Otro partido mas y un paso más hacia la reconquista del Campeonato Uruguayo y a dormir tranquilos; más punteros que nunca. Tanto en la tabla del Clausura como en la Tabla Anual.

Hubo un primer tiempo donde se jugó con bastante intensidad y ya Nacional, a los 4 minutos, se ponía en ventaja con un golazo de Brian Ocampo.

Ocampo festejando su gol frente a Cerro en el Gran Parque Central.

El circuito formado por Viña y Castro por la izquierda fue uno de los argumentos más importantes para que Nacional ganara el partido, pero Cerro también tuvo algunas jugadas que fueron contenidas por la muy buena labor del panameño Luis Mejía y tuvo a Guzmán Corujo como bastión en la zaga.

El segundo tiempo, digamos que fue bastante aburrido, algunas llegadas de Nacional y algunas de Cerro, pero totalmente carentes de impresición.

Gutiérrez movió el banco mandando a Thiago Vecino y a Santiago Rodríguez a la cancha para darle más movilidad y frescura al ataque.

Cerro tuvo alguna chance para empatar, por Maureen Franco,  Alexander Machado - figura en la victoria la fecha pasada frente a River Plate - y otra de Federico Alonso que fue bien contenida por el arquero tricolor.

Luis Mejía, de vuelta al arco cumpliendo otra buena tarea.

Sobre el final, llegó el gol que liquidó el pleito. Una jugada colectiva del tricolor tuvo como resultado el gol de Santiago Rodríguez, que volvía a anotar un gol para el bolso. Nacional se llevó los tres puntos, se consolida en las tablas y a otra cosa.

Santiago Rodríguez festejando el segundo gol del tricolor.

Para culminar, dejo como es costumbre los puntajes de los jugadores tricolores que participaron en la victoria frente a Cerro en el Gran Parque Central.

LUIS MEJÍA (7): Todas sus intervenciones fueron correctas. Si bien se puede decir que Cerro no tuvo contundencia, es justo decir que el arquero tricolor cuando tuvo que intervenir fue un coloso en el arco.

GUILLERMO COTUGNO (6): Correcto partido del lateral. Otra vez clausuró su sector y en alguna oportunidad se mostró para subir.

GUZMÁN CORUJO (8): El mejor de la línea defensiva. Atento siempre para cortar y se mostró firme. Viene levantando y si bien "no brilla", cumple bien la función.

FELIPE CARVALHO (6): Buen partido, no se complicó.

MATÍAS VIÑA (7): Bien marcando pero lo fundamental fue su aporte en las subidas por el sector izquierdo. Un lateral que no tiene techo aún.

MATHÍAS CARDACCIO (4): Impreciso con la pelota y perdido en la marca. Inexplicable que haya permanecido todo el partido en la cancha.

MATÍAS ZUNINO (5): La entrega de siempre y no mucho mas.

FELIPE CARBALLO (5): No repitió las producciones de otros partidos pero tampoco jugó mal.

BRIAN OCAMPO (9): Otro golazo y desequilibrante a velocidad y gambeta por la punta. Otro jugador que con confianza se está soltando muy bien. Se nota que está motivado y la regularidad vino acompañado con la titularidad en el primer equipo de Nacional que bien merecida la tiene. Entró, cumplió y no tiene que salir.

GONZALO BERGESSIO (6): Convengamos que está volviendo de a poco, estuvo alejado de las canchas por lesión y la fecha pasada contra Plaza fue el autor de los dos goles. El capitán estuvo cerca de anotar y luchó permanentemente.

GONZALO CASTRO (7): Se mostró siempre por izquierda y buscó acelerar. Se nota que ha mejorado mucho.

SANTIAGO RODRÍGUEZ (6): Entró bastante bien, enchufado y conquistó el segundo gol. Gol que liquidó el pleito en favor de Nacional.

THIAGO VECINO (5): Buscó su gol y exigir a los defensas de Cerro.

GABRIEL NEVES (-): Jugó apenas 6 minutos y entró porque Castro estaba fundido y para "aguantar" el partido.

Aquí están los goles del Club Nacional de Football en la victoria frente a Cerro en el Gran Parque Central.