será puntero en solitario en el Torneo Apertura.

El entrenador tricolor apeló de nuevo a la lógica de que "equipo que gana no se toca", repitió la misma oncena que jugó ante Wanderers la pasada fecha, pero esta vez Nacional dio un paso en falso. Alejandro Cappuccio repitió el equipo, pero el equipo no repitió el rendimiento.
Si bien pegó primero porque a los 11 minutos llegó el gol de Gonzalo Vega tras una buena definición, tuvo después varios problemas porque Armando Méndez se hizo echar de una forma increíble, recibió la amarilla a los 33 minutos y dos minutos mas tarde, se "regaló" con otra falta y el juez le mostró la segunda amarilla: amarilla mas amarilla, es igual a roja. El tricolor se quedó con diez jugadores y lo sintió bastante.

Para colmo de todos los males, se volvió a cumplir la ley del ex pero esta vez a favor de Rentistas: el ex Cerro y Nacional Emiliano Villar a un minuto de terminar el primer tiempo, empató el partido anotando un buen gol.
El segundo tiempo fue, prácticamente todo, para Rentistas. Martín Varini quiso aprovechar ese hombre de mas que tenía en el campo realizando cambios ofensivos, dándole entrada al comienzo del segundo tiempo a Salomón Rodríguez y a los 73 al brasileño Juninho Rocha que solamente pudieron pararlo con faltas.

Alejandro Cappuccio, para que Nacional trate de generar algo, le dio el ingreso al argentino Andrés D'Alessandro pero no fue la solución, apareció a cuenta gotas. Rentistas por su parte, jugó para ganar, pero tuvo la mala suerte de que careció de puntería.
Rentistas tuvo sus argumentos en la firmeza de la zaga central conformada por Damián Malrrechauffe y Facundo Parada, la solvencia de Jim Morrison Varela en la mitad de la cancha, la claridad de Franco Pérez y en la lucha constante de Emiliano Villar.
Nacional, perdió dos puntos y la chance de quedar - al menos por el momento - como único líder del Torneo Apertura y volverle a sacar ventaja a Peñarol que ayer empató de forma increíble ante Villa Española como local.















