Un gol de carambola, 3 puntos y Nacional puntero del Torneo Clausura con puntaje ideal; disputadas 5 fechas del Torneo Clausura 2019 el tricolor ha ganado sus 5 compromisos y los mira a todos desde arriba.

Sumado a que Plaza Colonia empató en su visita frente a River Plate en el Saroldi y dejó dos puntos.

Nacional comenzó el partido poniéndose en ganancia a los 16 minutos con un gol de carambola tras un remate del volante central Rafael García que no sólo fue el autor del gol que liquidó el pleito sino que fue la figura de la cancha.

Rafael García felicitado por el D.T. Álvaro Gutiérrez.

Nacional pasó zozobras promediando el final del primer tiempo, cuando Danubio había hecho algún mérito aunque sea para empatar el partido. Grossmüller, pese a que en el segundo tiempo fue controlado, había filtrado algunos pases para habilitar a sus compañeros.

En la segunda mitad hubo que hacer cambios, entrando Bergessio que pese a no entrar mucho en juego se las ingenió para generar alguna chance. También, hubo otros motivos por el cual Nacional pasó sobresaltos: la seguidilla de partidos y las ausencias lo que obligó al DT a "rotar" bastante el equipo.

Rafael García en acción frente a los jugadores de Danubio.

Una línea de cuatro hombres donde tres - Armando Méndez, Mathías Laborda y Álvaro Pereira - eran "nuevos"; no repitió rendimiento Felipe Carballo y Gonzalo Castro "extrañó" mucho las subidas de Viña. Por el sector izquierdo de nuestra defensa, dada la lentitud de Castro y "Palito", quiso Danubio capitalizar. En los últimos minutos, Nacional prácticamente "se quedó sin piernas" y hubo que aguantar hasta el final los embates del equipo de Maroñas que por suerte carecieron de precisión y fueron casi inofensivos.

Sin más preámbulos, dejo el 1 x 1 de los jugadores del Club Nacional de Football en el partido frente a Danubio en el Gran Parque Central.

SERGIO ROCHET (6): Buenas intervenciones y se lo notó atento. Está mostrando por qué se mantuvo durante varios años en Europa.

ARMANDO MÉNDEZ (6): Sin descollar fue efectivo en la marca controlando adecuadamente su sector.

MATHÍAS LABORDA (6): Cumplió y se mostró firme en el fondo.

FELIPE CARVALHO (7): El mejor de la retaguardia, mostró mucha firmeza y no se complicó. Partido muy bueno del riverense.

ÁLVARO PEREIRA (4): No bajó los brazos, es cierto, pero fue desbordado muchas veces por la velocidad de los jugadores contrarios.

RAFAEL GARCÍA (8): Toro en su rodeo y torazo en rodeo ajeno. Metió el gol con un remate que dio en un rival y fue el que cortó en el medio la mayoría de los avances de Danubio. Algún problema con Grossmüller pero luego lo controló bastante bien. Viene en ascenso el rendimiento del Rafa y no lo sacan del equipo.

MATÍAS ZUNINO (5): Intermitente, poco preciso. No jugó bien pero tampoco fue un desastre.

FELIPE CARBALLO (6): Luchó constantemente con los jugadores contrarios y si bien el segundo tiempo fue bueno, no repitió la performance de los partidos anteriores. No obstante, desde que entró en el equipo titular fue importante.

SANTIAGO RODRÍGUEZ (5): Alguna que otra cosa pero no mucho mas. Está volviendo de la lesión. No descolló pero tampoco jugó mal.

THIAGO VECINO (6): Exigió a los defensas contrarios pero no se le dio el gol. Salió sentido.

GONZALO CASTRO (5): No anduvo mal, trató de armar pero se notó que "extrañó" mucho a Viña.

GONZALO BERGESSIO (6): Quiso mostrarse y se las ingenió para fabricar o fabricarse alguna chance. Otro que de a poco vuelve de la lesión.

BRIAN OCAMPO (5): Trató de mostrarse y de desequilibrar a velocidad por la punta derecha.

GABRIEL NEVES (5): Ayudó bastante en la marca cuando el equipo empezó a cansarse.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (6): Rotó el plantel para el compromiso frente a Danubio y los jugadores que entraron respondieron. Ahora se viene una parada bastante brava frente a Plaza Colonia de visitante.