El tricolor hizo su primera presentación en este 2022 y dejó bastantes sensaciones, algunas cosas interesantes y algunas otras para corregir.

Además queda en evidencia que hay jugadores que terminaron su ciclo en el club y que faltan algunos refuerzos mas: además de un 9 por si Emmanuel Gigliotti entra en una mala racha faltaría contratar un zaguero que de garantías y un buen volante central.

El once titular que salió a jugar ante el Ñublense.

Ñublense sorprendió bastante a un Nacional que le faltan algunos jugadores para el equipo titular y que hay otros que les falta conocimiento con sus compañeros; tomemos en cuenta que se fueron varios jugadores y que recién van 10 días con el nuevo entrenador al mando.

Se ganó por penales tras empatar a dos tantos por bando y el tricolor se quedó con la Copa Miguel Restuccia.

El equipo chileno de a ratos sorprendió al tricolor.

El entrenador de Ñublense sorprendió al tricolor parando un 4-3-3 bien definido y bien parado que tuvo a Rodrigo Cisterna como principal amenaza y buscando abrir la cancha con las proyecciones del lateral izquierdo Giovanni Campuzano.

No obstante, Nacional en la primera mitad mostraba dos caras; una cuando atacó y la otra cuando defendió. Atacando tuvo como principal exponente al retornado Leandro Otormín que se mostró bastante enchufado y fue el jugador mas peligroso de la ofensiva tricolor. Incluso hasta fue acertado en las ejecuciones de pelota quieta.

Pero defendiendo se mostró bastante permeable porque el mediocampo dejaba espacios y la defensa se mostraba bastante lenta puesto que era la primera vez que jugaban juntos José Luis Rodríguez (bien en la faceta ofensiva y no tanto en la defensiva), Mario Risso, Mathías Laborda y Camilo Cándido.

A los 21 minutos la visita se puso en ventaja por medio de un gol de Rodrigo Cisterna pero un minuto mas tarde Nacional logró empatar el partido por medio de Felipe Carballo que su remate se vio favorecido por un rebote.

El zaguero Mario Risso volvió a ser titular y a marcar un gol.

A los 38, una pelota parada ejecutada muy bien por Leandro Otormín encontró al zaguero Mario Risso que puso parcialmente en ganancia a Nacional frente a su rival. El primer tiempo se iba con Nacional en ganancia.

El segundo tiempo fue bastante cortado y Nacional fue perdiendo mas ritmo debido a que el tricolor realizó 10 de las 11 variantes posibles. Allí se descordinó todo y a los 73 minutos Alexander Araveña puso el dos a dos definitivo.

Hubo que definir por penales y allí apareció la gigante figura de Sergio Rochet (capitán del equipo ante los chilenos) que contuvo dos penales. Por Nacional convirtieron Manuel Monzeglio, Adrián Vila, Joaquín Sosa y Gonzalo Vega, mientras que Juan Manuel Gutiérrez marró su tiro.

Se empieza a notar el trabajo de Repetto - búsqueda de equilibrio e intensidad - pero aún falta tiempo de trabajo y falta que lleguen el resto de los refuerzos. No obstante, el examen fue aprobado por los pelos. Quedan aquí los puntajes de los jugadores tricolores.

SERGIO ROCHET (7): Sin culpa en los dos goles, el primero fue un rebote en Cándido y en el segundo salió con decisión y perdió el duelo. Enorme en los penales.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (5): Bien en faceta ofensiva pero en defensa lo pasaron bastante.
MARIO RISSO (6): Bien marcando y convirtió el segundo gol. Debe no abusar de las faltas.
MATHÍAS LABORDA (6): Partido sin complicaciones.
CAMILO CÁNDIDO (4): Empezó el año como terminó el anterior. Muy flojo en todo.
DIEGO RODRIGUEZ (4): Le ganaron la espalda reiteradas veces.
FELIPE CARBALLO (6): Ligó en el gol y se está soltando de a poco. Debe mejorar aún en lo defensivo y complementarse mejor en dicho aspecto.
ALFONSO TREZZA (3): Se entreveró solo y fue una carga para el equipo. José Luis Rodríguez tuvo que jugar por él.
LEANDRO OTORMÍN (7): Fue el jugador mas peligroso mientras estuvo en cancha.
ALEX CASTRO (6): Interesante debut. Puede ser útil porque es atrevido y encarador, se comió el tercer gol por no pasar el balón.
FRANCO FAGÚNDEZ (5): Aceptable. Mostró algunos movimientos aceptables y pivoteó bien. No tuvo una sola chance clara para definir, pero puede ser útil.
CHRISTIAN ALMEIDA (5): Apenas aceptable.
RENZO SÁNCHEZ (6): Interesante partido, tiene 17 años y hay que darle de a poco minutos. Jugó bien como puntero derecho.
MANUEL MONZEGLIO (6): Se mostró bastante activo y la pedía. Otro que puede ser bastante útil para este plantel.
MATÍAS ZUNINO (4): No tuvo un buen partido los minutos que le tocaron jugar.
JUAN MANUEL GUTIÉRREZ (4): No le salió nada y encima erró su penal en la definición.
JOAQUÍN SOSA (-): No estuvo mal en los minutos que le tocó jugar.
NICOLÁS MARICHAL (-): Sigue sin agarrar confianza. Cerró mal en el empate de los chilenos.
ADRIÁN VILA (-): Intersantes minutos.
GONZALO VEGA (-): Poco y nada, lo único fue que convirtió el último penal en la definición.
FACUNDO PERDOMO (-): Poco, se lo deberá seguir observando.
PABLO REPETTO (6): No da para calificarlo quizás, porque es el primer partido y recién van diez días con él al frente del club, pero al menos se nota que trabaja.