Tras casi dos semanas de pretemporada y a unos pocos días del partido amistoso ante Ñublense llega un centroforward a Nacional, se trata del argentino ex Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y otros: Emmanuel Gigliotti.

El "Puma" Gigliotti es nuevo jugador de Nacional.

El delantero llega desde el León de México donde fue finalista en el Apertura mexicano de 2021. Si bien tuvo bastante participación - jugó varios partidos - apenas convirtió un gol. Números bastante pobres para un goleador pero, hay otras cosas en las cuales Emmanuel Gigliotti puede dar una mano.

Es un delantero que tiene 34, bastante experiencia a cuestas ya que jugó en tres equipos grandes de su país (Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors) también tuvo pasajes por el fútbol mexicano (León y Toluca) y también por el fútbol chino e italiano.

En el área hace valer su respetable altura de 1,83 y pesa bastante en el juego por elevación; de repente puede que no sea un goleador nato pero sabe hacer el trabajo sucio para que sus compañeros conviertan. A veces convierte goles probando desde fuera del área o culminando muy bien la jugada.

Goles de Gigliotti en Independiente.

El jugador estaría llegando entre mañana domingo y el lunes a Uruguay para estampar la firma en el contrato que lo ligará al club por una temporada con opción a renovar por una segunda.

Si bien hace un tiempo se había manejado como posibilidad, ya que se encontraba con el pase en su poder, no era prioridad ya que Repetto quería como delanteros al paraguayo Luis Amarilla (aún podría llegar), a Juan Ignacio Ramírez (imposible tras lo que pidió Palma) o al goleador de Cerrito Maximiliano Silvera que merece un párrafo aparte.

Festejando uno de sus goles en Independiente.

Estuvo por volver a Independiente (que tendrá como entrenador a un ex DT tricolor como Eduardo Domínguez) pero declinó la oferta del Rojo de Avellaneda. Justamente en Independiente con Holan en la dirección técnica tuvo un paso que dentro de todo fue bastante bueno: jugó 71 partidos (54 como titular) y marcó 27 goles repartidos en 21 por el torneo local, 2 por Copa Libertadores y los 4 que restan por la Sudamericana. Ganó con Independiente la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

Ahora, podría no ser el único "9" extranjero que termine llegando a Nacional para esta temporada puesto que aún no está caído el pase de Luis Amarilla ya que el delantero entre la oferta de Nacional y Newell's se inclina por la nuestra. Habría que esperar que resuelve Vélez Sarsfield.

Por el goleador Maxi Silvera no se pierde la esperanza que llegue.

Ahora hay otro tema con los "9" puesto que uno de los que interesaba, Maximiliano Silvera; goleador de Cerrito y del Campeonato Uruguayo 2021. Se había ofertado por él pero Cerrito desestimó la oferta puesto que se decía que había ofertas por el goleador (tasado en 4 millones de dólares) desde EE.UU., Arabia Saudita y Brasil pero lo cierto es que ninguna llegó a cristalizarce. Ahora se podría esperar a que estemos cerca del final del período de pases para ver si el máximo artillero del último campeonato se pone la tricolor.

Sacando de lado los delanteros, y hablando de jugadores de Cerrito, Maximiliano Silvera no llegaría solo.

Yonathan Rodríguez, buscando frenar a Rodrigo Amaral.

El otro jugador de Cerrito que aparentemente fue ofrecido fue el volante central Yonathan Rodríguez, de buena temporada. El jugador tiene 28 años y jugó casi toda su carrera en el ascenso debutando en la máxima categoría recién la pasada temporada.

A resumidas cuentas, Nacional ya concretó la llegada del "9" que era algo que estaba faltando pero no va a ser la última. Puede llegar otro delantero extranjero e incluso podría haber alguna sorpresa.