Ampliando un poco la realidad del actual plantel tricolor siguen corriéndose más rumores sobre salidas y llegadas para disputar el Apertura 2021. Con respecto a la actualidad del plantel, se habla que el mismo está muy dividido en la interna, las heridas de lo que pasó en diciembre aún no fueron cicatrizadas.

¿Qué pasa con el tema de las idas una vez finalizado el Campeonato Uruguayo? Es sabido que el plantel actual de Nacional está muy corto y que varios jugadores se irán una vez finalizado el torneo.

Ignacio Lores finaliza su contrato cuando termine la temporada.

Uno de ellos es Ignacio Lores, que tras un año y medio en Peñarol fue dejado libre, jugó el Apertura para Wanderers donde rindió correctamente y por problemas con el entrenador fue separado del plantel, rescindió su contrato con los bohemios y firmó con Nacional. Su rendimiento en el tricolor, estuvo lejos de ser el mejor y su contrato finaliza una vez terminada la temporada 2020. Aparentemente, una vez finalizado su vínculo, sería el primero en irse del club.

Se había hablado de que Brian Ocampo también se iría - cedido - a otro club para demostrar algo más, puesto que su rendimiento en Nacional nunca terminó de convencer puesto que siempre insinúa más de lo que concreta. Aunque, parece ser que las cosas cambiaron y, al menos hasta finalizar el Clausura 2020 se quedará.

¿BERGESSIO AL ROJO DE AVELLANEDA?

Gonzalo Bergessio con la roja alternativa de Nacional, se corre un rumor de que fue ofrecido a Independiente y puede ponerse la roja de Avellaneda.

Un rumor que se corrió hace varios días es el supuesto ofrecimiento de Gonzalo Bergessio a Independiente. El cordobés ha sido nuestro capitán y goleador en estos últimos tres años y ha renovado su contrato hasta el 31/12/2021; pero se dice que la relación del capitán con Jorge Giordano, con Iván Alonso y con varios integrantes del plantel no pasa por su mejor momento. Si bien se salió a desmentir que Bergessio no se va a ir ahora, su salida puede darse a corto o mediano plazo. Hay otro rumor fuerte de que se queda para finalizar el Clausura 2020 y que, una vez finalizado el mismo, rescinda su contrato y se vuelva para Argentina. Además de Independiente, se dice que habría interés de otros equipos en contar con los servicios de Bergessio; hace un tiempo se decía que San Lorenzo estaba interesado y también Belgrano de Córdoba.
Esto parecería ser un rumor que, salvo por la tensa relación entre Bergessio con Alonso y Giordano, no tendría mucha firmeza.

GALLARDO ESPERA A NEVES ¿LABORDA TAMBIÉN?

Gabriel Neves frente a River, ¿se volverá "millonario"?

Es sabido el interés de River Plate y su entrenador Marcelo Gallardo de hacerse con los servicios del "bigote", uno de nuestros mejores exponentes de la "Cantera Inagotable". Hace tiempo que lo vienen siguiendo y desde el 5 de enero los "millos" comenzaron a negociar con Nacional para quedarse con el jugador.

Pero, hay un problema no menor...el tema de los cupos de extranjeros. En Argentina puede haber un máximo de seis extranjeros en el plantel y cuatro pueden integrar la oncena titular; hoy River tiene cuatro extranjeros que son los colombianos Carrascal y Santos Borré, los paraguayos Robert Rojas y Jorge Moreira, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De la Cruz. El panorama para incorporar a Gabriel Neves, más allá de lo monetario, es difícil. Buscarían una solución y las posibilidades son dos: nacionalizar a Nicolás De la Cruz y/o Santos Borré o bien transferir a alguno de los extranjeros siendo el paraguayo Robert Rojas el principal candidato a abandonar el club. Se realizan gestiones para la nacionalización de los jugadores y buscan una salida para Rojas, mientras tanto, Marcelo Gallardo espera por el "bigote".

Mathías Laborda, otro tricolor en la lista de Marcelo Gallardo.

No solamente Neves es pretendido por River Plate, sino también Mathías Laborda. El zaguero ha tenido buenos rendimientos y los "millonarios" también aspiran a que Laborda se integre de corto a mediano plazo al equipo. Los libros de pases en Argentina se cierran el 31 de enero.

River Plate pretende pagar 4 millones de dólares por un porcentaje de ambas fichas - se desconoce cuanto - y ellos son optimistas de que la buena relación entre ambos clubes llegue a buen puerto. Nacional tiene necesidad de vender, no quiere tampoco cortarles la carrera, pero tampoco quieren "regalar" a dos jugadores que son piezas del plantel.

Además de River Plate, se corrió el rumor de que Boca Juniors también quiere al "bigote" y que Godoy Cruz, pretendía entregar la ficha del "Morro" García - a sabiendas del interés de Nacional - a cambio del zaguero; algo que Nacional no estuvo dispuesto a aceptar.

¿OLIVEROS GUMARELO? NO, SE QUEDA HASTA TERMINAR CONTRATO.

Agustín Oliveros se queda en Nacional.

Hace unos pocos días se dijo que el zaguero o lateral izquierdo Agustín Oliveros se iba cedido a Libertad de Paraguay porque Daniel Garnero lo quiere en el plantel.

En decano.uy se desmintió rotundamente esa afirmación puesto que es un jugador que fue considerado para la selección y ya debutó en la misma y que, si no hay una oferta suculenta, se queda hasta el final de su contrato que es hasta fin de año. La ficha del futbolista pertenece en partes iguales a Nacional y Racing de Montevideo. Una cesión a Libertad no sería conveniente porque es clave en la defensa y Nacional, debido a que lo usa como lateral y zaguero, se quedaría sin una de sus piezas fundamentales.

¿OTRO EX PEÑAROL? SE PREGUNTÓ POR LUCAS HERNÁNDEZ

El ex carbonero Lucas Hernández (derecha) es candidato para reforzar el lateral izquierdo de cara a la temporada 2021 pero no va a ser fácil.

Ante una supuesta salida de Mathías Laborda, salvo que haya más bajas en la zaga, Nacional no incorporaría zagueros, sino que se enfocará en reforzar los laterales. Si llega a irse Laborda, Oliveros pasará definitivamente a ser zaguero el cual es su puesto natural. Se habló de una vuelta de Godín, pero fue un rumor esparcido en una cuenta falsa. Habría que reforzar los laterales y en este caso, el lateral izquierdo.

Uno de los jugadores que interesa es el ex Peñarol Lucas Hernández cuya ficha pertenece al Atlético Mineiro de Brasil donde no ha tenido mucha continuidad. El zurdo tiene buena subida y buena pegada en los tiros libres, lo cual es lo que busca Nacional pero la negociación es difícil. Si bien los brasileños no van a tenerlo en cuenta, no están dispuestos a cederlo sin que se asuma una gran parte de su salario. Además, parece que el jugador quiere quedarse en Brasil y, en caso de volver la prioridad la tendrían los carboneros.

¿OJITO O PIZZICHILLO TRICOLORES?

"Ojito" y su pegada pueden desembarcar en los Céspedes para el Apertura 2021.
No descarten también a Franco Pizzichillo.

Para el lateral derecho, también se buscan algunas alternativas dado los bajos rendimientos de Armando Méndez, al que también le buscarán una salida; se habla que podría volver a Fénix puesto que Juan Ramón Carrasco lo quiere de nuevo en el equipo en caso de que Nacional decida prescindir de sus servicios.

En el caso de Nicolás "Ojito" Rodríguez, no es nuevo el interés de Nacional por el lateral ni tampoco es la primera vez que suena para incorporarlo al equipo. El lateral darsenero - que juega como carrilero en River - marca de forma correcta, sube mucho, manda buenos centros y también posee buena pegada en los tiros libres. Un lateral que mande buenos centros y un ejecutante de pelota quieta efectivo es algo de lo que hoy el tricolor carece. "Ojito" tiene contrato aún en River pero no habría problemas para sumarlo al plantel para el Apertura.

Franco Pizzichillo, que comenzó su carrera en Defensor Sporting jugando como volante central, puede ser otra opción para el lateral derecho. Fue seleccionado también como sub-17 y sub-20. En MC Torque, luego de quedar libre de Defensor Sporting, el ex volante central fue "reinventado" como lateral derecho y su rendimiento ha sido bastante parejo; marcando bien y subiendo con criterio. Puede haber una negociación que incluya un préstamo del jugador a los tricolores y ambos equipos siendo socios en caso de una transferencia si el jugador es vendido durante su estancia en Nacional.

EL MORRO VIENE, ¿PEREYRA TAMBIÉN?

El "Morro" rescindió con Godoy Cruz y en Nacional lo están esperando.
"Mauri" Pereyra, está en la MLS, pero quiere retornar.

Dos jugadores productos de la "Cantera Inagotable" y de la generación 1990 que pueden volver en una buena edad; serían dos refuerzos muy valiosos para Nacional de cara a la temporada 2021.

Al "Morro" es sabido que lo quieren para acompañar o relevar a Bergessio, el jugador quiere volver y en Nacional lo esperan con los brazos abiertos, aunque su llegada se está dilatando un poco. Viene con 30 años y con un antecedente de que fue separado del plantel en el Tomba; pero si viene con ganas y motivado, es un refuerzo que puede rendir mucho, es recuperable.

Con respecto a Mauricio Pereyra, su llegada es un rumor que difundió Ovación. Nacional contrató a D'Alessandro para ser el "10" del equipo y se busca una alternativa para el armado. Pereyra es un jugador que tiene técnica, tiene experiencia - 30 años - pero, es más un 8 que un 10. Puede ser buena alternativa para el puesto de "10" pero, no es un jugador que se caracterice por hacer muchos goles sino que es un armador. No define, arma la jugada.

La contra de Pereyra es que muchos recuerdan el conflicto que generó con Calzada hace más de 10 años cuando recién arrancaban en Primera y pretendían un sueldo mayor; y que cuando se fue - tras ganar el Campeonato 2010/11 - no lo hizo de la mejor manera puesto que presionaba para que lo vendieran.

Ahora, si Pereyra está vigente  - buenos rendimientos previos en Lanús, Rusia y Estados Unidos donde actualmente milita - y rinde, no es un mal refuerzo. Puede darte fútbol en la zona medular y ser la manija que tanto buscamos. El tema no menor es lo económico, puesto que Nacional no puede asumir su contrato en la MLS y hay que ver cuales son las pretensiones de Pereyra.

Para finalizar, suenan jugadores en los puestos que se precisan, pero también pueden irse algunos que son importantes. Independientemente del resultado final del Campeonato Uruguayo 202o, no se puede pifiar en el armado para 2021. Ya hubo muchos errores.