Nacional con una tripleta mas de su capitán y goleador Gonzalo Bergessio, volvió al triunfo tras empatar la fecha anterior frente a Boston River. El tricolor tuvo un rendimiento bastante parejo en lo colectivo en todas sus líneas.

Tres en todo...tres goles del capitán para seguir mandando en la punta - pese a que la estamos compartiendo con Plaza Colonia - y seguir con viento en popa por el camino hacia el tricampeonato.
Pese a las bajas que tuvo, Alejandro Cappuccio supo recomponer la ofensiva tricolor: se sabía que por estar en Brasil con la selección Brian Ocampo no iba a estar y que, para colmo, Leandro Fernández y Pablo García por diferentes lesiones estarán un par de semanas afuera y se pierden, casi seguro, el clásico.
Recompuso la ofensiva volviendo al sistema 4-2-3-1 colocando a Gonzalo Vega por la izquierda, a Alfonso Trezza por la derecha y a Maximiliano Cantera detrás del capitán jugando por el centro. El ex Deportivo Maldonado jugó un partido bastante bueno.
El primer gol cayó bastante temprano en el partido, apenas iniciado y cuando iban solamente 3 minutos. Un centro del "Bigote" Gabriel Neves que culminó en la testa del capitán, 1 a 0 y el tricolor madrugaba en el tanteador a su rival.

Durante el primer tiempo, Nacional tuvo varias chances claras y pudo haberse ido con un tanteador mas abultado a su favor, pero algunas no se resolvieron de forma correcta: tuvo una Gonzalo Bergessio en una jugada que armaron él y Gonzalo Vega y Alfonso Trezza tuvo dos chances mas. La primera que tuvo el veloz jugador tricolor el remate le salió para cualquier lado (solo frente a De Arruabarrena) y en la segunda que tuvo su remate salió débil y a las manos del arquero.
Wanderers por su parte atacaba en bloque pero se encontró con una defensa bien plantada y daban ventajas en la marca. Daban la sensación que atacando podían llegar a lastimar pero que Nacional de contragolpe podía sacar ventajas.
Pese a todo, se veía que Nacional era mas que Wanderers y que aún quedaba todo el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, Armando Méndez se quedó en el banco y salió a la cancha Christian Almeida que se mostró bastante firme en el lateral izquierdo. Incluso él generó una chance habilitando en el área a D'Alessandro que pudo haber sido gol pero le quedó para su pierna menos hábil.

A seis de iniciado el complemento, Maximiliano Cantera es derribado en el área y el juez pita penal que nuestro capitán cambia por gol. Dos a cero y Bergessio en ese momento quedaba a 16 goles de los 100.
Pero, a los 70 minutos - ya con Andrés D'Alessandro en cancha - hubo una pelota que Alfonso Trezza roba en el medio, se va a velocidad ganándole a su marcador y quedando solo con De Arruabarrena, pero una vez mas define "al bulto", pero el rebote le queda a Gonzalo Bergessio para poner así el tercer gol de su cosecha personal y cifras definitivas al partido.

Con el partido liquidado y sin necesidad de que el capitán esté mas tiempo en cancha, Cappuccio retira a Gonzalo Bergessio y le da ingreso a Guillermo May que si bien buscó inquietar, no se mostró del todo sereno para generar peligro. También y como había mencionado, hubo una jugada que el "Keke" Almeida armó por izquierda y que habilitó a D'Alessandro (Guillermo May había arrastrado las marcas) pero no pudo ser porque la defensa se recompuso y el remate le quedó para la pierna derecha; si hubiera sido la zurda, era su primer gol como tricolor.
Wanderers buscó variantes ofensivas en el segundo tiempo - habían ingresado Rodrigo Rivero y Diego Hernández - pero no supo inquietar del todo. Daba la sensación de que si Nacional quería pudo haberse ido con una goleada mayor en el marcador.















