La Mesa Ejecutiva de de la Asociación Uruguaya de Football fijó la forma de jugarse la 2a fecha del Torneo Clausura de 1a División:

En esta fecha Nacional visita al Montevideo Wanderers Football Club, jugando el día Jueves a las 20 horas, en el Parque Alfredo Victor Viera, encuentro que será televisado.

Para dicho encuentro Wanderers otorgó a la hinchada de Nacional  1.800 entradas a $ 400 que puso a la venta online a través de RedTickets y en los locales de Redpagos.

A ESTAS HORAS LAS ENTRADAS PARA NACIONAL ESTAN AGOTADAS, COMO PUEDE APRECIARSE EN EL SITIO WEB DE VENTA DE LAS MISMAS:

La terna arbitral para el partido estará integrada por: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.

Nacional viene de golear en el Gran Parque Central por 4 a 1 a Liverpool flamante campeón del Torneo Intermedio y Wanderers viene de perder con River Plate, en el Parque Saroldi, en la cifra de 3 goles a 1.

En cuanto a la alineación de Nacional se sabe que vuelven Neves y Cotugno de la suspensión y quedará vacante el puesto de Rafael García suspendido.

La alineación de Nacional podría ser con: Mejia. Cotugno, Corujo, Carvalho y Viña. Neves y  Cardaccio. Zunino u Ocampo, Carvallo y Chori Castro y adelante Bergessio o Vecino. Dependerá del estado sanitario de los jugadores que vienen de estar lesionados, como Bergessio y Zunino para que Gutierrez arme el equipo que saldrá a la cancha.

En cuanto a la posible alineación de Wanderers, Alfredo Arias en el partido de la fecha pasada hizo jugar a: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Federico Andueza, Maximiliano Araujo, Adrian Colombino, Francisco Ginella, Diego Riolfo, Axel Müller, Nicolás Alvarracín y Matías Castro.

En cuanto a los enfrentamientos entre Nacional y Wanderers en la historia:

Nacional y Wanderers jugaron 380 partidos siendo que se enfrentan desde el año 1902 lo que los convierte en los clubes más antiguos del futbol uruguayo. Nacional ganó 226 partidos, empataron 82 y los bohemios ganaron 72. Los tricolores anotaron en 706 ocaciones y Wanderers en 376.

El primer partido fue hace 117 años con empate 1-1 en amistoso disputado en la Cancha de Millán y Vilardebó.

El último partido fue por la segunda fecha del Apertura 2019 y los tricolores cayeron por 1-4 en el Gran Parque Central. Anteriormente Nacional cayó por 1-3 también en el GPC por el Clausura 2018.  

La última victoria tricolor fue en el Intermedio 2018 por 4-1.  

Última victoria tricolor.
Última victoria del bohemio.