Seguimos sumando para la Tabla Anual y para campeonar en el Torneo Clausura. Quedamos en la punta, con Plaza Colonia como co-líder del torneo. Aprovechó muy bien Nacional el empate de ayer entre Juventud y Peñarol en Las Piedras.

Nacional, previo al partido con Racing.

Nacional quizás tuvo algún sobresalto en la primera mitad, pero el segundo tiempo fue un monólogo tricolor, donde el equipo se mostró muy sólido y con un rendimiento parejo en todas las líneas. Este Nacional, de los vientos de cambio (como en la canción de la banda Scorpions) , mostró a varios juveniles titulares y de los 11 titulares, 8 fueron producto de sus inferiores, de la "Cantera Inagotable"; además de Mathías Cardaccio que entró en el transcurso del partido.

Además, los goles como en todos los partidos del presente Torneo Clausura 2019 fueron anotados por los juveniles; en esta oportunidad fueron dos goles de Thiago Vecino y el restante de Matías Viña.

Los jugadores de Nacional festejando uno de los goles frente a Racing.

Fue 3 a 0 pero pudo haber sido un poco más amplio (gol bien anulado a Palito Pereira) ya que Racing - que empieza a verse amenazado por el descenso - no mostró mucha resistencia y apenas inquietó; solamente Barrios, Araújo y Nicolás Sosa dieron algún que otro problemita.

Sin más preámbulos, dejo el 1 x 1 de Nacional del partido frente a Racing.

LUIS MEJÍA (6): Fue poco exigido, pero cuando se lo llamó a responder lo hizo de forma correcta.

ARMANDO MÉNDEZ (6): Buen trabajo defensivo, se lo notó muy firme y atento.

GUZMÁN CORUJO (6): Cortó con acierto los pocos avances de los cerveceros, sin errores.

FELIPE CARVALHO (5): No tuvo errores importantes, pero abusó mucho de las faltas aún estando con tarjeta amarilla.

MATÍAS VIÑA (8): Está sobrado, marcó, subió, metió un gol y una asistencia. Se nota que está a otro nivel.

RAFAEL GARCÍA (6): Buen partido marcando en la mitad de la cancha. Correcto también en las entregas y las coberturas.

BRIAN OCAMPO (6): Buenos desbordes por la derecha del ataque. Si bien no tuvo la intensidad de partidos anteriores, jugó bien y se lo nota más motivado.

MATÍAS ZUNINO (6): Correcto trabajo, buena asistencia para el gol de Viña.

FELIPE CARBALLO (6): Tuvo un partido correcto, luchó y jugó con ganas.

SANTIAGO RODRÍGUEZ (5): Alguna jugada de calidad, pero no mucho mas. Está volviendo de la lesión y este fue su primer partido como titular.

THIAGO VECINO (8): Dos goles y no está haciendo extrañar a Bergessio. Luchó contra los zagueros y es un jugador que aún está terminando de encajar en Primera. Un león en la cancha y con él el futuro se está haciendo presente.

MATHÍAS CARDACCIO (6): Partido bastante aceptable, jugó sin cometer errores.

PABLO GARCÍA (6): Interesante rendimiento, lujito previo a la asistencia para el primer gol de Vecino en el partido.

ÁLVARO PEREIRA (-): Pocos pero buenos minutos en la cancha. Algunos quites más con oficio que con otra cosa y un gol que fue anulado por el juez de forma correcta.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (7): Buena planificación. Rotó un poco el plantel para darle descanso a algunos jugadores titulares y también aprovechó para darle un poco de fútbol a otros.