Nacional tuvo un arranque a toda máquina que en el segundo tiempo lo dejó sin energía ni ideas. Wanderers 2 Nacional 2.

El Bolso consiguió sacar ventaja luego en el arranque del partido. Al minuto y medio de juego consiguió marcar el 1-0 tras buena jugada comenzada por Amaral que, tras toque corto, limpió la pelota para la corrida de Castro quien desbordó a la defensa bohemia y cruzó la pelota para el goleador tricolor Gonzalo Bergessio. El nueve paró el balón y definió cruzado frente al aquero De Arrubarrena que no tuvo nada que hacer frente a la definición del cordobés.

En el Viera le gusta marcar al cordobés. 

Al igual que entre semana Nacional comenzó ganando tempranamente el partido y con la presencia de un Rodrigo Amaral encendido consiguió plasmar un juego muy contundente y eficaz.

El equipo se paró bien a la hora de marcar, teniendo la participación en la marca de todos los jugadores para que a la hora de obtener la posesión atacar rapidamente por los lados y en profundidad.

A los 24´ ese juego y la noche del 10 tricolor pusieron el 2-0. Tras centro desde la derecha y posterior cabezazo al medio, la pelota quedó suelta en el área para que Amaral saque un remate apretado contra el césped y marcar un lindo gol.

Con la victoria transitória el tricolor se afirmaba más aun en campo y parecía que podía aumentar el marcador, incluso Amaral tuvo una muy clara en la cual, tras hacer una buena pared con Castro, sacó un remate perfecto que se estrelló en el palo del arco de Wanderers.

Luego de eso el bohemio  reaccionó y tuvo a los 34 minutos la primera clara a su favor. Una muy buena jugada hilvanada por Riolfo y un desborde de Colombino que, jugando la pelota hacia el medio en el área Tricolor, encontró los pies de Riolfo que de primera remató provocando una atajada sensacional de Mejía.

Antes de finalizar el primer tiempo los del Prado crearon una nueva chance en la que nuevamente participó Colombino. El 8 metió un gran pase en profundidad que cayó en el área alba llevando gran peligro y rosando el pie derecho de Barbosa superó a Mejía y puso el 2-1 en el partido.

De esa manera acababa la primera parte.

Faltaron los goles.

Para el segundo tiempo faltaron en Nacional los dos jugadores que marcaron la diferencia, es que Bergessio y Amaral salieron substituídos por Vecino  y Fernández.

El cotejo se emparejó y no por mejor rendimiento de Wanderers, sino por una caída de calidad en el equipo Tricolor que parecía perdido en el campo, con un gran desorden a la hora de marcar y poquísimo peso ofensivo como para por lo menos aumentar la diferencia.

A pesar de los pocos intentos el Bolso tuvo una chance de contra en la cual Castro desbordó la retaguardia local y cruzó el centro para Rodríguez, pero el balón se fue largo y lejos del alcance del joven jugador tricolor.

A partir de ahí el equipo comenzó a jugar para cerrar el cotejo, pero eso lo llevó a sufrir mucho peligro en un momento en el que los locales comenzaron a ir para arriba de la defensa tricolor y Mejía acabaría transformándose en figura.

A los 81´atajó un mano a mano espectacular cerrándole muy bien el arco a Mauro Méndez y el panameño debió reclamar a sus compañeros pidiéndoles más atención. Esa actitud fue repetida muchas veces durante el partido por parte del arquero de Nacional.

Mejía no es infalible. Acuña receptó una pelota en el área y driblando a la defensa sacó remate contra el segundo palo que batió al arquero albo y puso un empate que se veia venir.

Después del empate el paraguayo Jaquet se fue expulsado tras dura entrada sobre un rival y el tricolor acabó el partido muy lejos de el arco rival y con serios problemas físicos y defensivos.

El paraguayo no tuvo un buen partido.

WANDERERS 2:2 NACIONAL

Cancha: Parque Viera.

Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Pablo Llarena.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Gastón Bueno, Lucas Morales, Adrián Colombino, Jonathan Barboza (80′ Bruno Veglio), Leonardo Pais (46′ Ignacio Lores), Diego Riolfo (62′ Mauro Méndez), Gonzalo Reyes y Mathías Acuña. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Mauro Silveira, Damián Macaluso y Darwin Torres.

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Miguel Jacquet, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Brian Ocampo (67′ Santiago Rodríguez), Rodrigo Amaral (60′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (46′ Thiago Vecino). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Sergio Rochet, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo y Gabriel Neves.

GOLES: 1′ Gonzalo Bergessio (N), 24′ Rodrigo Amaral (N), 40′ Jonathan Barboza (W), 87′ Mathías Acuña (W).

Expulsado: 90′ Miguel Jacquet (N).

Tarjetas amarillas: 6′ Miguel Jacquet (N) y Mathías Acuña (W), 26′ Jonathan Barboza (W), 44′ Mathías Laborda (N), 45′ Juan Izquierdo (W), 65′ Brian Ocampo (N).