Hoy Manga arribó al Aeropuerto Nacional de Carrasco traído por la hinchada de Nacional y mucha gente que se interesó, aportando dinero y quizás más importante aún, aportando el trabajo necesario para que nuestro ídolo pudiera llegar a Montevideo en forma rápida, obtener la atención médica necesaria y ser alojado en forma digna.

No vamos a dar nombres porque quienes hicieron la tarea tenían como meta dar una mano anónima y solidaria y no quieren desvirtuar lo que se está haciendo por Manga.

Lo que se debe informar a los interesados en saber es que un socio e hincha de Nacional que está residiendo en Ecuador, al conocer la situación de Manga se ocupó de contactar al jugador y a su esposa y basado en un grupo de socios, se organizó la venida del ídolo a Montevideo, la atención médica que tiene que recibir y se le consiguió un lugar donde residir, que fue acondicionado para que pueda vivir decentemente en estos primeros tiempos de su regreso a nuestra capital.

La tarea en Ecuador fue absorbente ya que hubo que contactar la compañía aérea que debía traer al jugador, gestionar un cambio de pasaje porque Manga disponía de pasajes para él y su esposa con destino a Brasil y el expresó su deseo de cambiarlos para venir a Uruguay donde sentía que iba a estar mejor acompañado. Esta persona compró los pasajes con su propio dinero y luego se los reembolsó la organización social Los Nostálgicos.

Y también se ocupó de conocer la situación médica del ex jugador para ver si estaba en condiciones de viajar y los requerimientos médicos y habitacionales que se necesitaría en nuestro país.

Y tuvo, como dijimos,  el apoyo de un grupo muy solidario de hinchas, que a su llegada a Montevideo lo recogieron en nuestro principal aeropuerto y lo llevaron a un centro médico especializado para que estudiara su situación y pudiera seguir atendiéndose aquí en Uruguay, haciéndose cargo de trasladarlo, de los gastos de asistencia médica, de proporcionarle una vivienda temporal y de otros gastos necesarios que surgieron en el momento.

Se han hecho contactos con algunos de sus ex compañeros de equipo, de modo que se reencuentre con los mismos y con las autoridades del Club Nacional de Football.

Ha llegado a nuestro conocimiento que la Directiva del Club Nacional de Football se comprometió a realizar los trámites necesarios para que a Manga se le otorgue una pensión alimenticia, lo cual es muy importante, también.

Es cuanto podemos informar por el momento.