Nacional perdió la punta - quedó Plaza Colonia como único líder - al caer ayer frente a Montevideo City Torque. Algunos dirán que Nacional tenía la cabeza puesta en el clásico del jueves por la Copa Sudamericana, pero se debía ganar para no perderle pisada al Apertura.

Los "ciudadanos" nos derrotaron por tres tantos contra cero y con mucha justicia, ya que Nacional hizo agua por todos lados: Sergio Rochet no tuvo culpa en los goles, la defensa hizo agua por todos lados, el medio estuvo partido al medio mientras que Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández no estuvieron para nada en una buena tarde.
Por el lado de MC Torque, hubo varios rendimientos que fueron muy buenos como el del arquero Gastón Guruceaga, el tándem que armaron por derecha Agustín Peña y Franco Pizzichillo, el fútbol del chileno Marcelo Allende, el orden que impuso Brun en la mitad de la cancha y la movilidad de los delanteros Bautista Cejas y Lucas Rodríguez que estuvieron imparables.

Cuando MC Torque jugaba mejor y generaba mas peligro, cerca del final del primer tiempo, el ciudadano por intermedio de Lucas Rodríguez y tras pase del chileno Allende, puso el 1 a 0 en el marcador. Nacional recibía un golpe al mentón del cual no se iba a poder recuperar.
Para el segundo tiempo, Alejandro Cappuccio dio ingreso en Nacional a los jugadores Andrés D'Alessandro por Leandro Fernández y a Felipe Carballo - que no jugaba desde el partido en Colombia con Atlético Nacional - por Joaquín Trasante.

Hubo dos remates - uno de Gonzalo Bergessio y otro de Alfonso Trezza - que el arquero Guruceaga contuvo sin mayores problemas. En los primeros 10 minutos del complemento, Nacional con mas empuje que fútbol, parecía que se arrimaba al arco contrario, pero antes de los 15 minutos, vino el segundo golpe a la mandíbula: un golazo de Bautista Cejas.

Un verdadero golazo y otra vez por un pase del chileno Marcelo Allende. Nacional no se recuperaría mas en el partido.
El golpe del K.O. llegaría luego a los 67 minutos por intermedio del lateral volante Franco Pizzichillo tras un pase de Lucas Rodríguez. Antes de esto, Cappuccio había movido el banco sacando a Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza por Guillermo May y Gonzalo Vega, pero ambos no fueron soluciones.
Nacional perdió, una fecha tras la victoria clásica ante Peñarol; no éramos el PSG antes ni ahora somos los peores, pero no hay tiempo para lamentaciones. Hay que ganar el clásico del jueves por la Copa Sudamericana y desde ahora hay que pensar y prepararse. Peñarol viene de ganar y viene entonado pese a que está atrás nuestro en el Apertura que aún no está perdido.
















