Pensemos...el clásico es el partido del año, el que mueve las multitudes y el que polariza al país; sin mencionar que son 90 minutos donde se suspende todo. Pero, éste clásico le ha faltado el respeto al público en todos los aspectos.

Contadas situaciones de gol, ambos equipos no jugaron a nada, un arbitraje que tuvo errores importantes (un penal no sancionado a favor de Nacional y varios jugadores de Peñarol que pasaron golpeando y no deberían haber terminado el partido como el Cebolla y Xisco) y el fútbol faltó a la cita.

Pablo García frente al Cebolla Rodríguez.

Por otro lado, hubo algunos rendimientos destacados dentro de los dos equipos. Del lado del carbonero, Pellistri fue el mejor exponente tratando de desequilibrar a velocidad y por el lado del tricolor, podemos señalar que cuando entró a jugar Pablo García se pudo ver algo de fútbol en Nacional. Sin mencionar que Mejía demostró estar a la altura del partido y ser arquero de cuadro grande.

Sin mas nada que acotar, dejo aquí el 1 x 1 de los jugadores de Nacional en el empate sin goles frente a Peñarol.

LUIS MEJÍA (7): Arquerazo y pico. Mostró la seguridad habitual y realizó dos intervenciones notables; una frente a Xisco y otra frente al Cebolla Rodríguez que pudieron haber sido goles.

GUILLERMO COTUGNO (4): Pobre partido. Tuvo problemas con Canobbio y el lateral argentino Rojas que lo desbordaron seguido. Algún que otro cierre pero no mucho mas.

GUZMÁN CORUJO (6): Buen partido y sin errores. Se mostró firme para marcar a Xisco.

FELIPE CARVALHO (6): Cumplió como siempre una buena labor defensiva. De repente abusa un poco del pelotazo, pero ayer mostró mucho temple. Lástima la amarilla que lo margina del próximo partido contra Defensor Sporting.

ARMANDO MÉNDEZ (5): Algunos problemas cuando Pellistri lo encaró a velocidad. En el primer tiempo casi no subió. Levantó bastante en el segundo.

RAFAEL GARCÍA (6): Capaz algunos errores en los pases pero jugó "con el cuchillo entre los dientes" el clásico. Corrió y marcó a todos.

MATÍAS ZUNINO (3): Muy pobre desempeño. Lento, no aportó ofensivamente, tuvo dos chances que las malogró; una por resbalarse y la otra por dormirse.

FELIPE CARBALLO (5): El primer tiempo no anduvo, levantó un poco en el segundo cuando entró Pablo García.

BRIAN OCAMPO (5): Quiso encarar a velocidad pero estuvo bastante controlado. Salió lesionado.

GONZALO CASTRO (5): Trató de empujar pero no pudo, se notó la falta de Viña para hacer el tándem en el sector izquierdo.

GONZALO BERGESSIO (5): El empuje y las ganas de siempre, pero lo cierto es que no lo habilitaron correctamente y estuvo muy solo.

PABLO GARCÍA (8): El mejor de Nacional. Cuando entró puso un poco de fútbol pero no tuvo casi con quien jugar. El único que se le arrimaba era Felipe Carballo. Le hicieron un penal clarísimo que el juez Leodán González no cobró. Se nota que está para titular. No le pesó la camiseta ni le importó a quien tuvo enfrente.

THIAGO VECINO (5): Trató de aguantar la pelota y luchar. Debió haber entrado un rato antes.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (-): Apenas 5 minutos en la cancha.

ÁLVARO GUTIÉRREZ (5): Puso el equipo que tenía que poner, pero hubo pocas ideas. Tuvo que pedirle a Méndez que suba mas y que ayude a Castro por izquierda. El cambio de García por Ocampo estuvo bien, pero se demoró con los otros cambios.