Achicamos la distancia a 2 puntos en la Anual y eso es lo que importa, no se jugó del todo bien pero se ganó, y para completar el sábado perdió Peñarol y llegamos mejor anímicamente al clásico del próximo fin de semana.

El equipo titular que salió a jugar frente a Juventud de Las Piedras

En cuanto al equipo que paró Gutiérrez llegaba con 4 cambios respecto al equipo titular ya que Neves, Cotugno y Rafael García no fueron convocados debido a que si recibían una amarilla mas no estaban a la orden del clásico así como tampoco atajó el panameño Luis Mejía; sin mencionar que en el banco de suplentes estaba por la sabida baja del panameño y el tercer arquero; el arquero de la 4ta de Nacional Ignacio Suárez.

Tiro libre de Bergessio y golazo de Nacional a los 42 minutos para la apertura

En defensa, pese a algunas desatenciones de Guzmán Corujo y algunas dudas de Rochet, estuvo bien parado, se mantuvo el cero y la apertura llegó a los 42 minutos por parte de un tiro libre de Gonzalo Bergessio.

En el medio hubo un buen trabajo de los volantes que formaban el doble 5 que eran Cardaccio que hizo unos quites interesantes y Felipe Carballo que jugó cumpliendo la función Neves de forma satisfactoria. No se notó la falta de fútbol de Carballo y la ausencia de Neves.

Los cambios fueron bastante acertados ya que Bergessio salió por precaución y entró Pastorini (de aceptable labor) y por Zunino (de mal partido) entró Ocampo a hacer la banda cumpliendo un interesante trabajo.

En el segundo tiempo, Nacional sintió la ausencia de Gonzalo Bergessio y sufrió un poco por arriba; sumado a que Rochet hubo dos veces que no salió a cortar los centros. El zaguero pedrense Bogado tuvo una situación clara.

Nacional festejando el 2do gol, conquistado por Mathías Cardaccio

Tuvo dos chances mas Nacional para poder liquidar el pleito; una fallada por el delantero Rodrigo Pastorini que llegó exigido para definir luego de haber sido correctamente puesto en velocidad por Brian Ocampo y cerca del final un tiro de media distancia de Cardaccio que terminó en la red del equipo pedrense liquidando el pleito.

Ahora, sin más preámbulos el 1 x1 del Club Nacional de Football que jugó frente a Juventud de Las Piedras.

SERGIO ROCHET (5): No tuvo un mal partido, atajó las que tuvo que atajar pero dudó bastante en los centros nuevamente.

ARMANDO MÉNDEZ (6): Jugó con bastante decisión y determinación; bien concentrado y sin errores. Mostró en su primer partido en Nacional lo bueno que había hecho en Fénix.

GUZMÁN CORUJO (5): No estuvo tan mal en el juego aéreo, pero estuvo bastante desatento. No fue un desastre, pero tampoco jugó bien.

FELIPE CARVALHO (6): Bastante firme en la retaguardia. Buen partido.

MATÍAS VIÑA (6): Bien en la marca y criterioso en la subida.

MATHÍAS CARDACCIO (6): Jugó un correcto partido en la marca y coronó su actuación con el gol que liquidó el pleito.

FELIPE CARBALLO (7): Marcó y jugó, tuvo criterio para ser salida. El mejor partido desde que retornó a Nacional.

MATÍAS ZUNINO (4): Entreverado y desprolijo, fue bien sustituido.

PABLO BARRIENTOS (5): Mostró algún chispazo pero no mucho mas.

GONZALO CASTRO (4): Estuvo los 90 y no justificó que estuviera todo el partido en la cancha. Bastante lento e impreciso.

GONZALO BERGESSIO (8): Un titán, lo único que le faltaba era hacer goles de tiro libre como el que hizo en el partido. Tuvo que salir por precaución ya que sintió una leve molestia. Si evoluciona bien en la semana, será titular en el clásico.

RODRIGO PASTORINI (5): Entró para reemplazar a Bergessio y si bien cumplió no tuvo destaque. La chance que tuvo para convertir la falló ya que llegó exigido.

BRIAN OCAMPO (6): Buena faena nuevamente haciendo la banda. Pide cancha para el clásico.

PABLO GARCÍA (5): Pocos minutos en cancha y no llegó a destacarse.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (6): Salió bien el planteo frente a Juventud teniendo en cuenta que la próxima semana es el clásico y que Peñarol volvió a dejar puntos; era impostergable ganar y se hizo. Acertado el cambio de Ocampo por Zunino y quizás Pablo García debió entrar por Castro.