Mañana sábado hay clásico y será el primer partido ante el rival de todas las horas, mientras tanto Nacional hoy confirmó su sexta incorporación para la temporada.

Juan Manuel Izquierdo es el zaguero que fichó Nacional.

El zaguero Juan Manuel Izquierdo de 24 años y 1,87 es nuevo jugador de Nacional. Hace varios días había trascendido la noticia de que el zaguero de Wanderers sería incorporado a Nacional ya que había sido ofrecido por el Grupo Casal y se estaba evaluando su contratación.

Juan Manuel Izquierdo comenzó su carrera en Cerro en 2017 y a comienzos del año 2019 pasó a Peñarol - junto al delantero Luis Acevedo que era compañero suyo en el albiceleste - donde apenas participó en cinco partidos.

Tras quedar libre en el carbonero, el futbolista pasó a Wanderers donde jugó en el primer semestre de 2020 para luego pasar al San Luis de México.

Gol de Juan Manuel Izquierdo.

Para la segunda mitad del 2021 volvió a Wanderers donde jugó 14 partidos en el Torneo Clausura y convirtió un golazo a Liverpool.

El zaguero es diestro pero puede jugar también como segundo marcador central, tiene buen pase y es bastante rápido.

Además de Juan Manuel Izquierdo, Nacional pretende cerrar otro marcador central, un volante central y un mediapunta. Los nombres están bajo siete llaves y no se han filtrado, aunque hubo algunos rumores que trascendieron.

Carlos Benavídez no llegaría.

Había un cinco uruguayo que estaba en el exterior y que había posibilidades de que viniera, incluso se había manejado antes su nombre; precisamente cuando estaba Gustavo Munúa como DT. El jugador era Carlos Benavídez, que se había lesionado hace un tiempo y se había recuperado favorablemente, de Independiente. Había tenido minutos pero había perdido pie en el equipo titular. Si bien se decía que había chances, la cosa cambió mucho puesto que Eduardo Domínguez - nuevo DT del Rojo - pidió que el jugador se quedara en el equipo, quedando trunca su llegada a Nacional.

Si bien Carlos Benavídez está descartado prácticamente (puede haber una mínima posibilidad) hay otros nombres de volantes centrales uruguayos y extranjeros que están en consideración.

Se viene un nuevo clásico, el primero de 2022.

En otro orden, se viene el primer clásico del año en el cual nos veremos las caras con Peñarol el sábado 26 de enero en el Campus de Maldonado. En cuanto a como llegan, si bien se está en pre temporada, Peñarol llega un poco mejor. Los manyas vencieron 4 a 0 a Barracas Central y a Ñublense por mínima diferencia pese a que el partido se suspendió a falta de 10 minutos por un apagón.

Nacional en cambio empató con Ñublense 2 a 2 y perdió frente a Barracas Central por 2 tantos contra 1.

Respecto al equipo que podría colocar Nacional en el clásico, la base del mismo sería el que empató en el primer partido frente a Ñublense, pero con algunos cambios.

Brian Ocampo podría entrar como mediapunta derecho.

Nacional frente a los chilenos salió con Sergio Rochet en el arco; en la defensa con José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda y Camilo Cándido; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en la mitad de la cancha; como mediapuntas jugaron Alfonso Trezza, Leandro Otormín y Alex Castro mientras que el punta fue Franco Fagúndez. Se manejan cuatro cambios: el lateral izquierdo, volante central, mediapunta derecho y delantero.

Christian Almeida podría ingresar al lateral zurdo.

Para el lateral izquierdo se maneja la posible salida de Camilo Cándido del equipo titular por bajo rendimiento y el candidato a entrar en su lugar es Christian "Keke" Almeida. Otra opción podría ser la de Joaquín Sosa.

Adrián Vila de interesantes minutos podría arrancar jugando el clásico.

Si bien no está confirmado que Diego Rodríguez - otro de bajo rendimiento -  salga del equipo, hay un jugador que tuvo minutos interesantes en estas dos presentaciones jugando como volante central: Adrián Vila. El volante que tuvo una buena temporada en Rampla Juniors está bien visto y podría ingresar; aunque está también la posibilidad que Joaquín Trasante sea el titular por su dinámica y porque está mas acostumbrado a jugar estos partidos.

Brian Ocampo puede ser titular, aunque se maneja otra opción.

El mediapunta derecho fue Alfonso Trezza pero tampoco cuajó buenos minutos. Es casi cantado que saldría del equipo. Tras haber renovado su contrato y haber jugado frente a Barracas Central, Brian Ocampo podría ser el titular frente a Peñarol en el puesto de mediapunta derecho. Aunque también estaría la posibilidad de que Matías Zunino - de buenos antecedentes contra Peñarol - sea quien arranque jugando.

¿Ramírez o Gigliotti estarán en el equipo titular?

En el puesto de delantero podría ser que Juan Ignacio Ramírez o el argentino Emmanuel Gigliotti ingresaran desde el comienzo. Si bien Fagúndez no estuvo mal en su presentación e incluso mostró algunos movimientos interesantes, se estaría manejando la posibilidad de que alguno de los delanteros llegados sea titular en el primer clásico del año.

Ambos llegaron hace muy poco y habrán tenido menos de tres entrenamientos con sus compañeros, pero se dice que el "Colo" viene de estar entrenándose con el equipo francés y podría llegar. En el caso de Gigliotti hay que ver en que forma se encuentra.

A resumidas cuentas: Nacional ya contrató al zaguero y busca otro (eso llevaría a que uno de los zagueros salga a préstamo y posiblemente dos; aunque se rumora que Laborda puede ser transferido), se espera también el arribo de un volante central y un mediapunta; además que se viene el primer clásico.