En la mañana de hoy Viernes 6 de Setiembre de 2019 Nacional realizó un entrenamiento a puertas abiertas en Los Céspedes con la novedad de que a efectos de preparar el equipo para el Torneo Clausura,  se realizaron dos encuentros de futbol con Rampla Juniors.

A la hora de comienzo del entrenamiento había bastante gente, considerando que se trataba de un día laborable a las 9 y 30 de la mañana y que el lugar es distante para reintegrarse a las ocupaciones de los concurrentes luego de finalizado el mismo.

Sin embargo, la hinchada de Nacional se las apaña para seguir su equipo sin importar cuando juegue porque al tricolor se sabe que lo hace grande su gente.

El entrenamiento para el Parquense comenzó con ejercicios de calentamiento de brazos, piernas y cuerpo en general para que los jugadores pudieran realizar su actividad sin riesgo de lesionarse.

Sobre las 10 de la mañana comenzó el primer encuentro, pactado con dos tiempos de 30’ separados de un intervalo.

Nacional formó con: Sergio Rochet, Armando Mendez, Mathías Laborda, Rafael García y Alvaro Pereira., Mathias Cardacio, Joaquín Trasante, Pablo Barrientos y Gonzalo Castro. Brian Ocampo y Thiago Vecino.

El primer tiempo del partido tuvo tres fases: al comienzo Rampla empujó a Nacional a jugar en su campo. Luego hubo un equilibrio en el juego intercambiándo ataques, para llegar al final de la primera mitad con Nacional cargando sobre el arco de Rampla.

En el segundo tiempo Nacional manejó más la pelota, predominando su mediocampo pero no logrando generar muchas situaciones de gol.

El resultado de este partido fue de 1x0 en favor de Nacional, anotando Ocampo ante centro del Chori.

El equipo en general no tuvo dificultades en defensa, mostrándose muy seguros tanto Rochet como los demás integrantes de la línea de cuatro. Palito que en otros partidos había sentido la inactividad previa a su llegada a Nacional se mostró recuperado.

En el medio campo resaltó una buena actuación de Trasante, quién se complementó bien en la marca con Cardacio y se conectó en buena forma con Barrientos, el Chori y especialmente Brian Ocampo que fue peligroso con sus desbordes por la punta derecha.

Lo que le faltó a ese buen juego fue la habilitación final, por lo cual Thiago Vecino, que buscó generar peligro y anotar no dispuso de situaciones claras. Igual el centrodelantero se debatió en adversidad y logró disparar al arco con posibilidades cuando robó alguna pelota a los defensas de Rampla o cuando pudo conectar alguna de las pocas pelotas que aunque siendo difíciles le llegaron para rematar.

Fue una práctica intensa, jugada con mucha prodigación por ambos equipos.

Para el segundo partido, Nacional alineó con Guillermo Centurión, Agustín Chopitea, Renzo Orihuela, Hugo Magallanes y Santiago Merlo. Emiliano Martínez, Gustavo Lorenzetti, Pablo García. Santiago Rodríguez. Sebastián Fernandez y Rodrigo Pastorini.

El partido terminó empatado en un gol por bando, anotando para Nacional Magallanes, que en el segundo tiempo aparentemente sentido fue sustituido por Laborda.

La conformación del medio campo de Nacional provocó que por un lado al equipo le faltara contención y por otro tuviera un muy buen trato de pelota, por lo cual protagonizó muy buenas jugadas.

Una de las cosas más positivas es que Santiago Rodríguez se mostró recuperado físicamente pudiendo jugar sin problemas y trancar pelotas como si no hubiese estado lesionado. El partido le sirvió para hacer futbol.

Otro de los juveniles que se destacó muy especialmente fue Pablo García, que ayudó en la marca y con la pelota en sus pies hizo varias apiladas demostrando su clase.

La línea de cuatro tuvo un correcto desempeño y los laterales se desdoblaron y subieron al ataque.

Fue una buena preparación para la actividad que se viene.