Nacional ayer perdió por dos tantos contra uno frente a Cerro Largo jugando en el Gran Parque Central. El tricolor, con todas las bajas que hubo, nada pudo hacer para cambiar la pisada ante un equipo que no derrota desde 2014.

Ángelo Gabrielli y la jugada que condicionó el trámite del partido.

Nacional se notaba que no estaba cómodo en la cancha y luego, cuando recién habían pasado 18 minutos de partido, quedó con diez hombres tras la infantil expulsión que recibió el lateral derecho Ángelo Gabrielli. Eso fue bien aprovechado por ellos que dominaron el trámite a voluntad. En casi todo el primer tiempo, el tricolor no pateó al arco ni generó peligro alguno.

Debido a la expulsión de Gabrielli, Trezza debió bajar a jugar sobre el lateral derecho y eso le impidió llegar con fuerza y tapar la salida en el medio al tener que retrasarse de la mitad de la cancha a la defensa.

A los 40 minutos, Leandro Otormín cumplió con la inexorable "ley del ex" anotando el primer gol de su equipo cuando restaban cinco minutos para irse al descanso. El isabelino, luego de anotar y festejar el gol, pidió disculpas puesto que tiene pasado por nuestras inferiores además que debutó en Primera División jugando para Nacional.

En el último minuto del primer tiempo, y gracias a nuestro capitán, se pudo rematar por primera vez al arco contrario.

Cerro Largo, sin ser el Barcelona de Guardiola, complicó mucho y la diferencia al descanso pudo haber sido mayor si no hubiese salvado el arco el debutante Martín Rodríguez.

Andrés D'Alessandro entró en el segundo tiempo, jugó bien pero no fue suficiente.

Para el segundo tiempo, Alejandro Cappuccio mandó a la cancha al argentino Andrés D'Alessandro para dotar al equipo de mayor poder en la elaboración de juego y quien dejó el campo fue el siempre inoperante Ignacio Lores.

D'Alessandro trató de liderar a su equipo, Nacional tuvo algo de protagonismo pero no alcanzó por algunas malas definiciones y por la brillante producción del arquero de los arachanes Ramiro Bentancurt quien le puso un cerrojo a su arco.

Hubo una polémica a los cinco minutos del segundo tiempo puesto que hubo una mano en el área del volante Santiago Martínez que el árbitro desestimó: era penal para Nacional. También hubo otra clara de Bergessio quien pudo haber anotado de cabeza el empate.

Ramiro Bentancurt, el arquero arachán, fue la figura del partido.

Si no se definía bien, la pelota terminaba en las manos del arquero de Cerro Largo, y para colmo de males, a los 64 minutos el lateral derecho Emanuel Beltrán - tras una jugada armada por Leandro Otormín y Anthony Cutti - pone de cabeza el segundo tanto para su equipo.

Guillermo May, quien la temporada pasada jugó cedido por el tricolor en Cerro Largo, convirtió el descuento a su ex equipo. Fue su primer gol en Primera División para Nacional.

A los 70 minutos, Alejandro Cappuccio buscando al menos descontar y con Nacional en el desconcierto total, mandó a la cancha a Guillermo May y éste a los cinco minutos de haber ingresado, convierte el gol del descuento.

En los últimos minutos y envalentonado Nacional por el descuento conseguido, se fue decisivamente arriba para buscar el empate o la "hazaña" de ganar de atrás y a los ponchazos. No lo consiguió: hubo dos claras de Renzo Orihuela y una de Leandro Fernández que Ramiro Bentancurt controló muy bien.

Cerro Largo se quedó con los tres puntos y con el invicto de Nacional. El tricolor perdió a Gabriel Neves que tuvo que salir sentido y se evaluará.

Pero, ahora hay que hacer cambio de chip porque en el fin de semana enfrentamos a Plaza Colonia que junto a Wanderers es uno de los líderes del Torneo Apertura.

MARTÍN RODRÍGUEZ (5): No tuvo culpa en los goles y tuvo un debut aceptable.
ÁNGELO GABRIELLI (2): Su infantil expulsión condicionó el partido.
RENZO ORIHUELA (6): De menos a más, terminó bancando el fondo.
NICOLÁS MARICHAL (5): Firme pero tampoco lució.
ARMANDO MÉNDEZ (5): Jugó a pierna cambiada, pero bancó como pudo.
ALFONSO TREZZA (5): Correcto en el ida y vuelta, pero mal en el último pase. Fue útil marcando aunque perdió presencia al retrasarse para jugar de lateral derecho.
FACUNDO PÍRIZ (4): Mal partido. Intentó correrlos a todos, pero falló en todos los pases.
GABRIEL NEVES (4): Otro que tampoco jugó bien. Salió lesionado.
IGNACIO LORES (2): La nada misma.
GONZALO BERGESSIO (5): El empuje de siempre.
LEANDRO FERNÁNDEZ (5): Buscó siempre, pero estuvo egoísta con la pelota.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (6): Entró y Nacional mejoró. Es un jugador diferente.
PABLO GARCÍA (5): Entró bien y en pocos minutos hizo más que Lores en el primer tiempo.
GUILLERMO MAY (5): Hizo el gol del descuento.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (5): No da para caerle, con todas las bajas que tenía hizo lo que pudo.